Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Contratertulia Nº 169

2/10/2017

La Contratertulia, 3 de octubre de 2017

REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA MP3 82.7 MB


Comentar este artículo

2 Mensajes del foro

  • La Contratertulia Nº 169

    5 de octubre de 2017 18:51, por R.

    Hola
    Felicitaros por vuestra posición de denuncia del carácter reaccionario del llamado “Procés” catalán, y en extensión igualmente del nacionalismo español y catalán, y la falsa polarización y cortina de humo que todo este fenómeno ha creado. Se trata, como seguramente sabéis, de una posición rara (con honrosas excepciones, como la que citáis de Tomás Ibáñez, o la respuesta de Amorós) dentro del ámbito del anarquismo, tanto en España como a nivel internacional, que más bien se está mostrando como un “compañero de viaje crítico y/o ilusionado” de todo este movimiento reaccionario, mimetizándose una vez más con todo el espectro de la extrema izquierda del capital, envuelto de conceptos abstractos y burgueses (“unidad de todo el pueblo”, “defensa de las libertades”, “derecho a decidir”, etc), que en la práctica sólo significan una cosa: la “unidad nacional” entre explotadores y explotados, el abandono de la lucha contra el sistema capitalista, la canalización del malestar hacia objetivos reaccionarios, y el desarme teórico-práctico de una perspectiva revolucionaria.
    Os dejo el link de varias posiciones revolucionarias internacionalistas del ámbito de la corriente política de la izquierda comunista, que probablemente os puedan sonar “rancias” o “naftalinosas”, pero lamentablemente la lucha de clases y la lucha contra el capitalismo no entiende demasiado de modas y modernismos.
    Un saludo
    R.
    http://es.internationalism.org/acci...

    http://es.internationalism.org/acci...

    http://www.pcint.org/40_pdf/01_Posi...

    Responder este mensaje

    • La Contratertulia Nº 169 15 de noviembre de 2017 12:39, por La Contratertulia

      Hola compañero: muchas gracias por el comentario ¡siempre es bueno recibir parabienes para retomar fuerzas! y gracias también por los enlaces que aportas,perdón por la tardanza, un saludo, La Contratertulia.

      Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto