Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

En este programa entrevistamos a un compañero de la iniciativa "No premio a Garzón" que han lanzado una campaña en contra de que el gobierno vasco avale la candidatura de Baltasar Garzón para que le sea concedido el premio "René Cassin". Premio que se otorga a personas o colectivos que han dado ejemplo en la defensa, promoción y divulgación de los Derechos Humanos.

completamos el programa con la lectura de algunos testimonios, que desde la propia web se están publicando, de personas que relataron torturas delante de Garzón y este hizo caso omiso. http://nopremioagarzon.org/

lacasaincendiada@radioela.org


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA MP3 27 MB


Comentar este artículo

1 Mensaje

  • La Casa Incendiada. No premio René Cassin a Garzón (30may’12)

    25 de junio de 2012 19:39, por http://nopremioagarzon.org/

    Garzón no optará, finalmente, al premio René Cassin de Lakua

    http://www.naiz.info/eu/actualidad/...

    La candidatura del exjuez Baltasar Garzón no está entre las que optan al premio René Cassin de Derechos Humanos que organiza el Departamento de Justicia de Gobierno de Lakua.

    Pese a la campaña de recogida de avales que inició el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo –«a petición de la Dirección de Derechos Humanos», según explicaba en los mensajes remiitdos buscando apoyos–, finalmente la iniciativa no ha prosperado. Es probable que a la no presentación haya contribuido el hecho de que GARA destapara el 23 de febrero que se estaba potenciando la candidatura antes de que ni siquiera se hubieran publicado las bases del premio, lo que hizo que el Gobierno de Lakua tuviera que dar explicaciones en el Parlamento de Gasteiz.

    Según han confirmado a GARA desde el Departamento de Justicia, finalizado el plazo para la recepción de candidaturas, se han presentado cuatro cuyos nombres no se facilitan por respeto al jurado. En cualquier caso, aseguran que entre las candidaturas presentadas no está la de Baltasar Garzón.

    Tras la publicación de la información por parte de GARA, el Departamento de Justicia y la Dirección de Derechos Humanos pasaron de defender que Baltasar Garzón era un buen candidato y explicar que los movimientos que se habían producido intentaban promover la presentación de candidaturas al premio René Cassín, a asegurar que es falso que pidieran a Villarejo que impulsara la candidatura

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto