Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Desde Radio ELA en Madrid nos solidarizamos con nuestros compañeros de la radio Cuac FM, cuya emisión en las ondas va a ser inminentemente finiquitada después de 21 años de actividad cultural y comunicativa.

La Xunta de Galicia ha decidido a través de la Secretaría Xeral de Medios incoar un expediente sancionador contra Cuac FM por emitir "sin disponer de la correspondiente licencia". La cuantía de la multa oscilaría entre los 100.000 y los 200.000 Euros. Evidentemente, una sanción de ese calibre puede tumbar ése y cualquier otro proyecto de carácter social y solidario.

Bajo nuestro punto de vista, esto es un ataque directo a la libertad de expresión y comunicación; un golpe al periodismo libre. Pensamos que esa decisión solo logrará, en primer lugar, empobrecer el panorama cultural de A Coruña; y en segundo lugar, privará a los menos poderosos de hacer oír su voz, puesto que solo aquellos que tengan recursos económicos potentes tendrán la posibilidad de expresar sus opiniones y comunicar sus ideas.

En resumen, esto precariza todavía más la pobre situación cultural que vivimos y separa todavía más a los ciudadanos entre los que pueden hacerse oír porque tienen recursos y los que no pueden por carecer de ellos.

¡Unha aperta solidaria dende Madrid, compañeiros!

Radio ELA.


REPRODUCE EL AUDIO


Comentar este artículo


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto