Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • VÓRTICES 2.7: REPRESIÓN BICIPIKETE Y LIBRO TRANSFEMINISMOS

    BiciPikete y Transfeminismos

    En esta edición 2.7 de Vórtices, entrevistamos a Lourdes, una de las participantes e imputadas en el BiciPikete de Gijon en el contexto de la BiciRevuelta. También conectamos por teléfono con Miriam Solá y Elena Urko, las personas que coordinaron la edición del libro “Transfeminismos, Epistemes, Fricciones y Flujos”. Incluimos el audio de uno de los cuentos que será editado tras el certamen literario “I visqueren felices”. Finalmente acabamos por un repaso a la agenda de eventos pasados presentes y (...)
    Vortices, 19 de febrero de 2014

  • Salimos de un nido de avispas

    Idioteca Nº18: Truco de fonografista

    Entrevistamos a Mikel R. Nieto sobre fonografia y el proyecto Interstitial Space

    Entrevistamos a Mikel R. Nieto sobre el proyecto Interstitial Space. Raciones: Kinetophone Chuletas en oidos Jefe de estación Singing roads Entrevista a Mikel R. Nieto Viento y ciclogénesis Plantas Exposición sonora Más referencias: http://mikelrnieto.net http://www.soinumapa.net http://www.hots-radio.info En la Idioteca Nº18 también han sonado: http://www.freesound.org/people/idi...

    DESCARGA MP3 153.5 MB

    La Idioteca, 18 de febrero de 2014

  • Jueves 13 febrero 2014

    TecnoParanoids nº8: Popurrí de noticias

    En este programa comentamos algunas de las últimas noticias y eventos que están habiendo estos días en Madrid relacionados con privacidad y software libre. Por ejemplo comentamos el itinerario colectivo de autodefensa digital que se va a realizar estas próximas semanas en los locales de CNT en Tirso de Molina: Cualquier sugerencia, crítica o comentario puedes escribirnos a nuestro email tecnoparanoid@radioela.org o bien en nuestro perfil de (...)

    DESCARGA MP3 37.2 MB

    TecnoParanoids, 16 de febrero de 2014

  • LA CASA DE LA BOMBA | HYSTERICAL RECORDS

    Secuestramos durante una hora a la responsable del sello punk/hardcore mexicano-barcelonés.

    En esta edición contamos con Nalle para que nos hable de su sello HYSTERICAL RECORDS, mitad de Barcelona mitad de México y especializado en punk, hardcore y demás sonidos subterráneos que tanto nos gustan por aquí. Sonaron: DISUNDEAD, PRIMATES, VIOLENT HEADACHE, INSTINTO, HUSMO, MINDCRASH, DRAMA, PERRÄS SALVAJES. ¡Muchas gracias Nalle por prepararte esa super-selección con tan poco tiempo de aviso y por esa horaza de tu estancia en Madrid en la ELA! ¡¡¡Muchas gracias también Nagore e Isra por (...)

    DESCARGA MP3 115 MB

    La Casa de la Bomba, 16 de febrero de 2014

  • Vamos a más pero sin prisas.

    TRASTORNO TRIPOLAR 49. ORCODOXIA Y SCREAMING!!

    Ibuprofeno vuelve a la casa y Omeprazol-Betacaroteno se pierde en campaña.

    Trastorno Tripolar número 49. La terapia fue celebrada un 12 de febrero, fecha crucial en la historia de este país por ser el inicio de la Primera República y el Día Mundial de los Orcos . Enalapril mutó de doctor a mariscal mientras comienza una dieta nueva basada en alimentos dietéticos de origen sospechoso. La interacción de los pacientes se vio afectada por la falta de agilidad mental a la hora de hacer repaso sobre hechos históricos centrados en la crónica negra. Emily Henry y Alfonso Ussía (...)

    DESCARGA MP3 226.6 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 16 de febrero de 2014

  • El sotano matinal 15022014

    Y ya llevamos 10 mañanas haciendo el programa. Este dia ha sido muy variado. Templarios, Robespierre y por fin hablamos de una obra de Clive Barker, uno de los maestros del terror. Tras nuestras secciones de inicio como las noticas, los Happy Barrys y los estrenos, hemos entrado en el mundo de las Razas de Noche. De la mano de Dark e Illo hemos comentado tanto la novela Cabal, como la pelicula que dirigiese en 1990 el propio Barker. Con esta obra nos iniciamos en el programa con Barker, (...)

    DESCARGA MP3 58.6 MB

    El Sótano, 15 de febrero de 2014

  • Dos tercios de este trío de lobezn@s dis-maníac@s vienen a presentar su próximo EP.

    LA CASA DE LA BOMBA | BITCH WITCH

    Sólo hay temazos en lo que será su segunda edición...

    ¡Las BITCHWITCH presentando su próximo EP "Too old too punk" en Radio ELA! Unas jefas, sí. Esperemos que no tarden mucho en editar estos nuevos temazos, y que los estén presentando en breves por todas partes. Mientras tanto, si tenéis suerte quizá podáis conseguir su primer EP en alguno de los variados formatos en los que está editado. No os perdáis sus otras bandas KARMIK REVENGE y MISTY GREY. El programa acaba con un temazo de Zombie Ghost Train: (...)

    DESCARGA MP3 98.3 MB

    La Casa de la Bomba, 14 de febrero de 2014

  • Ciudad Sin Límite. Trigesimoséptimo programa.

    El trigesimoséptimo programa.

    Magerit. Mayrit.

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    ciudad sin limite, 13 de febrero de 2014

  • Programa numero 25

    La contratertulia. programa número 25. 9 febrero-2014

    En nuestro vigésimo quinto programa no hablamos sobre la Infanta Cristina, los premios Goya ni la ciclogénesis explosiva, preferimos centrarnos en los inmigrantes negros ahogados y asesinados por la guardia civil en Ceuta, les lanzaron pelotas de goma y gases lacrimógenos mientras nadaban con dificultad,( tiro al blanco? mejor tiro al negro), provocando su ahogamiento. Sobre las " expulsiones en caliente" calientes van de las hostias que les dan los guardias españoles y/o los militares (...)

    DESCARGA MP3 34.4 MB

    La Contratertulia, 12 de febrero de 2014

  • Radio moy Dole #2. La manta o la vida.

    Manteros contra la reforma del Código Penal.

    Hubo un día en que la manta era delito. Gracias al clamor popular, se despenalizó. Ahora, la próxima Reforma del Código Penal vuelve a amenazar a la manta como medio de supervivencia. Conversamos manteros y ex-manteros sobre las causas y consecuencias, aderezado con música consciente. Sobrevivir no es un delito. Lista de reproducción. 1. Céu- ’Concrete jungle’ 2. Nina Simone- ’Work song’ 3. Lloyd Parks- ’Mafia’ 4. Edwin Starr (King Britt Remix)- ’War’ 5. Tabby Cat Kelly- ’Dont call us immigrants’ 6. (...)

    DESCARGA MP3 49.3 MB

    Radio Moy Dole, 12 de febrero de 2014

  • Programa numero 24

    La contratertulia. programa número 24. 3 febrero-2014

    Tras una ausencia de dos semanas por causa mayor, volvemos a la carga. Menores tutelados, robo legal de niños a sus familias, un caso sangrante. Políticos a la empresa privada, los casos de Felipe, Aznar, Salgado, Solbes, Acebes...para estos no hay crisis, ni para Bankia, Amancio Ortega o Juan Roig. Financiación de Partidos, "donaciones", Fundaciones y corrupción. El plato fuerte del programa, conversamos con un trabajador del Hay- untamiento de Alcorcón sobre el conflicto de basuras y la (...)

    DESCARGA MP3 96.5 MB

    La Contratertulia, 10 de febrero de 2014

  • Las Barbas del Vecino. P7. 04/02/2013

    Programa numero siete. Emitido el día 4 de febrero de 2014. En este programa hablamos con Víctor, de la sección sindical de CGT de la empresa Unipost. Empresa encarad de reparto de envíos postales. http://cgtunipost.blogspot.com.es/ Víctor nos cuenta en profundidad el conflicto que mantienen l@s trabajador@s de Unipost desde hace años, ante los continuos ataques de la empresa. En el serial radiofónico veremos como solicitar un cambio de contingencia en caso de accidente laboral. En el (...)

    DESCARGA MP3 53.7 MB

    Las Barbas del Vecino, 9 de febrero de 2014

  • El sotano matinal 08022014

    Programa que hemos empezado algo más tarde por ciertos problemas de logística. Para este sábado hemos tenido, tras nuestras noticias, los Happy Barrys y los estrenos, nuestra ración semanal de literatura. Por un lado Christopher Moore y su novela La isla de la monja del amor, nos ha vuelto a enseñar como reír con un libro, con una historia surrealista, llena de esos personajes que nos suele traer este autor. El otro libro tratado daba bastante más mal rollo, pues la inocencia de los niños, vemos (...)

    DESCARGA MP3 61 MB

    El Sótano, 8 de febrero de 2014

  • Vórtices 2.7 Represión en BiciPikete y Libro Transfeminismos

    En esta edición 2.7 de Vórtices, entrevistamos a Lourdes, una de las participantes e imputadas en el BiciPikete de Gijon en el contexto de la BiciRevuelta. También conectamos por teléfono con Miriam Solá y Elena Urko, las personas que coordinaron la edición del libro "Transfeminismos, Epistemes, Fricciones y Flujos". Incluimos el audio de uno de los cuentos que será editado tras el certamen literario "I visqueren felices". Finalmente acabamos por un repaso a la agenda de eventos pasados presentes (...)

    DESCARGA MP3 26 MB

    Vortices, 8 de febrero de 2014

  • A partir de ahora podrás escucharlo todos los sábados de 16:00 a 17:00

    ¡KATADÖPEIN llega a Radio ELA!

    El programa de Radio Karkoma se une a la selección de los Sábados Punks

    Pues eso, a partir de ahora podrás escuchar en Radio ELA la reemisión en diferido del programa KATADÖPEIN, que sus responsables describen así: Katadöpein somos un par de punks que echamos la noche de los miércoles de 23 a 00 hrs en Radio Carcoma, improvisando un desastre de programa con el que te puedes echar unas risas y enterarte de el ruido más atroz y guarro que nos encanta (aunque nos estamos volviendo demasiado moñas). Aparte de una buena pila de canciones puedes encontrar entrevistas, (...)
    La Casa de la Bomba, 7 de febrero de 2014


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto