Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • LA CASA DE LA BOMBA | PÉRFIDAS MERETRICES | ACTIVISMO EN HONDURAS

    Mezclamos punk y activismo internacional en un cóctel veraniego con sombrillita

    Hoy en La Casa de la Bomba: Entrevista con PÉRFIDAS MERETRICES, que presentan CD. ¡Muy grandes! Aquí su bandcamp. Charla con activistas en Honduras Agenda contra-informativa. Capítulo 2 de 5 de "¿Qué sucede en Chiapas con los Zapatistas?" Sonaron: LA FRACTION, HYSTERICS, CRIMEN. Algunos enlaces para más info sobre Honduras: El enlace sobre la organización en la que participan l@s entrevistad@s: PROAH (Proyecto de Acompañamiento Honduras): http://proah.wordpress.com/about Colectivo con el (...)

    DESCARGA MP3 132.9 MB

    La Casa de la Bomba, 18 de mayo de 2014

  • El sotano 17052014 matinal 22

    Nuevo programa, especial cine de comedia, con las secciones habituales, todas las tildes y contando el contenido del programa pulsando en el enlace …

    DESCARGA MP3 68.9 MB

    El Sótano, 17 de mayo de 2014

  • Programa 100 de Peligrosas Sociales (02/03/14)

    Por fin llegamos a nuestro programa especial, muchas sorpresas, mucho publico de amigos y seguidores de nuestro programa, nervios , caos y desorden! Sorpresa! cantamos la sintonía del programa con letra de nuestra cosecha en vivo y en directo, ya que las cosas de Peligrosas Sociales siempre desaparecen de radio ela, y la grabación no estaba , nos tiramos a la piscina y la cantamos en directo ( si sois fans de nuestra pagina de facebook podeis ver el video del momento sintonía, que por cierto, (...)

    DESCARGA MP3 70.9 MB

    Peligrosas Sociales, 16 de mayo de 2014

  • Programa 99 de peligrosas Sociales (16/02/14)

    Bueno ya sí que sí, es el último programa antes del apoteósico programa 100. Tiramos de un clásico básico del cine de terror con nuestro gran Bela Lugosi ," la legión de los hombres sin alma" , White Zombie, de 1932, nos enrollamos con el tema actores sin venir a cuento, pero volvemos a Lugosi y su forma de tallar estos bonitos muñecos de vudú, señor aristócrata metido a mago de vudú, siempre será Bela Dracula Lugosi! Cartel por : Barsen Coctel neofolk, post punk, experimental y conciertos recientes (...)

    DESCARGA MP3 65.8 MB

    Peligrosas Sociales, 16 de mayo de 2014

  • Ciudad Sin Límite. Cuadrigesimosegundo programa.

    El Cuadrigesimosegundo programa.

    Ciudad condenada.

    DESCARGA MP3 140.3 MB

    ciudad sin limite, 15 de mayo de 2014

  • LUNES 12 A 13H

    STAY FREE

    12 MAYO 2014

    Teníamos un buen montón de novedades ska/reggae pendientes de poner en Stay Free y es que los artistas y sellos están trabajando duro esta Primavera. Suenan temas del último disco de Alpheus "Good Prevails", del "Love Situation" de Tarrus Riley, de la última producción de Iroko Records con Earl 16. También el adelanto de SOJA, lo nuevo de Javier Ochoa y Bass Culture Players. Makka Dubba nos trae el actual Baikonur Riddim. Temas de colaboraciones de Paolo Baldini con Mellow Mood & Sr. Wilson, (...)

    DESCARGA MP3 145.8 MB

    14 de mayo de 2014

  • Instalaciones militares al lado de casa

    Esta conferencia fue realizada por dos personas de la Asamblea Antimilitarista de Madrid dentro de las jornadas "Canarias 2014: La guerra comienza aquí. Parémosla aquí." Celebradas en la ciudad de Las Palmas y que concluyeron con la realización de una espectacular Acción Directa Noviolenta en contra del gasto militar. En este programa hacemos un recorrido por las diferentes instalaciones militares que llenan el estado español, lo que nos muestra el alto grado de militarización en que se (...)

    DESCARGA MP3 14.1 MB

    Godzilla en Madrid, 13 de mayo de 2014

  • PROGRAMA 37

    La contratertulia. programa número 37. 12 de mayo-2014.

    Trigesimo séptima contratertulia. Más inmigrantes ahogados en el mediterrráneo. Asesinatos de la policia municipal de Getafe. Elecciones, quién da más. El caso de Javier Couso, de anarquista ultraortodoxo ejemplar a candidato en Izquierda Undida. Secuestro de 200 niñas en Nigeria...los bienpensantes occidentales se echan las manos a la cabeza mientras bajo sus narices se prostituye y se comercia con (...)

    DESCARGA MP3 139.2 MB

    La Contratertulia, 13 de mayo de 2014

  • El sotano 10052014 matinal 21

    Nueva mañana por aquí. Esta semana novela Un minuto antes de la oscuridad. Cine de artes marciales de los 80. El cortijo Jurado y también os hablamos algo sobre Afganistán. Abrir el enlace y seremos menos escuetos :)

    DESCARGA MP3 74.3 MB

    El Sótano, 11 de mayo de 2014

  • PROGRAMA 36

    La contratertulia. programa número 36. 5 de mayo-2014.

    Edición especial. NUESTRA HISTORIA—EPISODIOS REVOLUCIONARIOS. Recuperando la memoria historica, la de nuestra gente, los explotados, los gobernados, los que se batieron contra la dominación en lucha por nuestra liberación y emancipación, los que arriesgaron todo, asesinados, torturados, encarcelados,deportados... mujeres y hombres cuya sangre es la tinta roja con la que los poderosos escriben su historia. "Pobres de los que pierden, ay de los vencidos" dice el dicho latino, mas su sacrificio, (...)

    DESCARGA MP3 34.7 MB

    La Contratertulia, 9 de mayo de 2014

  • Quita las manos de la mesa

    Idioteca Nº23: Alto y claro

    Charlamos con Pedro Romero sobre mastering y Radio Transmission.

    Charlamos con Pedro Romero sobre mastering y Radio Transmission. Haz que suene gordo! De la tierra: Día de los trabajadores Jardinero Atari Charlamos con Pedro Romero Laboratorio submarino Peloponeso (por Chris Silver) Pajaros en el alambre ET Más referencias: https://twitter.com/djPedroRomero https://soundcloud.com/radio-transm... http://nexo101.com/ http://www.impulsivehabitat.com/rel... http://vimeo.com/6428069 En la Idioteca Nº23 también sonó: (...)

    DESCARGA MP3 195.3 MB

    La Idioteca, 8 de mayo de 2014

  • En mayo la Emisora Libre y Autogestionada está de cumple.

    VI aniversario de Radio ELA

    Radio ELA cumple 6 añitos en mayo, y vamos a estar celebrando el aniversario durante todo el mes. El itinerario de celebraciones tiene tres paradas previstas: —> 7 DE MAYO, MIÉRCOLES, concierto de LOS CRUDOS, SUDOR y OBEDIENCIA en el Gruta 77. El concierto será retransmitido en directo por streaming en www.radioela.org —> 17 DE MAYO, SÁBADO, desde las 18:00: Presentación comentada y visionado del documental Zintzilik Irratia. Charla de Radios Libres. Radio en directo. Todo esto (...)
    Radio ELA, 8 de mayo de 2014

  • Ven a celebrar nuestros 6 años el sábado desde las 18:00

    17 DE MAYO, RADIO DESDE LA QUIMERA

    Lo que en todos los cumples: merienda, amig@s y música

    ¡Radio en directo! ¡¡Charleta de radios libres!! ¡¡¡Documental de Zintzilik Irratia!!! ¡¡Cenador/tapeo vegano rico, rico.!! —> 17 DE MAYO, SÁBADO, desde las 18:00: "27 años no son nada" es el documental que la emisora de radio libre Zintzilik Irratia ha editado, cuando acaba de cumplir 29 años. En él no solo se narra la historia de la radio en sus primeros 27 años, sino que se recoge también una pequeña parte de la lucha politica y social de Orereta. El día 17 de mayo tendremos en Lavapiés a (...)
    Radio ELA, 7 de mayo de 2014

  • La audiencia se impacienta.

    TRASTORNO TRIPOLAR 60. POCO APRIETA Y MUCHO APARENTA

    Los pacientes se auditan y su número aumenta.

    Trastorno Tripolar número 60. Coincidiendo con la Noche de Walpurgis nuestros pacientes declararon el 30 de abril como El Día Mundial del Ocultismo Hipster. Un buena manera de exponer la saturación de cierta temática que parece invadir nuestra triste existencia. Los mandos de control estuvieron menos acertados, no por la inoperancia ,más bien por la afluencia masiva de futuros pacientes que rompen el protocolo y boicotean el uso de la escaleta. Mientras que la Unesco decretaba el Día (...)

    DESCARGA MP3 195.7 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 7 de mayo de 2014

  • De las emergencias a la guerra asimétrica

    Este programa aborda una temática compleja, la conexión entre el constante estado de emergencia, en el que nos hacen creer que vivimos, y la militarización de las ciudades con el fin de controlar las posibles insurgencias.

    DESCARGA MP3 71.7 MB

    Godzilla en Madrid, 5 de mayo de 2014


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto