Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • "En las guerras actuales es más peligroso ser mujer que soldado"

    GODZILLA EN MADRID - UNA VEZ MÁS: MUJERES, EJÉRCITOS, GUERRA Y VIOLENCIA SEXISTA.

    Las mujeres, sometidas a la violencia patriarcal, sufren de manera más descarnada el efecto de las guerras. Las violaciones son comunes en todos los conflictos y no se producen de manera espontánea, sino que son usadas sistemáticamente como parte de la estrategia militar. La masculinidad es el valor central de lo militar, masculinidad que es entendida como la construcción social basada en la superioridad del sexo masculino. Esto produce un rechazo de lo femenino que se traduce en un día a día (...)

    DESCARGA MP3 67.5 MB

    Godzilla en Madrid, 18 de marzo de 2014

  • Por el cambio; ¿potan? De entrada no...

    TRASTORNO TRIPOLAR 53. CON EL PUÑO CERRADO HASTA LA MINGITORIA FINAL.

    pero luego pagas...natural, es limón ¿y en frasco? Del aciago sabor bono utópico, también noble, zamorano y críptico. Y de salida: Viagra poético panegórico.

    Trastorno Tripolar número 53. Una sesión tranquila donde los pacientes se mostraron instructivos para dar consejos recomendables en el Día Mundial del Glaucoma como fumar canabis, como método seguro y eficaz contra la ceguera prematura. El número 53 correspondió al número atómico del yodo, un mineral cuya deficiencia puede provocar algunos síntomas típicos de los participantes de la terapia: retado mental, enanismo o estrabismo. Todo ello un 12 de marzo, fecha histórica en nuestro país por haberse (...)

    DESCARGA MP3 222 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 17 de marzo de 2014

  • El sotano matinal 15032014

    Programa esta semana dedicado a Los Ramones. Tras comentaros unas noticias, repasar los Happy Barrys de la semana y exponeros los estrenos de la semana que hemos elegido, ha sido el turno para Los Ramones. Hemos empezado con un repaso a su vida y carrera, a través del documental End of the Century, para el que hemos contado con un amigo gran seguidor del grupo neoyorquino. Tras esto hemos comentado tres películas que tienen relación con la banda, por distintos aspectos. Primero Rock ´n´ Roll (...)

    DESCARGA MP3 86.1 MB

    El Sótano, 15 de marzo de 2014

  • programa 29

    La contratertulia. programa número 29. 10 de marzo-2014

    Vigésimo novena Contratertulia. Tratamos sobre el asesinato de un hombre en Cataluña a manos de un Mosso, policías incompetentes y letales. Contamos con la presencia de un compañero que acaba de pasar unas semanas en Brasil, y hablamos de la situación en el gigante suramericano, a pocos meses de la celebración del mundial de futbol, que se prevé sea contestado masivamente por los hastiados (...)

    DESCARGA MP3 141.9 MB

    La Contratertulia, 13 de marzo de 2014

  • Stay Free

    10 Marzo 2014

    Nuevo programa de Stay Free y seguimos con los sonidos antillanos y con algunos temas soul muy recientes. Suenan Hotdrop, Kingston Blues, Attica Revolution, The Groovin´Flamingos, The Magic Notes, Transilvanians, Goymamba, Tasty Grooves, Roy Ellis & Thee Hurricanes, Bandits y otros. Casi todos los temas de bandas del estado!

    DESCARGA MP3 135.2 MB

    13 de marzo de 2014

  • Cambiamos de quincena, seguimos en antena!

    Idioteca Nº19: Memoria de matarife

    Entrevistamos a Sound Readers sobre la memoria aural del Matadero de Madrid.

    Entrevistamos a Ruben Coll de Sound Readers sobre la memoria aural del Matadero de Madrid. Casquería: Primera llamada de teléfono Día de la Mujer Trabajadora Obras Ayuntamiento Madrid Colchón hinchable Entrevista Ruben Coll de Sound Readers Antroido Boccherini Paperboy Más referencias: http://soundreaders.org http://mma.soundreaders.org En la Idioteca Nº19 también han sonado: http://truthrecordings.com/east-coa... (...)

    DESCARGA MP3 207.8 MB

    La Idioteca, 11 de marzo de 2014

  • El sótano matinal 09032014

    Accidentado programa el de esta semana, en el que la diosa de la tecnología no ha estado de nuestra parte. Pese a las complicaciones y trabas del hada de los sistemas operativos hemos sacado adelante el programa. Y ha quedado bien (bien por nosotros :) ) Pues tras las secciones habituales con las que empezamos, en esta ocasión el negociador nos ha hablado sobre la situación en Ucrania y los intereses creados alrededor de este conflicto. Tras este análisis geopolítico el señor Dark ha traído una (...)

    DESCARGA MP3 60.9 MB

    El Sótano, 9 de marzo de 2014

  • LA CASA DE LA BOMBA | CAMINO A LA PERDICIÓN

    Los CALP vinieron a la ELA para presentar su nuevo CD: "La Llama se Enciende". No olvidéis que presentan su disco el 29 de marzo en la asociación de músic@s de móstoles. Muy majos chicos, muy entretenida la entrevista. Muchas gracias por venirse y por las cañas de después... :) Más info en facebook: https://www.facebook.com/pages/La-casa-de-la-bomba

    DESCARGA MP3 114.4 MB

    La Casa de la Bomba, 9 de marzo de 2014

  • Jueves 6 de marzo de 2014

    TecnoParanoids nº9: Bugtraq + The Hacker Crackdown

    Esta vez nos visitan 2 miembros del equipo que mantiene la distribución Bugtraq, orientada a realizar auditorías de seguridad, con una gran cantidad de herramientas disponibles listas para ser usadas. En la segunda parte del programa hacemos una introducción al libro The Hacker Crackdown escrito por Bruce Sterling, que hace un repaso a la historia de la comunidad hacker. Podéis descargar el pdf del libro desde aquí: Audio del programa en (...)

    DESCARGA MP3 36.1 MB

    TecnoParanoids, 8 de marzo de 2014

  • programa 28

    La contratertulia. programa número 28. 3 de marzo-2014

    Vigésimo octava Contratertulia donde se habla de los ahorrillos de Amancio Ortega, el cierre de plantas de Caca-Cola, la situación en la frontera sur de la CEE, Ceuta y Melilla, o como los ministros de interior de los reinos de España y Marruecos deciden machacar aún mas a los negros. Declaración de Blesa el miserable en la Audiencia Nacional, las preferentes, robo, expolio, estafa, banca. Cuadragésimo aniversario de la ejecución en garrote vil de Salvador Puig Antich, miembro del Movimiento (...)

    DESCARGA MP3 142.7 MB

    La Contratertulia, 8 de marzo de 2014

  • Togal epata. Thomapyrin escapa.

    TRASTORNO TRIPOLAR 52. MÁS PASTILLAS PARA EL MUNDO. MÁS PASTILLAS PARA UCRANIA.

    Misteriosamente todo funciona casi correctamente en la parte técnica pero con la parte humana no ocurre ese milagro.

    Trastorno Tripolar número 52. Normalmente después de la tormenta llega la calma, pero en la terapia después de la tormenta llega un ciclón con incuestionables pérdidas. Nunca había ocurrido la fuga de un paciente en medio de una sesión por un ataque de ansiedad y claustrofobia. Thomapyrin sufrió y huyó contra viento y marea. Su primera y última terapia. Sin embargo el debut de Togal desde el Imperio Prusiano entusiasmó por su teoría sobre la relación entre la energía alternativa, el papel higiénico, (...)

    DESCARGA MP3 185.6 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 7 de marzo de 2014

  • Ciudad Sin Límite. Trigesimoctavo programa.

    El trigesimoctavo programa.

    Europa ha muerto.

    DESCARGA MP3 138.9 MB

    ciudad sin limite, 6 de marzo de 2014

  • Stay Free

    3 de Marzo 2014

    Reggae a todo trapo es lo que traemos en el primer programa que colgamos en Radio ELA. Para empezar esta nueva época tocamos muchos estilos distintos: rocksteady, roots, dub o dancehall. Novedades, reediciones y agenda.

    DESCARGA MP3 130.7 MB

    4 de marzo de 2014

  • La Casa Incendiadia. sobre Okupación desde La Casika

    Programa especial sobre Okupación de La Casa Incendiada en su participación en la jornadas de radios libres que se desarrollaron en La Casika (Mostoles) el 1 y 2 de marzo de 2014. http://radio-guerrilla.blogspot.com... Entrevistas a dos compañerxs del CSO Eskuela Taller (Alcorcon) sobre la desproporcionada actuación policial del 21 de febrero; y a un miembro de la asamblea del CSO La Carbonería (Barcelona) desalojada el 19 de febrero. Completamos el programa con audios extraídos de los (...)

    DESCARGA MP3 38.8 MB

    La Casa Incendiada, 4 de marzo de 2014

  • Godzilla en Madrid

    De las emergencias a la guerra asimétrica

    Este es el debut, en radio ELA, de la Asamblea Antimilitarista de Madrid MOC. Nuestro primer programa aborda una temática compleja, la conexión entre el constante estado de emergencia, en el que nos hacen creer que vivimos, y la militarización de las ciudades con el fin de controlar las posibles insurgencias. La utilización del concepto de emergencia por parte de los poderes tiene como objetivo militarizar los espacios urbanos. El fin es dominar las zonas pobres de las urbes, ya que son (...)

    DESCARGA MP3 71.7 MB

    Godzilla en Madrid, 3 de marzo de 2014


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto