Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 24-11-2011

    Un atípicamente corto programa, en el que no brillamos con la luz propia que nos ilumina. Otra semana será la que destapemos el frasco de las esencias, y añadamos la sal que le faltó a esta hora escasa de tertulia. Lo que no fallaron son nuestros clásicos musicales, que nos acompañaron, cual fiel guarnición de grasientas patatas fritas. Autistic Youth – Disciple Warsaw – No Sleep The About Blanks – Kill Your Boyfriend Vulpess – Anarkía en T.V. The Victim – Strange Thing By Night Kidz Next Door – (...)

    DESCARGA MP3 52.5 MB

    Mundo Subnormal, 29 de noviembre de 2011

  • LaPolea - 28/11/2011

    Estamos estrenando la nueva incorporación de Radio ELA, el programa piloto de LaPolea. LaPolea es un radio-magazine, basado en programas monotemáticos, en los que se desarrolla una línea argumental a través de entrevistas e invitados. El primer tema discutido está alrededor del arte contemporáneo y sus obras reinvidicativas como nos las explican el colectivo de artistas "El gato con moscas" y la artista visual Edurne Herrán. La música se centra en temas de 8-bit, música DIY y tirando de (...)

    DESCARGA MP3 56.7 MB

    28 de noviembre de 2011

  • Las cafetas de radio ELA: este jueves 1, futbolín y minigolf en el CSO Casablanca

    El primer jueves de cada mes, radio ELA estaremos montando cafeta en el CSO Casablanca, para pasar un buen rato, difundir nuestras actividades y conseguir fondos para la autogestión del colectivo. Este jueves 1 de diciembre, tendremos: torneos de futbolín y minigolf; y otros juegos del montón La entrada es totalmente gratuita, y los precios en la cafeta, populares. El CSO Casablanca está en la calle Santa Isabel 23, Metro Antón Martín, en Madrid. Y Radio ELA está en www.radioela.org y (...)
    Radio ELA, 28 de noviembre de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 17-11-2011

    Hoy tenemos la visita de unos inquietos jovenes que nos vienen a presentar un documental sobre la "revolución" que ha acontecido en Islandia desde finales el 2008. Si, esa de la que apenas hemos oído hablar en nuestros medios de comunicación. Damos un repaso al "way of life" de la isla y divagamos, como es costumbre en este programa. Con motivo de dicho documental tendrá lugar una fiesta en La Tabacalera, el próximo 26 de Noviembre, con actuaciones musicales, dj’s y abrevadero. Todo ello por 0€, (...)

    DESCARGA MP3 60.7 MB

    Mundo Subnormal, 19 de noviembre de 2011

  • ¡Punk En Madrid! 19/11 Rock Palace

    Este sábado podréis alucinar con las melodías descabelladas de la banda alemana The Not Amused, y su punk77, con aires powerpoperos. Les acompañan X-Prays, banda de sonido KBD de agresivas armonías, que presentan un LP compartido con los teutones, y Espermatozombies, Punk ibérico de inevitables similitudes con Desechables.
    Mundo Subnormal, 16 de noviembre de 2011

  • MUNDO SUBNORMAL RADIO 10-11-2011

    Un largo programa, cubierto por nuestros caricaturescos desvarios, y por supuesto con una exquisita selección de temas muy variada, a la par que salvajemente dispar. Esto es un reflejo de nuestros romanticos gustos, nada talibanes, en contra del saber popular, lleno de picaresca y maldad. The Not Amused - Gotta Get Paid The Rebels - Identity Pánico Speed - Hoy Todo Va Mal The Blitzz - So Free Wom! A2 - Ser Mi Esclava London Px - Eviction Beez - Do The Suicide The Romantics - Stone (...)

    DESCARGA MP3 66 MB

    Mundo Subnormal, 16 de noviembre de 2011

  • Comunicado de Radio QK

    La gente de Radio QK, de Oviedo, está en plena lucha por su derecho a la emisión. Este es el primer comunicado en el que explican la situación. Desde Radio ELA queremos mandarles toda nuestra solidaridad. ARRIBA LAS RADIOS LIBRES! El pasado miércoles día 9 de noviembre la comunidad de propietarios del edificio donde se encuentra ubicada la sede del “Club Cultural de Oviedo” (asociación con más de 30 años de historia desde la que se promueve y realiza entre otra actividades, el taller de radio Radio (...)
    Radio ELA, 14 de noviembre de 2011

  • Audios de los dos últimos "Latidos"

    Los programas del 11 de octubre (recortes en centros de drogas de la CAM, radio QK, caídos antifascistas, Sahara...) y del 4 de octubre (circo electoral) de "Latido de Libertad"

    DESCARGA MP3 177 MB

    DESCARGA MP3 216.9 MB

    Latido de Libertad, 14 de noviembre de 2011

  • Este viernes 11 en el Latido: amenaza radio QK, recortes centros de drogas en la CAM, caídos antifascistas...

    Tendremos tres temas principales... hablaremos sobre la amenaza de cierre de radioQK con compañeros de esta emisora libre en directo desde Oviedo. Charlaremos sobre los recortes en los centros de drogas de la CAM que van a crear un problema de la hostia a afectados y familiares con dos currelas de este sector en el que la precariedad ya era el pan nuestro de cada día, que se pasarán por el estudio para contarnos sus reivindicaciones y difundir la concentración que hacen el próximo martes (...)
    Latido de Libertad, 11 de noviembre de 2011

  • Estamos en las redes sociales

    Somos tan borregos como el resto, a ver qué os creíais, y tenemos nuestros perfiles en las redes sociales: FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Radio-ELA TWITTER: @radioela Follawnos!
    Radio ELA, 5 de noviembre de 2011

  • Todo es como debe ser, todo va como debe ir

    Y no hablamos del maravilloso sistema en el que vivimos, sino simple y llanamente de las emisiones en directo y las grabaciones de programas de radio ELA. Tuvimos unos problemillas técnicos esta semana que ya se han solucionado, por lo que volvemos a la normalidad. Y aviso para navegantes: 100.0 FM, muy prontito regresamos si el tiempo lo permite y la autoridad no lo impide.
    Latido de Libertad, 5 de noviembre de 2011

  • LAPOLEA. NUEVO PROGRAMA EN RADIO ELA

    Programa bimensual en torno a las micropolíticas de arte, activismo cultural y crítica escéptica.

    En rechazo a barreras dogmáticas de separación entre mainstream y underground, entre cultura de masa y subculturas, entre homologación y antagonismo, nos interesa remarcar la importancia de una crítica rigurosa a las –muchas- distorsiones de la sociedad actual, así como poner en valor las –muchísimas- experiencias de la contracultura que se están desarrollando hoy. Por esta razón queremos ocuparnos de temas de interés general más o menos conocidos, reinterpretándolos a través de una mirada crítica y (...)
    1ro de noviembre de 2011

  • Las cafetas de radio ELA: este jueves 3, rap en directo con DEIKA en CSO Casablanca

    l primer jueves de cada mes, radio ELA estaremos montando cafeta en el CSO Casablanca, para pasar un buen rato, difundir nuestras actividades y conseguir fondos para la autogestión del colectivo. Este jueves 3 de noviembre están a cargo los programas "Latido de Libertad" y "Lista Negra" que nos ofrecen el siguiente menú: rap en directo con la actuación de DEIKA, y sorpresas (21:00h) Toda la tarde, exposición "9 años latiendo" Antes y después del concierto, la mejor música "latidera", (...)
    Radio ELA, 31 de octubre de 2011

  • Programa 27 de Peligrosas Sociales (27/09/11)

    Después de nuestra ausencia la semana pasada, no podíamos otra cosa que contar un poco de nuestro viaje a Transilvania, sitio de leyenda terrorífica que ha influido mucho en el cine. Castillo de Bran , Transilvania, perteneció a Vlad Tepes(Draculea), y es en el que esta bastado el libro Dracula de Bran Stoker. No era terrorífico realmente pero si bonito y entendemos que se convirtiera en leyenda. En nuestra selección musical unas tiran mas a las tinieblas, otras se afrancesan y otras le dan (...)

    DESCARGA MP3 65.6 MB

    Peligrosas Sociales, 31 de octubre de 2011

  • Programa 26 de Peligrosas Sociales (13/09/11)

    Mas gallinero que nunca, dos invitadas,en concreto una muy ruidosa, pero lo de hablar todas a la vez es solo culpa nuestra... Probamos con el cine mudo y comentamos " El castillo encantado" que de encantado poco, pero cuando juntas a lo mas florido de la aristocracia alemana en un castillo del que no se puede salir porque hace mal tiempo, pasa lo que pasa, salen los trapos sucios y los viejos "fantasmas", todo adornado con aura de misterio, suspense y alguna pesadilla. En nuestro coctel (...)

    DESCARGA MP3 72.8 MB

    Peligrosas Sociales, 31 de octubre de 2011


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto