Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Hablamos de lo que ha ocurrido en estos días: Más muertos en Irak. Señuelo de la democracia made in USA. Explosión de grisú en un pozo minero de León con la muerte de 6 mineros... subcontratados.

Bankia: beneficios millonarios tras el rescate aún más millonario y en la otra cara de la moneda la estafa de las preferentes: gente mayor a la que le han robado los ahorros de años...que no se calla y se moviliza.

Espionaje americano, y socios europeos....escandalizados! La red de redes dá para un nivel de espionaje masivo con posterior procesamiento de millones de datos. Información para, como siempre, mantener el control social y en el caso de USA para su mantenimiento hegemónico dentro del mundo capitalista, tanto político como financiero.

A proposito de esto, hablamos de cómo a través del uso "gratuito" de casi cualquier servicio en internet, damos gratuitamente, sin ser conscientes y sin control alguno posible todo tipo de información que posteriormente será vendida a grandes corporaciones económicas para perfeccionar esa tela de araña consumista en la que somos sumidos a diario ó bien esa información será diligentemente cedida ó permitiendo el acceso y control de las comunicaciones, materia prima para el control social ejercido por estados y servicios secretos. Y cuando aparecen wikileaks ó snowdeensss y se les pilla... con la excusa del terrorismo...cuela casi todo. Y recordamos que la memoria de Internet es...permanente:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-terminos-condiciones-uso/2101947/

Hablamos de la muerte de Juan Andrés Benítez el pasado 6 de octubre...tras ser brutalmente golpeado por Mossos d’Esquadra. Los vecinos fueron testigos de ello como los demuestran los vídeos y ya han realizado una manifestación pidiendo justicia por éste y por todos los casos en relación con los abusos de esta gentuza que vienen sufriendo. Mientras, algunos nacionalistas izquierdistas como los de ERC votan en contra de la destitución del director de los mossos, que acabó dimitiendo. De nuevo, el nacionalismo se pone en su sitio, y ése nunca ha sido el de la clase obrera. Baste recordar cómo a principios del siglo pasado la burguesia catalana montó el Sindicato Libre formado por bandas de pistoleros que asesinaron a 560 sindicalistas, muchos de ellos, anarcosindicalistas...las lealtades de clase son las que priman. https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VbJUuSFggHk

Hablamos sobre el manido y mediatico tema de esta semana: conflicto con la doctrina parot. El sistema garantista burgues caé en su propia trampa...la iretroactividad cayó al primer asalto. Y esto nos sirve de excusa para hacer algunas reflexiones en base a datos recientes sobre las cárceles en el Estado español a día de hoy: el número de personas presas casi duplicada en la última década (70.000 en la actualidad), con un porcentaje de presos que duplica la media europea, solo por encima: Letonia, Estonia, Lituania y Polonia. Con duplicación también en el tiempo medio de permanencia en la cárcel pese a que vivimos en un estado donde los delitos violentos son un 65% menor que la media europea. Esta contradicción se produce, entre otras cosas, gracias al Código Penal, cada vez más duro en cuanto a penas. Y a ésto se suma las condiciones en los centros de exterminio, cada vez más duras. La mediatizada justicia del diente por diente que pide penas mayores sobrevive con la justicia ejercida ante otro tipo de delitos como el del ex-general Galindo, condenado a 75 años de cárcel por, entre otros, los asesinatos de Lasa y Zabala y que cumplió 4 años , terrorismo...de Estado. Y chorizos de altos vuelos responsables directos de que miles de familias pasen a ser pobres ó más pobres aún, como Rodrigo Rato ó Miguel Blesa están...esos están en la calle, con ironias como el hecho de que la propia Fiscalía acuse al juez que osó encarcelar unos días a Blesa por un delito contra la libertad individual. La justicia está vendida...


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA MP3 139.9 MB


Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto