Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Vórtices: Intervención feminista en cárcel

    Politizando el afecto

    En esta segunda temporada de Vortices, abrimos el curso con una entrevista a la colectiva mexicana La LLeca. U Na colectiva feminista mixto desde el que se trabaja en cárceles de jovenes, mujeres y hombres. Desde la performance, nos hablan de la politización del afecto, la rumptura de una identidad cultral violenta y fría más info en vortices

    DESCARGA MP3 30 MB

    Vortices, 3 de octubre de 2013

  • Ciudad Sin Límite. Vigesimoquinto programa.

    El vigesimoquinto programa.

    Urbana ansia negra.

    DESCARGA MP3 138.6 MB

    ciudad sin limite, 3 de octubre de 2013

  • El sotano 02102013 segunda temporada

    Pues ya van 6 programas de la nueva temporada, aunque ningun dia nos acordemos de por cual vamos. En esta ocasion hemos decidido hacer un pequeño especial de comedias. Pero primeramente hemos metido alguna de nuestras secciones habituales. En las noticias El señor Dark y este que os escribe, que no es otro que el señor Illo han decidido pisarse un poco las noticias :) En estrenos hemos hablado de Gravity la ultima pelicula de Cuaron. Y no han faltado los Happy Barrys de la semana Y entrando en faena, las peliculas que nos ha apetecido comentar, han sido Arsenico por compasion, clasico teatral de la mano de Frank Capra. El Jovencito Frankestein, obra maestra de Mel Brooks, que no ha envejecido nada desde el 74. No me chilles que no te veo, aqui repite Gene Wilder, en esta comedia con sordos y ciegos. Porkis, una de las bases de las peliculas de universitarios americanos. Aterriza como puedas, caricatura del cine de catastrofes que triunfaba en el momento en que se realizo esta recomendadisima comedia. Tras esta primera ronda de clasicos, hemos ido por peliculas mas actuales, como Ted, del creador de padre de familia, en la que vemos que los ositos de peluche si tienen vida propia, de mayores no van a ser tan tiernos. El dictador, pelicula de Sacha Baron Cohen, en las que nos cuenta la "dura" vida de un dictador. Baron Cohen en esta ocasion vuelve a la "ficcion" Jaimito contra todos. Si, habeis leido bien. El Buscas nos ha sorprendido con esta comedia, que nos traslada a ese humor de los 70 en el que cualquier escusa era buena para ver pelo. Tropic Thunder, comodia de Ben Stiller, en la que la ficcion de una pelicula se va a mezclar mas de lo esperado con la realidad. Muy divertida y recomendable. Y para bajarnos el buen rollo hemos terminado con la Vida es Bella. Comedia muy bonita que nos demuestra que con ingenio se puede endulzar una realidad muy desagradable que le toco vivir a los judios en la alemania nazi. Y sin olvidarnos que hemos podido contar con el señor Pomelo, telefonicamente, para que nos comentase su recomendacion, que en esta ocasion ha sido Un dos tres al escondite ingles, pelicula dirigida por Ivan Zulueta en el 69.

    Pues como todas las semanas recordaros que nos encontrais en radio Ela y podeis escribirnos a programaelsotano@gmail.com y en twitter @programasotano

    Saludos sotanicos (o sotaneros, la denominacion la dejamos a vuestra eleccion)

    DESCARGA MP3 54.8 MB

    El Sótano, 2 de octubre de 2013

  • La Casa de la Bomba | Especial Punk China

    Para este program hay dos contenidos diferentes: Primero hablamos con Eneko, activista por los derechos animales, sobre el caso del salto a la Pasarela Cibeles durante un desfile peletero hace cuatro años y medio. Charlamos sobre la acción y el posterior juicio que tuvo lugar hace un par de semanas en Madrid. Un par de enlaces de interés: represionderechosanimales.info unidoscontralarepresion.org Después hago un breve especial sobre punk chino, centrado en algunos grupos de Pekín. (...)

    DESCARGA MP3 93.6 MB

    La Casa de la Bomba, 27 de septiembre de 2013

  • El Dr. Enalapril y Don Lexatín solos ante el peligro

    TRASTORNO TRIPOLAR 30. ABSENTISMO CONTUNDENTE.

    Monica y Bisolvón no dan señales de vida. La terapia se encamina hacia el caos.

    En el dia mundial del medicamento el Doctor Enalapril y Don Lexatín se enfrentan al reto terapeutico ellos solos. A Don Diazepán se le intenta llamar pero comunica. Una nueva y desconocida marca patrocina el espacio y se establecen debates sobre cosas diferentes con la consecuencia de saltarse todo protocolo. Era de esperar faltando la parte mas seria del invento, Don Diazepán y Don Orfidal, que andaban pinchando no se que en no se donde aunque se sospecha que tanto ellos como los otros (...)

    DESCARGA MP3 184.5 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 26 de septiembre de 2013

  • Mundo Subnormal 25-9-2013

    Siempre llega el momento, tarde o temprano, en que hay que hacer listas. Clasificarlo todo, enumerar, establecer un orden que nos ayude a encontrar nuestra identidad. Como es de esperar todo eso no vale de nada, porque al día siguiente ya hemos cambiado de opinión, y nada es lo mismo que ayer. Afortunadamente, por qué.. ¿Qué sería de nosotros si mantuviéramos las mismas opiniones musicales que hace quince años? Un momento, esperad.. ¡Maldición! The Kids – All I Need Is Money Rudy - Without You (...)

    DESCARGA MP3 63.6 MB

    Mundo Subnormal, 26 de septiembre de 2013

  • El sotano 25092013 2ª temporada

    Nuevo programa de esta segunda temporada. Hoy hemos sido tres los que os hemos animado la tarde. En el caso hemos hablado de Hugo Chavez y su posible asesinato y como se han usado armas de microondas en otras ocasiones. Curioso tema. En ficcion ha pasado por el programa en esta ocasion Stephen King, con una de sus mejores obras como es Apocalipsis. Por su parte el señor Dark nos ha hablado de la novela Portico de Frederik Pohl, autor que nos dejo a principios de este mes de Septiembre. A parte de esto ahi han estado nuestras secciones habituales como las noticias, Los estrenos de la semana en es que hemmos destacado la pelicula de Alex de la Iglesia Las brujas de zugarramurdi. Y el Happy Barry que en esta ocasion ha coincidido con el cumpleaños del señor Dark A disfrutarlo y nos encontrareis en el correo programaelsotano@gmail.com y en twitter en @programasotano

    DESCARGA MP3 42.8 MB

    El Sótano, 25 de septiembre de 2013

  • Programa 86 de Peligrosas Sociales (04/08/13)

    Primer programa grabado en agosto, se respira un mezcla de diversión y tristeza que vereis en nuestra selección musical, una de cal y otra de arena. Por fin en nuestra sección terrorífica hablamos de un clásico de Argento, Profondo Rosso, todo esta pensado, esta genial peli del cine giallo, vine al caso para una sorpresa que llevábamos guardando mucho tiempo, tendréis que oirla... cartel: Barsen Coctel musical festividad vacacional vs post punk , noise, neo-psych-folk : Set List : (...)

    DESCARGA MP3 60.5 MB

    Peligrosas Sociales, 25 de septiembre de 2013

  • Programa 85 de Peligrosas Sociales (28/07/13)

    La maldición de Peligrosas Sociales vuelve a la carga, sin directo, grabamos un programa con invitado , y sin explicación alguna solo se registra a posteriori, porque en principio todo parecia ir bien, los momentos centrales del programa, al menos se registra el momento cine terrorífico, pero nuestro invitado, al cual no podéis oir la presentación nos trae un programa especial musica de Detroit, este invitado tiene que volver a Peligrosas Sociales, no queda otra, se trata de Fernando , camarero (...)
    Peligrosas Sociales, 24 de septiembre de 2013

  • Comienza la Segunda Temporada

    La Idioteca Nº9: Regresan los experimentos

    Entrevistamos a Edu Comelles de audiotalaia.net

    Esperando al frio entre experimentos Nueva carta: Palomas Zombies Pescadores Golpes de garganta Entrevista a Edu Comelles de Audiotalaia.net Fiestas de Diomondi Taxista silencioso Discos duros Saludos a Marco Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. En la Idioteca Nº9 también han sonado: http://www.freesound.org/people/idioteca/bookmarks/category/19204/ Archivo en OGG: (...)

    DESCARGA MP3 142.6 MB

    La Idioteca, 24 de septiembre de 2013

  • Las Barbas del Vecino. P4. 02/09/2013

    Programa número cuatro de Las Barbas del Vecino. En esta ocasión, Mariano y Pedro, dos delegados de la sección sindical de CGT en Renfe y Adif respectivamente, nos cuentan el proceso privatizador que conlleva la liberalización de la red ferroviaria estatal. Para mas información podéis consultar: http://www.sff-cgt.org/

    DESCARGA MP3 49.4 MB

    Las Barbas del Vecino, 23 de septiembre de 2013

  • ¡EXTRA! ¡EXTRA!

    El 23 de septiembre vuelve La Idioteca

    ¿quién dijo que segundas partes...

    El lúnes 23 de septiembre en Radio ELA (http://www.radioela.org) a las 21:00 horas regresa La Idioteca, programa quincenal de ruidos, sonidos y distracciones. Que el ritmo no pare. @idioteca
    La Idioteca, 21 de septiembre de 2013

  • Ajustandose cada vez más a una duración razonable.

    TRASTORNO TRIPOLAR 29. PROTOCOLO Y LEVITACIÓN.

    Incluye lecciones sobre paparapsícologia y prespitución.

    Trastorno Tripolar número 29. En el Día Mundial de los Ñoquis nuestros protagonistas estuvieron más imbéciles que nunca, eso sí, hubo gran júbilo cuando se supo que San José de Cupertino era el santo de los disminuidos mentales y un gran especialista en la levitación asistida. Mónica, la supervisora de la terapia, nuevamente no apareció para poner los puntos sobre las íes y la anarquía se adueñó del tratamiento.. Entre noticias, efemérides y demás basura informativa sonaron artistas de rabiosa actualidad (...)

    DESCARGA MP3 167.9 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 20 de septiembre de 2013

  • Mundo Subnormal 18-9-2013

    La primera visita de este curso a nuestra taberna, nos la hace Semi, de la madrileña banda de free-ska, Sally Brown. Entre un ameno repaso a sus, casi, diez años de historia, nos presenta su última novedad, el disco "El sonido del mañana.. Hoy!!!", que salió ya hace unos meses, pero que nosotros, con el retardamiento que nos es intrínseco, os anunciamos ahora. Como banda que se sale de los tópicos y de las convención más ortodoxa del género, es justo y necesario que visiten nuestro cubil. Como (...)

    DESCARGA MP3 59.9 MB

    Mundo Subnormal, 19 de septiembre de 2013

  • Ciudad Sin Límite. Vigesimocuarto programa.

    El vigésimocuarto programa.

    Buscando Otra Babilonia.

    DESCARGA MP3 140.3 MB

    ciudad sin limite, 19 de septiembre de 2013


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto