Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Vórtices: Ecosexualidad

    En nuestro programa número 15 nos hemos ocupado de repasar la visita de Annie Sprinkle a Madrid junto con Beth Stepehns. Además también entrevistamos en el estudio a Lucía Egaña, Marta Nathan y Leire presentando su próximo proyecto de producción posporno. Por problemas técnicos, no está incluida en el audio final del programa la canción de la Furia que os pinchábamos en directo para abrir boca hasta el lanzamiento de su disco. un regalitohttp://vorticesradiofonicos.wordpre... mas info en (...)

    DESCARGA MP3 20.5 MB

    Vortices, 5 de junio de 2013

  • Mucho ruido y muchas nueces

    La Idioteca Nº4. Nuevo itinerario sonoro.

    Entrevistamos a LEVE y sus "Grabaciones de campo #01"

    La Idioteca Nº4 se prepara para la llegada del calor. Nueva carta: Juan Blanco Exorcistas (con experto italiano) Comedores Esculturas sonoras Entrevista a LEVE (aaleve.grabacionesdecampo.com) Llamada al rezo La marcha de los ortópteros Se recomienda acompañar con auriculares. En la Idioteca Nº4 también han sonado: http://espaciosonante.wordpress.com... http://www.freesound.org/people/idi... Descargar en OGG: (...)

    DESCARGA MP3 133.3 MB

    La Idioteca, 4 de junio de 2013

  • Programa 80 de Peligrosas Sociales (05/05/13)

    Volvemos a la carga siendo una pareja de 2, aun que un colega se pasa a saludar... Tiramos de clásico , en la sección terrorífica, niños malos , tirando de estereotipos, Los Chicos del Maíz, donde vemos reflejadas otras pelis de terror y en donde otros tomaron influencias, personajes muy carismáticos y otros no tanto... Cartel : Barsen En el coctel musical: un especial punk (hardcore punk- powerpop punk) con canciones que llevan la palabra 80 , post punk, experimental, no wave, industrial ... (...)

    DESCARGA MP3 67.2 MB

    Peligrosas Sociales, 3 de junio de 2013

  • Latido 31/5. Ciclo transporte: Autopistas de peaje. Huelga general en Euskal Herria. Feria del Libro de Madrid y más

    Picamos aquí y allá en un "Latido" muy completo. Empezamos conectando con el ESA Salamanquesa donde estaba realizándose una fiesta por la okupación, para que nos contaran la programación y las causas. Después nos fuimos a la bella Euskal Herría con nuestro corresponsal -miembro de varios proyectos de contrainformación de la Zona Especial Norte- para hablar sobre la huelga general que convocó la mayoría sindical vasca. Algunos titulares que nos dejaron es que "se notó el desgaste. Y la organización (...)

    DESCARGA MP3 210.5 MB

    Latido de Libertad, 1ro de junio de 2013

  • Vuelve Don Diazepán a salvar los muebles.

    TRASTORNO TRIPOLAR 17. MÁS ACCIÓN. MÁS DRAMA. MÁS DILATACIÓN!!!

    Éxito terapeutico de la debutante Paroxetina.

    Gran programa con la vuelta de Don Diazepán, la aparición estelar de Paroxetina y una espectacular selección de numero musicales a cargo de Los Pasos, Agamenon, Rude Kids, Norah, Voces Amigas, Sroeng Santi, Smile Like Dog, Perucho Conde, 13 de Agosto, Eastern Dark, Expresion entre otros....bueno uno mas del que no recordamos muy bien quienes eran. A destacar la presencia de una de las piedras angulares de nuestras directrices estiliticas, el "todos ríen de mi" y la espectacular participación de (...)

    DESCARGA MP3 186.1 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 1ro de junio de 2013

  • La Casa de la Bomba | Revista Contrahistoria

    Hoy viene un compi de la Revista Contrahistoria para hablar de este interesante proyecto editorial. También nos presenta su último número (ya el 6) y hablamos de las II jornadas Palabras Como Puños, que tendrán lugar este finde.

    DESCARGA MP3 100.2 MB

    La Casa de la Bomba, 31 de mayo de 2013

  • La Casa Incendiada. Ni 7 ni 1 ni 1/2 ni cap + ojo con tu ojo + detención fotógrafo Adolfo Luján (29may’13)

    En esta nueva edición de La Casa Incendiada, desde Barcelona una compañera nos habla de la campaña “Ni 7 ni 1 ni ½ ni cap” de apoyo a los 3 detenidos de Clot para los cuales se les solicitan 7 años de prisión acusados de volcar unos contenedores durante la jornada de huelga general del 29 de marzo de 2012 http://solidaritat29m.noblogs.org/ Siguiendo con la represión policial, Joni como portavoz de “Ojo con tu ojo” nos acerca esta plataforma creada por los amigos de Esther Quintana y que exigen la (...)

    DESCARGA MP3 59.2 MB

    La Casa Incendiada, 31 de mayo de 2013

  • El sotano 29 de mayo de 2013

    Bueno, pues nos acercamos peligrosamente a los 30 jeje. En esta ocasion, en el ultimo programa de mayo hemos tenido la suerte de entrevistar a Marta Nael, una joven y muy buena ilustradora que ya tiene publicado un libro con ediciones babylon "Impressions, the digital arts of Marta Nael" y que segun nos ha comentado esta preparando el segundo. Recomendable conocer su obra. Tras esta agradable entrevista, hemos pasado a las secciones habituales del programa, como El Caso de Dark y el que fue de... El señor Dark no ha hablado sobre la pelicula La cena de los idiotas, basada en la obra de teatro homonima, dirigida ambas por Francis Veber. Comedia francesa muy divertida y que a partir del 28 de agosto vuelve a ser posible ver la version española de la obra de teatro en Madrid. Y por ultimo cafeyole nos ha hablado un poco sobre la ciencia ficcion en España, que aunque no abunda algunas peliculas y buenas, hay. Bueno, pues esperamos que disfruteis el programa y paseis un buen rato... Como todas las semanas os recordamos que podeis poneros en contacto con nosotros en el correo electronico programaelsotano@gmail.com o en twutter @programasotano, por si quereis comentarnos algo o hay algun tema del que os gustaria que hablasemos... Un saludo desde el sotano

    DESCARGA MP3 53.9 MB

    El Sótano, 30 de mayo de 2013

  • MUNDO SUBNORMAL 29-05-2013

    Volvemos esta semana con un programa dedicado, casi en su totalidad, a la década de los noventa, de la mano de un invitado, Mario, que nos saca de nuestro inexpugnable baluarte de bandas setentera y británicas, con unas perlas de su colección de discos. Los americanos, aparte de destacar en los deportes y la pacificación de civilizaciones exóticas, han aportado un buen número de bandas, durante la mencionada década, para nuestro goce y disfrute. Especial atención a los conciertos de la próxima (...)

    DESCARGA MP3 115.3 MB

    Mundo Subnormal, 30 de mayo de 2013

  • Ciudad Sin Límite. Decimotercer programa.

    El programa decimotercero.

    Sueños gastados, ciudad de cicatrices.

    DESCARGA MP3 138.1 MB

    ciudad sin limite, 30 de mayo de 2013

  • Programa 79 de Peligrosas Sociales (28/04/13)

    Primer programa con entrevista a un grupo y tenia que ser a esta panda de tarados, Los Americanos vienen con su guachi guachi a traernos canciones, y hablarnos de su próximo concierto este Sábado. Han traído una selección de temas, de los mas variopinta, cada uno a su royo... creo que el programa mas freak y caotico que hemos hecho hasta ahora y eso es mucho decir... Lo poco que nos han dejado hablar de nuestro cine terrorífico , sección sagrada en Peligrosas Sociales, hablamos de una peli que (...)

    DESCARGA MP3 59.9 MB

    Peligrosas Sociales, 29 de mayo de 2013

  • Un desastre de terapia

    TRASTORNO TRIPOLAR 16 SE SALTA TODOS LOS PROTOCOLOS

    Entra en escena El Zorro de la mano de nuestro becario Bisolvón.

    Un desatino de larga duración con Don Diazepan en la distancia y Don Orfidal sustituyendolo en el estudio junto con Don Lexatin y el retorno de los señores Risperdal, Evacuol y Bicarbonato. El becario Bisolvón que paso su beca viendo la serie de El Zorro, ha preparado una serie de postproducciones previsibles que nos acompañaran 17 semanas si la autoridad competente no lo evita. Se cae tambien en la vulgaridad de celebrar efemerides y homenajes inconfesables y se cuelga tarde y mal. Un clásico (...)

    DESCARGA MP3 221.5 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 27 de mayo de 2013

  • Las Barbas del Vecino. P1. 12/05/2013

    ¡Las Barbas del Vecino se estrena en ELA! Las Barbas del Vecino va a entrevistar, cada primer lunes de mes, a los protagonistas de conflictos laborales, empezando en este programa con TeleMadrid, la tele pública madrileña. Además presentamos las secciones Como la vida misma, serial radiofónico, e Historia de los conflictos laborales y añadimos una Agenda de eventos, aderezado todo ello con buena (...)

    DESCARGA MP3 143.8 MB

    Las Barbas del Vecino, 27 de mayo de 2013

  • El sotano 22 de mayo de 2013

    Bueno, nuevo programa... Y ya van unos pocos. En esta ocasión, a parte de las secciones habituales de las Noticias y del Caso (esta semana no ha habido que fue de...) el señor R nos ha comentado la pelicula Corre Lola, corre, pelicula alemana de finales de los 90 con Franka Potente francamente potente (toma juego de palabras... en nuestro nivel jeje) Cafeyole nos ha contado como se lo monta Grey desde la sombra, en ese libro que tanto ha "calado" en el sector femenino, principalmente (si, 50 sombras de Grey ha tenido cabida en nuestro programa, ya veis) Y finalmente Dark y un servidor (Killo) hemos desglosado un poco la vida y obra de una de las figuras mas importantes de la ciencia ficcon Philip K. Dick, comentando un poco alguna de sus novelas como Ubik o el Hombre del Castillo. No ha sido tan extenso como nos hubiese gustado, pero creemos que en una buena toma de contacto con este autor, bastante influenciado por las distintas realidades y probablemente un precog Pues esperemos que lo disfruteis y como os recordamos todas las semanas, estamos disponibles en programaelsotano@gmail.com y en twitter como @programasotano

    DESCARGA MP3 54.6 MB

    El Sótano, 23 de mayo de 2013

  • Okupan el antiguo Labo2

    La Casa de la Bomba | CSrOA LA QUIMERA

    Entrevistamos a un par de compis del nuevo Centro Social re-Okupado de Lavapiés

    El antiguo Labo2, sito en la calle Cabestreros de Madrid, ha vuelto a adquirir vida una década más tarde.

    No podemos dejar pasar esta ocasión e invitamos a un par de compis de la asamblea de okupas del CSrOA La Quimera (la r es de ’reokupado’), para que nos hablen de este nuevo Centro Social

    DESCARGA MP3 94.8 MB

    La Casa de la Bomba, 23 de mayo de 2013


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto