Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • La Casa Incendiada. Un año de represión en Siria (22 marzo’12)

    en marzo de 2011 el régimen de Bashar al-Asad comenzó a disparar contra su propia población. Un año después la represión en Siria continúa. Para explicarnos como ha llegado Siria a esta situación hablamos con Yassin (bloguero hispano-sirio) que no sitúa el contexto político sirio, el régimen de Bashar al-Asad, la oposición política, la resistencia, el papel de los medios de comunicación, etc. http://www.yass1984.blogspot.com.es/ Además conectamos telefónicamente con una persona que estaba en Siria en (...)

    DESCARGA MP3 40.9 MB

    La Casa Incendiada, 22 de marzo de 2012

  • Entrevista a Felix Rodrigo Mora

    ¿que viva la Pepa?

    Con motivo del aniversario de la Constitución de Cadiz de 1812, charlamos largo y tendido con Feliz Rodrigo Mora en la edición de este domingo. mas info enEl Delirio

    DESCARGA MP3 141.9 MB

    DESCARGA MP3 141.9 MB

    21 de marzo de 2012

  • Rueda de prensa "No más privilegios: de mis impuestos, a las iglesias Cero"

    Audio de la rueda de prensa de las manifestación que se está preparando para el 5 de abril "No más privilegios: de mis impuestos, a las iglesias CERO" La rueda de prensa se realizó el 14 de marzo en Madrid y en ella participaron un representante de AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores), el grupo anarquistas Albatros y la Asociación de Vecinos "La Playa de Lavapiés".

    DESCARGA MP3 4.6 MB

    La Casa Incendiada, 19 de marzo de 2012

  • Programa La Casa de la Bomba

    La Casa de la Bomba – Programa #6 – 09/03/2012 - Entrevista a PUS

    Radio Ela

    Programa un poco accidentado en el que entrevistamos a PUS, grupo de thrash-punk formado en Madrid hace un par de años. Y digo accidentado por que hacia la mitad del programa hubo problemas con la emisión, se para la grabación y se retoma en un momento inversosímil de la entrevista, justo cuando hablábamos de la canción "GORDO" de la maqueta que han sacado est@s fieras. De ahí el corte que notaréis... Y no siendo suficiente con eso, luego ya hacia el final, antes de que pudiese decir ninguna de (...)

    DESCARGA MP3 9 MB

    La Casa de la Bomba, 18 de marzo de 2012

  • La Casa de la Bomba

    La Casa de la Bomba - Programa #5 - 03/03/2012

    Programa en el que pincho unos cuantos grupazos como: POLPOT - Whole Mystery. LÖKHUL - Dis primitivo. ACCIDENTE. SWITCH OVER - Always tonight. ASPIRINA INFANTIL. De fondo: BÉRURIER NOIR.

    DESCARGA MP3 9.6 MB

    La Casa de la Bomba, 17 de marzo de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 15-3-2012

    ¡Os presentamos un jugoso programa especial, como hacia tiempo que no nos trabajábamos en esta casa! Damos un documentado paseo por algunos de los "piques" históricos menos conocidos, que salpican de mierda calentita a propios y ajenos. También charlamos de la rivalidad que hubo entre toda marginalidad local de Los Angeles, allá por el fin de los años setenta, y no nos olvidamos de los mods, esos entrañables hijos de puta.. The Eyes – T.A.Q.N. Middle Class – Out Of Vogue The Jam – Strange Town (...)

    DESCARGA MP3 54.9 MB

    Mundo Subnormal, 16 de marzo de 2012

  • La Casa Incendiada (14mar’12). Aniversario accidente central nuclear de Fukushima (Japón)

    En este programa, y tomando como referencia el primer año del accidente en la central nuclear de Fukushima en Japón en marzo de 2011, realizamos una conexión con Hiroshi en Tokyo. Nos cuenta de primera mano como vivió el accidente hace un año y algunas de sus consecuencias. Volviendo al estudio con Rodrigo del área de acción de energía de Ecologistas en Acción, hablamos con él sobre como ha cambiado el panorama nuclear tras el accidente de la central nuclear de Fukushima. (...)

    DESCARGA MP3 48.8 MB

    La Casa Incendiada, 15 de marzo de 2012

  • Latido de Libertad especial 10 años, desde CSO Casablanca

    Aquí os pasamos lo que dio de sí el programa especial de los 10 años de Latido de Libertad, grabado en directo en el CSO Casablanca de Madrid el pasado día 10 de marzo. Con un tono distendido y de colegueo, que para eso estábamos de fiesta, fueron pasando por los micros del estudio que montamos en el Punto de Encuentro de este centro social y cuya emisión se pudo escuchar por su megafonía: Deika Tristículos FRAC Activistas sociales en la Cañada Real Miembros, ex miembros y amigos del programa. (...)
    Latido de Libertad, 15 de marzo de 2012

  • Horarios, menú, participantes y algunos temas más del 10º aniversario de Latido, este sábado en Casablanca

    ¿Qué demonios se va a tapear en la sesión vermú esa? ¿quién irá al programa de radio que dicen que van a hacer? ¿cómo suenan los grupos que tocarán? Todas tus dudas sobre el 10º aniversario de "Latido de Libertad" que se celebra este sábado, resueltas con un click. Este sábado es la jornada del 10º aniversario del programa, y ya podemos confirmar unas cuantas cosillas... TAPEO Y SESIÓN VERMÚ, 14h: Aparte de tomar unas cervezas, tintos, vermuses, zumos, aguas etc... el tapeo estará compuesto de entre (...)
    Latido de Libertad, 9 de marzo de 2012

  • MUNDO SUBNORMAL 8-3-2012

    Aqui estamos, la alegría de vivir semanal, presentando una colección de himnos de nuestro pasado, y presente, que marca el signo de un futuro inmediato que ansiamos desgarradoramente, con esperanza e ilusión. Eternas discusiones son zarandeadas con el descaro habitual de la casa, para terminar la función con un par de temas, accesorios, pero imprescindibles en nuestras colecciones clásicas. Ejército De Desertores – Muere Tranquilo GG Allin – Unpredictable The Disco Lepers – Teenage Menopause (...)

    DESCARGA MP3 56.1 MB

    Mundo Subnormal, 9 de marzo de 2012

  • La Casa Incendiada (7mar’12). La Comuna , jornadas mujeres cárcel de ventas y 30 años de oscuridad

    En este programa vienen al estudio Raúl y Manolo, miembros de la recién presentada Asociación La Comuna que lucha contra la impunidad del franquismo. La Comuna está formada por personas que lucharon en contra del franquismo durante su última etapa y por ello sufrieron cárcel, tortura y diversas represalias. Hablamos telefónicamente con un compañero sobre las "Jornadas del Día de la Mujer Trabajadora: La Cárcel de Ventas y la Memoria de las mujeres presas" que se celebran el 9 y 10 de marzo en Madrid (...)

    DESCARGA MP3 51.4 MB

    La Casa Incendiada, 8 de marzo de 2012

  • programa 39 de peligrosas sociales (10/01/12)

    Tenemos un invitado especial, Alberto que toco en grupos como "Isa y Los Anti Heroes" , "Coprolitos" y alguno mas, pero sobretodo es fan de Peligrosas Sociales, nos trae joyas en riguroso plastico negro de grupos de post punk españoles de los 80s saliendose de lo típico y mas conocido, abran sus oídos y deleítense con sonidos grises y apocalípticos! En nuestra sección de cine terrorífico hablaos de penas , hambrunas y fantasmas de almas inocentes que atormentan para revelar un secreto con (...)

    DESCARGA MP3 76.8 MB

    Peligrosas Sociales, 7 de marzo de 2012

  • Programa 38 de Peligrosas Sociales (03/01/12)

    Empezamos un poco flojo el primer programa del año, pero nos hierve la sangre y nos ponemos mas cañeras con los vecinos hippies que están haciendo una fiesta arriba. Hablamos de Bad Taste una clásico gore que nos faltaba de la serie de Peter Jackson, teníamos que hablar de ella y de sus extraterrestres con los culos fuera.... Aun que cuando estamos hablando de la peli se nos pira la flapa contando anécdotas de otras pelis que no vienen al caso... Cartel: por Barsen En nuestra selección (...)

    DESCARGA MP3 66.7 MB

    Peligrosas Sociales, 7 de marzo de 2012

  • Este sábado, jornada 10º aniversario de Latido de Libertad en CSO Casablanca

    Para celebrar nuestros 10 años como programa, lo celebraremos con una JORNADA en el CSO CASABLANCA de Madrid el próximo sábado 10 de marzo. Este es el cartel y la programación. JORNADA 10º ANIVERSARIO 14h En el punto de encuentro Sesión vermú. Tapeo y música en directo con TRISTÍCULOS Un piano, un bajo y mucha jeta. www.myspace.com/tristiculos 17h Patio o si hace frío, en el punto de encuentro Radio ELA en directo desde CSO Casablanca Programa especial 10 años de Latido de Libertad. (...)
    Latido de Libertad, 6 de marzo de 2012

  • Latido 2 de marzo: la revista Ekintza Zuzena y encierro contra el cierre de los centros para drogodependientes

    El pasado viernes en el programa nº15 de la 10ª temporada de Latido de Libertad tuvimos dos interesantes entrevistas. Por un lado, desde Euskalherria nos atendió un compañero de la revista libertaria "Ekintza Zuzena", que nos contó la historia de este proyecto y su forma de organizarse y habló largo y tendido sobre el último número, calentito en los puntos de distribución en Madrid y como siempre aportando un punto de vista crítico pero serio y documentado sobre la actualidad: el nuevo contexto (...)

    DESCARGA MP3 166.8 MB

    Latido de Libertad, 6 de marzo de 2012


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto