Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Jueves 18 septiembre de 2014

TecnoParanoids nº15: repositorios, internet slowdown day y noticias

¡Primer programa de la 2ª temporada!

TecnoParanoids, 20 de septiembre de 2014

Primer programa de la segunda temporada en el que explicamos un poco qué son los repositorios de aplciaciones en las distribuciones GNU/Linux y concretando en la estructura de repositorios de Debian. Podéis encontrar más información al respecto aquí.

También hablamos del Internet Slowdown Day, una acción que se realizó el 10 de septiembre en internet para protestar contra los ataques a la neutralidad de la red en EEUU.

En la nueva sección de recomendaciones hablamos del fanzine "Sonic Anarchy: hacia la anarquía electrónica" que se realiza desde Dinamo DiY Espai y que puedes conseguir escribiendo a diy[arroba]dinamoespai.info. En él podrás encontrar artículos y entrevistas sobre cómo fabricarte un Theremin casero con 3 radios AM, un micrófono de contacto casero, un osciloscopio, fabricación de circuitos electrónicos o sobre las nuevas armas acústicas para el control social que están empezando a usar la policía

También recomendamos una web para darse de baja y eliminar todos tus datos de mogollón de servicios de internet como Facebook, Twitter, Spotify, Amazon, etc: Just Delete Me!

Y no dejéis de ver el documental que os hará llorar sobre la vida y muerte de Aaron Swartz: The internet’s Own Boy, que podéis descargar desde aquí y con los subtítulos en castellano: descargar subtitulos (botón derecho y guardar como...).

Puedes descarga el audio en ogg aquí.

Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org o en nuestro perfil en la red social *Diaspora.

Puedes escuchar también el programa a través de Radio Topo en el 101.8 FM de Zaragoza (Martes 19h), en Radio Almaina en el 107.1 FM de Granada (Miércoles 9h y Domingos 15h) y también en Agora Sol Radio (Martes 22h). ¡Gracias por la difusión!


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA MP3 56.1 MB


Comentar este artículo

1 Mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto