Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

MILF programa 2

MILF, 30 de marzo de 2014

Segunda entrega del programa MILF, una chispeante muestra de música petarda y bizarra solo para los oídos con mas capacidad de aguante.

En este segundo programa hacemos un breve repaso por la música petarda ibérica y bizarra. Decimos breve, porque esta temática va a dar mucho de si de ahora en adelante. Comenzamos como no podía ser de otra manera, con uno de los mas grandes humoristas que ha dado este país. No es otro que el Señor Barragán.

JPEG - 11.9 KB

Este polifacético artista no sólo nos ha deleitado desde 1989 con una batería de chistes a cada cual mas ingenioso, nos ha regalado frases como: - hola como ’tamo que pasará a la historia en el recopilatorio de cien frases célebres que cambiaron el rumbo de la humanidad. No conforme con esta aportación, nos deleita con esta magnifica canción dedicada al marido de su hermana.Cuidao cuñao

GIF - 32.8 KB

En segundo lugar oiremos al grupo Acuario, del cual fue miembro la estupenda presentadora de pelo con volumen imposible e impasible Mayra Gómez Kemp. Este es un tema que está en el subconsciente colectivo y emerge con fuerza tan solo con oír los dos primeros acordes. Eso es el amor no os perdáis la estupenda coreografía.

En tercer lugar y no por eso peor, un clásico entre los clásicos, un encantador dúo, Las hermanas Goggi. El mayor éxito de Loreta y Daniela fue Estoy bailando. Estas hermanas con nombre de gumibaya han inspirado a los mejores poetas. En una pirada de pinza reproducimos lo que dice un tal Francisco Andrés del Diario de Sevilla porque no puedemos estar mas de acuerdo con esta refleexión:

¿Por qué bailaban solas las Hermanas Goggi? (1979)

Me bebo tu cocacola. Te dejo el vaso vacío. Y sigo bailando sola, o con algún ligue mío. Estoy bailando es un himno de despecho, la elegía de un amor que acaba apuñalado por el zorreo de una noche de verano. Un calentón para desairar al amante, tal vez un tipo infiel, despreciable o desabrido. Un grito cantado que insulta al otro mientras su protagonista se entrega al baile solitario, esperando como una gata sobre el zinc caliente a que acuda un vengador que culmine esta revancha sentimental tras una ruptura pactada entre chasquidos.

"Con dientes y uñas yo me defiendooo", exhalaban las tigresas hermanas Goggi, Loretta y Daniela, vestidas con un body, como si se hubieran escapado del trapecio del circo de Ángel Cristo. Con todas las piernas al aire, esta oda desgarrada al estilo italiano pop despidió a los años setenta del Mediterráneo como una serenata punzante. La discoteca parece aún apurar sus cartuchos cuando las hermanas Goggi anuncian que están bailando. Oigan. Es el baile como redención propia y liberación frente a una pareja opresora. Quién sabe cómo eran aquellos novios ficticios de las Goggi. Tipos macarras, con bigote y cejas sin depilar, camiseta agarrada y pestazo a Varón Dandy mezclado con sudorina.

Muchísmo antes de que Shakira fuera la Loba, estas hermanas de las que poco más supimos por estos territorios zampados al mar, llegaban en pie de guerra, dispuestas a apurarse todos los cocacolas ajenos y a comerse las noches. O lo que hiciera falta. Glub.

Estoy bailando fue la revisión de Rafaella Carrá, convertida así en Anna Magnani. Una adaptación viscontiniana de aquello de para hacer bien el amor hay que venir al Sur. Las mujeres cantaban que ya no estaban dispuestas a ser sumisas, obedientes y comprensivas. Pero este feminismo discotequero no pasaba de ser un revanchismo de bragueta.

Simplemente genial ¿verdad?

JPEG - 11.3 KB

Continuamos pues. Ku minerva. Esta reina de un solo éxito nos brinda este temazo noventero. Estoy llorando por ti ¡¡¡¡Que no pareeeee la fiestaaaaa!!!!, está claro que fue una visionaria, sin duda la precusora de Kill Bill. Que vivan los trajes de escay.

A continuación, algo que es difícil clasificar musicalmente. Se trata de Celia Vergara. Una canción infantil, mas propia de una persona con altas dosis de THC en su cuerpo que de una cantante para niños. Fantasmas a gogo.

JPEG - 9.7 KB

¡Estrenamos sección! 5 minutos con Ceci

Un consultorio al que podéis hacer llegar vuestras dudas, preocupaciones, consultas... programamilf@gmail.com En él la gran Cecina García responderá a todas vuestras consultas. Esta vez nos relata la escalofriante historia del Niño Gallina. Por favor no dejéis de escuchar este inquietante relato.

Continuar después de el consultorio de Doña Cecina nos cuesta una hartá, pero es necesario.

JPEG - 10.7 KB

Susana Estrada, esta bellísima artista es el icono por excelencia de la época del destape. Todas sus canciones son subiditas de tono, entre sus grandes hits podemos encontrar títulos como, Gózame ya, Quítate el sostén, La banana (a dúo con Paco Clavel), Hagamos el amor, Voy desnuda o Machos. En fin original lo que se dice original no era la muchacha, como no podemos disfrutar de todo el reperorio calentón de Susana, nos hemos decidido por: Hagámoslo juntos

A continuación prometemos y nos comprometemos a hacer un especial de esta gran diva. Se merece un programa solo para ella sin duda, pero nos parecía injusto no dedicarle ni una canción en un programa de petardeo. No necesita presentación, por lo tanto ahí va, Rafaella Carra con Lucas. Exigimos que vuelvan los bailarines de TVE y estamos dispuestos a salir a la calle a manifestarnos.

El grupo Bravo también tiene espacio en este programa. Rescatamos esta melancólica canción Lady, lady. La melosa voz de la cantante no hace sombra al empalago de la letra de la canción. ¿Estomagante? puede ¿maravillosa? Sin duda.

En un giro insospechado, en las ondas suena Kiko Ledgard aquí una inquietante presentacióndel personaje.

La cosa sigue degenerando sin remedio. Decae, decae y por una extraña ironía del destino llega esta canción de un señor al que odiamos.

JPEG - 10.1 KB

Es conocido por su humor zafio, homófobo y machista. También muy conocido por mofarse de los gangosos. Lo sentimos se nos ha colado. Arevalo, Que va, que va

Afortunadamente, el programa se recupera con la penúltima canción. Las hermanas Benitez este quinteto nos enseña la alegría de vivir, nos contagian, nos enamoran de Paul, Frizt y Pierre. Sole Pizza Amore

JPEG - 10.1 KB

Como no puede ser de otra forma llega el final. Manolito Diaz, este olvidado y para muchos desconocido humorista de los años 60,s nos enseña que la historia es cíclica. Esta canción tiene absoluta vigencia. Vivo pagando Reivindicamos las cintas de gasolinera y hacemos un llamamiento para que vuelvan.

Para ampliar información:

  • Barragan:

Barragan y la baquelita

  • Trio Acuario:

Rema rema marinero

  • Ku Minerva

Déjame soñar

  • Hermanas Benitez

Corazón de melón


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA MP3 61.3 MB


Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto