Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Este viernes, desde las 19:30h, radio ELA nos uniremos al Maratón Anti-Apartheid global de 48 horas que se enmarca dentro de la semana contra el muro del apartheid en Palestina. Nuestro granito de arena de solidaridad contra una injusticia irracional apoyada por las grandes potencias occidentales.

Radio ELA será parte, junto a otra veintena de medios alternativos de todo el mundo, del Maratón Anti-Apartheid, enmarcado dentro de la semana global contra el muro del Apartheid en Palestina.

Durante 48 horas, el 12 y 13 de noviembre, medios alternativos de Europa, América, y Asia, de Montreal a Santiago, pasando por Londres, Ámsterdam, Galway o Roma, o por supuesto de los territorios ocupados palestinos, estarán aportando su granito de arena para denunciar la situación de ocupación ilegal y una de sus consecuencias directas: el vergonzoso muro del apartheid construido por el estado de Israel.

En nuestro programa explicaremos un poco la historia de la ocupación sionista y las razones “de seguridad” que esgrime el estado de Israel para la construcción de este muro con la complicidad de la comunidad internacional; y cómo afecta a la vida en el día a día palestino con la experiencia de dos miembros de ELA que visitaron Palestina; y la de palestinos residentes en Madrid.

También hablaremos de los movimientos que combaten el muro desde la propia Palestina ocupada y el Estado de Israel, como “Stop the wall” o “Anarquistas contra el muro”, que por cierto estarán en Madrid en el Encuentro del Libro Anarquista a principios de noviembre.

Comentaremos también la I Muestra de Cine Palestino que tendrá lugar en Madrid del 19 al 30 de noviembre, donde por supuesto muchas de las obras tienen relación con el tema de la ocupación.

Y un poco lo que vaya surgiendo. Será este viernes desde las 19:30h –el horario habitual de “Latido de Libertad”, aunque este programa especial será realizado por el colectivo de radio ELA- en www.radioela.org y el 100.0FM en el centro de Madrid.

+ info en: http://mediamarathon.stopthewall.net/


REPRODUCE EL AUDIO


Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto