Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

100 Fuegos

PODCAST / RSS

La música como disculpa para contar historias. Punk, rock, ska, hardcore, rap... como instrumentos para hablar de otras muchas cosas.

Escríbenos a 100fuegos@radioela.org o al twitter @100fuegosELA

"100 fuegos, y muchos más, arden en los frentes abiertos en todo el mundo. En la resistencia palestina, en los escaparates rotos de Los Angeles o en la otra esquina".

100 fuegos, y muchos más, han caldeado conciliábulos para arreglar el mundo, pero también simples reuniones en las que lo cotidiano es lo importante.

100 fuegos, como el revolucionario Camilo, que vivió, luchó, ganó, y murió joven dejando un bonito cadáver".



Artículos de esta autora o autor

100Fuegos x 41: FAQ

21 de junio de 2018
FAQ de "preguntas frecuentes", no de fuck. El DJ Comandante Buenaventura Cienfuegos se pone algo ñoño porque ya está más cerca de los 40 que de los 30. Programa muy personal donde se desnuda más de lo debido. Al menos no fue literalmente. Pero aun así, celebra la llegada del verano, nos cuenta a quién quemaría en la hoguera y sobre todo, pone una buena selección de rock, punk, rap... Esto es lo que sonó: 1- Siniestro Total: Quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos 2- Piperrak: Julián 3- Los (...)

DESCARGA MP3 190.6 MB

100Fuegos x 40: Fuerzas de seguridad, inspirando canciones desde tiempos inmemoriales

7 de junio de 2018
Las fuerzas y cuerpos de seguridad de seguridad del estado, la autonomía o el municipio llevan inspirando canciones desde tiempos inmemoriales. Y muy especialmente en los estilos que trabajamos en 100Fuegos. Un uniformado viaje musical que va desde el heavy metal al Oi! pasando por el gangsta rap, el punk y por supuesto el "rock de/para polis", un concepto que reconocerás enseguida al ver el playlist... Historias de García Lorca, Altsasua, Body Count flipando con Jarrai (o más bien (...)

DESCARGA MP3 177 MB

100Fuegos x 39: contra la gente de mierda

17 de mayo de 2018
El 100Fuegos 39 es un canto a la tolerancia y la diversidad, y por tanto, contra la gente de mierda. Si odiamos es porque amamos. Contamos las tremendas historias de las "Dos Marías" de Compostela y la niña Ruby Bridges, la primera afroamericana que fue a un colegio no segregado en EEUU como ejemplos del daño que puede hacer la gente de mierda. Celebramos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el pop rock más intenso y el punk más bruto, hablando también de (...)

DESCARGA MP3 200.6 MB

100Fuegos x 38: internacionalista (por decir algo)

10 de mayo de 2018
La 38ª entrega de 100Fuegos picó un poquito de aquí y de allá para dejar un programa un tanto... ¿internacionalista? Por llamarlo de algún modo. Antifascistas suecos dando lecciones de historia a un facha para poner un tema de punk-HC alemán con título en castellano; peticiones de los oyentes desde Colombia; el día de la victoria para odiar a los nazis ucranianos y el aniversario de la muerte de Ulrike Mainhoff para poner música que no sabemos etiquetar pero es de los nuestros. Nos fuimos a Hell´s (...)

DESCARGA MP3 180.4 MB

100Fuegos x 37: rock&roll actitud

26 de abril de 2018
Rock and Roll actitud es Woody Guthrie matando fascistas con su guitarra, es Johnny Cash tocando en la prisión de Folsom, son los Stones escribiendo un tema para Angela Davis, es Patti Smith suspendiendo un concierto en Madrid porque hay convocada una huelga general, es Joe Strummer rasgando sus últimos acordes para los bomberos de Londres en huelga. Lo tuyo es necedad servil. Y con la viral respuesta a una entrevista a Loquillo, aprovechamos para aprender sobre algunos guiños políticos y (...)

DESCARGA MP3 201.1 MB

100Fuegos x 36: el verdugo es el hombre de las 1000 caras, ya, pero le gusta el ruido

19 de abril de 2018
Nueva entrega de 100Fuegos. En este 36º programa el comandante Buenaventura Cienfuegos Selector empieza un homenaje a los 25 años del disco negro de Negu Gorriak "Borreroak baditu milaka aurpegi"; hace la guerra a la guerra; recuerda al anarquista Abel Paz, hace la "review" de La Encrucijada de Paco Roca y Seguridad Social, pone versiones bastante raras y, sobre todo, se viene arriba con muuuucho hardcore y ruido vario. Esto es lo que sonó en esta entrega de 100Fuegos, política y rock (¿rock, (...)

DESCARGA MP3 97.5 MB

100Fuegos x 35: el piloto

14 de abril de 2018
100Fuegos vamos a iniciar una nueva etapa, en la radio comunitaria de Pinto, Radio Xata. Eso no significa que abandonemos radio ELA: seguimos compartiendo las ideas y el modo de funcionar de este colectivo contracultural y político que contribuimos a fundar hace ya 10 años. Pero diversos temas personales hacen que mudar 100Fuegos a radio Xata sea lo más factible para continuar adelante con el programa. Eso sí, Radio ELA siempre formará parte de la persona que está tras el actual proyecto de (...)

DESCARGA MP3 125 MB

100Fuegos x 34: especial original vs versión

10 de enero de 2018
100Fuegos abre 2018 con un programa íntegro con la versión favorita de niños y niñas: original vs versión. Punks versionando punk. Folk pasado por la turbina hardcore. Ritmos sincopados salvando canciones pestiño. Olor a kalimotxo. Versiones que no sabías que eran versiones... ... y para no ser demasiado monotemáticos, una doble "review" sobre los còmics "Vals con Basir" y "El Judío de Nueva York" para hablar un poco de judaísmo y el estado de Israel. ¿Sabías que se podía haber fundado en mitad del (...)

DESCARGA MP3 192.1 MB

100Fuegos x 33: ¿por qué lo llaman alt- right cuando quieren decir nazi?

22 de noviembre de 2017
Estamos en el mes de noviembre. Esto significa que, sí o sí, vamos a hablar de antifascismo. Es lo que me pide el cuerpo cada mes de noviembre. Y lo peor es que cada vez con más razón. El extraño fenómeno de que decir "nazi" y "fascista" a los nazis y fascistas parece que se atraganta en estos tiempos idiotas; un repasín al antifascismo en la cultura popular; lo bonito que es decir "Jodido Facha"y nos paramos a hablar del asesinato de David Martín en 1995 en Arganda. Recordamos dos temas (...)

DESCARGA MP3 206.2 MB

100Fuegos x 32: Carmaggedon calling

9 de noviembre de 2017
Perdón, perdón, perdón. Pero tres meses después... ¡100Fuegos vuelve, esperamos que para quedarse! "Los que amamos al pueblo, en realidad lo que amamos es la idealización de un pueblo que nada tiene que ver con la realidad." Dostoievski Con esta idea en la cabeza, nos sumergimos en la historia de la resistencia antifascista del barrio de Oltretorrente en Parma en 1932; hacemos "la review" del cómic Kobane Calling; recordamos el asesinato del sindicalista Pedro Patiño en Leganés en 1971; (...)

DESCARGA MP3 60.1 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto