Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Para este programa tuvimos de invitados a Mustafa y Manu, habitantes de la Cañada, así como a Moisés, activista de Aldea Social, colectivo que actúa sobre el terreno ayudando a los habitantes de esta zona que sigue con la problemática de los desalojos y derribos de casas.

Nos explicaron la historia de la Cañada Real, como se vive el día a día allí, los primeros derribos que hubo con los disturbios como consecuencia, y de la situación actual por la que han convocado una manifestación para este domingo 20 de febrero, a las 11:30h. contra las nuevas amenazas de desalojo que están llegando a los vecinos de la zona.

La manifestación tendrá 2 cabeceras, y acabará con una fiesta con música, comida, y bailes. A continuación os dejamos la información de cómo llegar a cada una de las salidas de la manifestación:

1.- INDICACIONES PARA IR DESDE MADRID AL COMIENZO DE LA 1ª CABECERA DE LA MANIFESTACIÓN. HORA DE COMIENZO PREVISTA 11:30 PUNTO DE SALIDA: CRUCE DE M-823 CON CAÑADA REAL GALIANA.

Nota: En este punto no existe zona de aparcamiento para muchos vehículos y tampoco hay transporte público. Más abajo incorporamos indicaciones para ir hasta un colegio cercano dónde sí hay más sitios de aparcamiento y transporte público.

EN COCHE PRIVADO: 1.- Coger la A-3 hasta que aparezca la M-45 en dirección Norte. 2.- Seguir las indicaciones de M-45 hacia el Norte y enseguida las indicaciones de la M-203 Mejorada del Campo. 3.- En la rotonda, toma la primera salida e incorpórate a Ctra de Vallecas a Vicálvaro/M-203 en dirección Mejorada del Campo/Vicálvaro/Coslada. 4.- Continúa hacia M-203. 5.- En la siguiente rotonda, toma la primera salida en dirección Ctra a Rivas del Jarama/M-823. 6.- Llegarás a un cruce con la Cañada Real Galiana, estás en el comienzo de la manifestación.

EN TRANSPORTE PÚBLICO: Metro: Rivas Urbanizaciones. Autobús desde Conde de Casal: 333 y 334 con parada en Rivas-Urbanizaciones. Desde ambas paradas caminar hasta la Cañada Real Galiana, está muy cerca, y una vez en ella caminar dirección norte hasta encontrarte con la manifestación.

2.- INDICACIONES PARA IR DESDE MADRID AL COLEGIO PÚBLICO MARIO BENEDETTI DE RIVAS, POR DÓNDE PASARÁ LA MANIFESTACIÓN SOBRE LAS 12:30 HORAS.

EN COCHE PRIVADO: 1.- Tomar la A-3 hasta la salida 13A hacia Rivas Oeste. 2.- En la bifurcación, mantente a la izquierda para continuar en dirección Ctra de Madrid a Valencia. 3.- Gira ligeramente a la derecha en Ctra de Madrid a Valencia (indicaciones para Rivas/E-901/A-3/Valencia). 4.- Continúa por Av de los Almendros. 5.- En la rotonda, toma la tercera salida en dirección Av de Miguel Hernández. 6.- Continúa por Calle de Covibar. 7.- En la rotonda, toma la segunda salida en dirección Av de Covibar. 8.- Pasa una rotonda. 9.- En la siguiente rotonda, toma la primera salida en dirección Calle Abogados de Atocha. 10.- En Paseo del Ferrocarril, toma la primera salida. 11.- Gira a la izquierda en Calle de Pamplona. 12.- En la rotonda, toma la segunda salida en dirección Ronda de Oviedo. 13.- Gira a la izquierda para continuar por Ronda de Oviedo. 14.- Gira a la derecha en Camino Partija. 15.- A los pocos metros verás el colegio y espacio para aparcar. Deja el coche y sigue andando hasta la manifestación. EN TRANSPORTE PÚBLICO: Metro: Rivas Urbanizaciones. Autobús desde Conde de Casal: 333 y 334 con parada en Rivas-Urbanizaciones. Una vez allí pregunta porque está muy cerca por el Colegio, Camino Partija S/N. En frente del colegio está la Cañada Real que puedes tomar en dirección norte para encontrarte con la manifestación.

3.- INDICACIONES PARA IR A LA SEGUNDA CABECERA DE LA MANIFESTACIÓN. HORA DE COMIENZO PREVISTA 11:30 PUNTO DE SALIDA: CAÑADA REAL GALIANA A LA ALTURA DE Nº 59-61 DEL SECTOR DE VALDEMINGÓMEZ.

Nota: Esta zona es de difícil acceso y mal aparcamiento, por lo que recomendamos acudir acompañado de alguien que conozca la zona.

EN COCHE PRIVADO: 1.- Toma la A-3 hasta la salida 13A hacia Rivas Oeste. 2.- En la bifurcación, mantente a la izquierda. 3.- En la bifurcación, mantente a la derecha y sigue las indicaciones para E-901/A-3/Madrid. 4.- En la rotonda, toma la tercera salida e incorpórate a Ctra del Vertedero Municipal Valdemingómez en dirección galiana. 5.- En la bifurcación, mantente a la derecha hasta que veas la manifestación.

Teléfonos de contacto: Pedro: 650661587. Adrián: 615422096. Moisés: 622272612.


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA MP3 170.1 MB


Comentar este artículo

1 Mensaje

  • Entrevistamos a habitantes y activistas que actúan en la Cañada Real

    20 de febrero de 2011 04:11, por Vecino de la cañada real sector 3.

    Me gustaría aclarar que la asociación de vecinos de los sectores 1,2 y 3,funciona de manera totalmente asamblearia, autónoma,autogestionada y no cobra ninguna subvención estatal ni de ningún otro tipo.Ademas hay que aclarar que esta compuesta íntegramente por vecinos y vecinas de la cañada sectores 1,2 y 3.
    Todas las decisiones de la asociación se someten estrictamente en asamblea con los socios y socias.Esta es precisamente una de las pocas asociaciones de vecinos que quedan en Madrid que conserva la antigua esencia de las viejas asociaciones de otras épocas.
    No esta ni federada,ni controlada por ningún partido político.
    Ademas hay que decir que la mayoría de las asociaciones de vecinos de Madrid están controladas por IU o PSOE y en menor medida por el PP por que carece de precedentes en la lucha vecinal.
    La asociación de vecinos cañada real de merinas tiene la experiencia histórica y los referentes de lucha desde hace décadas.
    El objetivo de dicha asociación es la regularización como solución a una larga lucha de muchos años.Y el mayor ejemplo y referente historico es la zona de la cañada a su paso por coslada y sanfernanado,que fue legalizada hace décadas.
    No entendemos por que a pocos metros de separación ellos son legales y los demás no.Simplemente se están exigiendo los mismos derechos.
    Desde el mas profundo respeto me gustaría añadir que los colectivos que hablan en esta entrevista y están atacando tan alegremente a las asociaciones sin ningún sentido, deberían de empezar por atacar al ayuntamiento de Rivas gobernado por IU,que de la mano del ayuntamiento de Madrid del PP acosa a los vecinos con sus cartas de derribo.Lo primero que tendrían que decir(si tan críticos se presentan)es el trato humillante y racista que ejerce el ayuntamiento de rivas a los vecinos y vecinas.
    Ademas,aclarar a Manu que Julio Cesar no es el director de urbanismo de la comunidad de Madrid.Nuestro querido amigo Julio cesar es de disciplina urbanística de ayuntamiento de Madrid.La explicación de la historia de la cañada real es demasiado imprecisa.Faltan datos y apuntes importantes y vitales para entender el desarrollo del barrio.
    Valoramos positivamente que venga gente solidaria de otros lugares de madrid a ayudarnos en nuestra lucha,pero lo que jamas entenderemos como vecinos y vecinas es que vengan a cambiar nuestro objetivo y nuestra linea histórica de reivindicaciones.LOS VECINOS Y VECINAS DE LA CAÑADA QUEREMOS LA LEGALIZACIÓN Y QUE SE RECONOZCA LA DEUDA SOCIAL HISTÓRICA.LO MISMO QUE EN COSLADA Y SANFERNANDO.No estamos pidiendo nada imposible.
    Antes de atacar a las asociaciones sin sentido alguno y buscar la paja en ojo ajeno,seria mas justo dejar las cosas claras y decir cual es para vosotros la solución y cual es vuestra reivindicación.Y lo mas importante,cual es es interés que mueve a una persona que no vive en la cañada real a dedicar todo su tiempo y su trabajo o esfuerzo a aglutinar a unos pocos vecinos desinformados o con intereses diferentes y dirigir una lucha sin linea y trasfondo histórico y totalmente diferente a la que hay en el barrio de toda la vida.Por que vosotros en ningún momento planteáis una solución y no habláis para nada de legalización.
    En la cañada lamentablemente tenemos algunos individuos que no tienen ganas de que se legalice para poder seguir especulando y alquilando libremente.Estos son precisamente los que no quieren saber nada de las asociaciones y se dedican a tirar por borda todo el trabajo de los demás.
    Espero que este comentario pueda ser leído,por que cuando se critica a un colectivo o asociación en este caso,se hace con todas las consecuencias.Y un mínimo es el derecho a replica.
    Salud.

    Ver en línea : e

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto