Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Esta temporada en Latido de Libertad estamos siendo poco estrictos a la hora de subir los audios... ¡mil perdones! nos ponemos al día con estos programas que faltaban por subir.

7 DE DICIEMBRE: INFORME PETRAS, UN BUEN REFLEJO DE NUESTRA GENERACIÓN Coincidiendo con los fastos de celebración (juas juas) del 30º aniversario de la subida del PSOE al poder, analizamos el Informe Petras que retrata la política económica sociata del 82 al 95 y sus repercusiones sociales.

James Petras es un economista estadounidense al que el gobierno español en 1995 encargó un informe sobre cómo había sido la modernización de la economía española. Las conclusiones fueron tan demoledoras y hablaban tan mal de lo que suponía aquel neoliberalismo con careta socialdemócrata que el CSIC nunca llegó a publicarlo y tuvo que difundirse a través de la prensa anticapitalista y libertaria. Un espeluznante retrato de la generación de precarios que empezamos a trabajar en las dos últimas décadas.

MP3 - 91.3 MB

ACAMPADA BANKIA Hablamos de desahucios, y contactamos con la "Acampada Bankia" en la madrileña plaza del Celenque, entre otros temas.

MP3 - 88 MB

16 DE NOVIEMBRE: RESACA DE LA HUELGA GENERAL, REPRESIÓN A BUKANEROS

Analizamos lo que dio de sí la huelga general del 14N, tanto a nivel político como específico de radio ELA con su cobertura general; y la importancia del factor "luchas sociales" en esta huelga. Además, nos detuvimos en el caso de los cabezas de turco del 14N, el grupo ultra del Rayo Vallecano Bukaneros, uno de cuyos miembros, Alfon, sigue siendo el único detenido en la huelga.

MP3 - 97.5 MB

19 DE OCTUBRE: 25 AÑOS DE "EL LOKAL" Y MOVILIZACIONES DE ESTUDIANTES Uno de los primeros latidos del año: entrevistamos a Miki, de la distribuidora- centro social El Lokal, el día que estos barceloneses celebraban su 25º aniversario. Una visión crítica pero clara y desde dentro de la distribución anticomercial y los espacios autogestionados. También hablamos de las movilizaciones estudiantiles, desenmascarando a nuestros amigos del SEy observando con humor el surrealista caso de los Salesianos de Mérida a los que "iban a quemar" los piquetes de estudiantes. Una muestra de la tremenda ética y profesionalidad de nuestros medios de comunicación.

MP3 - 86.7 MB

REPRODUCE EL AUDIO


Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto