Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Jueves 22 enero 2015

TecnoParanoids nº25: elbinario.net, redes libres y descentralizadas

GNU Social, pump.io, *Diaspora

TecnoParanoids, 24 de enero de 2015

En este primer programa de 2015 se pasó por nuestro estudio @fanta de elbinario.net para hablarnos de su proyecto de comunicación sobre tecnologías libres, y aprovechamos la ocasión para hablar sobre las redes sociales libres y descentralizadas como GNU Social.

Además conectamos telefónicamente con Laura Arjona con la que charlamos sobre otra red social libre: pump.io

Podéis encontrar artículos y tutoriales sobre estas y otras herramientas respetuosas con la privacidad en el blog Comunícate libremente.

Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org. Escríbenos también si quieres recibir los programas por email cuando los publiquemos.

Nos puedes seguir en las redes sociales:

Not Facebook

Puedes escuchar también el programa a través de Radio Topo en el 101.8 FM de Zaragoza (Martes 19h), en Radio Almaina en el 107.1 FM de Granada (Miércoles 9h y Domingos 15h), Agora Sol Radio (Martes 11h) y también en Radio Bronka en el 104.5 del FM de Barcelona (Lunes 19:30h y Miércoles 11h). ¡Gracias por la difusión!


REPRODUCE EL AUDIO

DESCARGA Ogg 72.1 MB

DESCARGA MP3 119.4 MB


Comentar este artículo

1 Mensaje

  • Menudo programa ha estado genial me gusto muchisimo.

    Puedo hacer una sugestion para un futuro programa si os pareciera bien hablar con David Bravo sobre el canon y las p2p y las leyes de propriedad intelectual, ademas el sabe mucho de Creative Commons seria una tertulia muy productiva me parece ya que la poblacion en general conoce el Copyright pero no las GPL, Copyleft o otras creative commons (o otras). Hay alguno videos en youtube sobre sus ponencias que son magnificas, hay un documental que retrata la cuestion en españa y se llama - copiad malditos copiad , ademas hay tambien la colcaboracion de JAvier de La Cueva que también es genial. Pienso que seria muy bueno tener un buen programa con ellos pues la única manera de hacer percibir a las personas que la cultura debe de ser responsable y ética es hablar de licencias que son más abiertas y menos cerrada que las Copyright. Por lo menos yo me informe sobre verdadera cultura responsable con los videos, documentos y otros de estos dos buenos amigos no solo de la cultura libre como tb del software libre. Bueno asi, pues si hubiera posibilidad y momento para hacerse un programa con ellos o sobre sus documentos seria muy bueno pienso.

    Y eso una vez más Saludos dende Portugal.

    Responder este mensaje


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto