Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Bello Barrio

PODCAST / RSS

Bello Barrio es una celebración de la música latinoamericana. La familia Parra, Juan Gabriel y Narcosis son nuestros co-pilotos. Los jueves de 19:00 a 20:00.



WEB

Bello Barrio
https://www.facebook.com/Bello-Barrio-1151945101493585/

Artículos de esta autora o autor

Bello Barrio #16: Arráncame la vida

24 de octubre de 2017
Un Bello Barrio dedicado a los amores chungos, a las emociones desbocadas, desgarradas y letales. Con canciones de temática suicida y romanticismo sadomasoquista y fatal, donde no faltan amorosos ruegos a la muerte e inducción al delito capital. Canciones de gozar sufriendo que degustaremos de igual modo. Ten preparado el pañuelo para secarte la lágrimas de sangre. Suenan Elvira Rios, José Miguel Class, Taller Dejao, Fruko y sus Tesos, Sandro, Olga Guillot, Amalia Mendoza, Toña la Negra, Las (...)

DESCARGA MP3 98.5 MB

Bello Barrio #15: Vuelve el flow

9 de octubre de 2017
Vuelve Bello Barrio, vuelve el flow. Vuelve la normalidad democrática. Volvemos por y para vosotros y lo hacemos con 13 canciones que llevaban tiempo esperando sonar... En nuestro decimoquinto programa confesamos el origen del nombre de nuestro show radiofónico, hablamos de Silvio Rodriguez y el sungazing, sacamos a relucir nuestras filias y fobias y lo pasamos bien-mal. Suenan Eternidad, Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, Mauricio Redolés y Son Ellos Mismos, Los Pillos, Chabuca (...)

DESCARGA MP3 80.6 MB

Bello Trastorno en un Barrio Tripolar

8 de abril de 2017
En este Bello Barrio invitamos a merendar a nuestros vecinos de Trastorno Tripolar, el espacio terapeútico que se emite en Radio ELA desde hace casi 5 años. Don Diazepam, acompañado por el Doctor Enalapril y Centramina, nos ofrece la sanación a través de 16 tirazos y nosotros los recibimos con alegría y la correspondiente medicación. Sonaron Los Yetis, Las Chics, Los Ovnis, Los Géminis, Dug Dug´s, Angélica María, Piel de Pueblo, Dangerous Rhythm, Polo Pepo, Ultrasonicas, Las Trillizas de Oro, V8, (...)

DESCARGA MP3 107.2 MB

Bello Barrio #13: Olga Guillot

4 de abril de 2017
Este es un Bello Barrio dedicado a convenceros de que nadie da más que Olga Guillot, la temperamental. La cubana de voz ronca que se desgarra, hiperventila y solloza en el escenario, la que te amenaza cantando que ella es la hierba mala que nunca se muere y siempre te quiere, que te odia tanto que ella misma se espanta de su forma de odiar, la masoquista que te exige que le mientas porque le hace tu maldad feliz y te confiesa que es juguete del dolor, de la desilusión. La que grabó 60 (...)

DESCARGA MP3 145.2 MB

Bello Barrio #12: con Chico Trópico

2 de marzo de 2017
Chico Trópico son Sara y Pedro, dos personas muy bonitas que llevan desde 2010 animando la vida cultural de Madrid y alrededores a base de festivales, conciertos y pinchadas, difundiendo nuevos y subterráneos sonidos tropidélicos provenientes de Latinoamerica. En nuestro duodécimo programa, vinieron a pasear por nuestro Bello Barrio y pudimos viajar a su mundo a través de sus canciones favoritas. Charlamos de un montón de cosas y sonaron lindos temas de los propios Chico Trópico, Pupus Clan, (...)

DESCARGA MP3 159.5 MB

Bello Barrio #11 con Alexander Ríos

17 de febrero de 2017
Conocimos a Alex en el concierto de Las Malas Amistades, y de aquel encuentro surgió la invitación para que visitase Bello Barrio. Alex es bogotano, artista visual, escritor, nómada y activista en diferentes luchas colectivas. A través de las canciones que seleccionó para nuestro undécimo programa conocimos algo más sobre él, y charlamos sobre la relación entre arte, cotidianidad y capitalismo, música popular colombiana y muchas otras cosas. Sonaron Las Malas Amistades, Las Estrellas Vallenatas, (...)

DESCARGA MP3 126.5 MB

Bello Barrio #10 Canciones Que Dan Cosita

8 de febrero de 2017
Celebramos nuestro décimo Bello Barrio revolcándonos en la Cosita, que es, entre otras cosas, algo así como sufrir gozando. Aquí tienes un programa dedicado a las letras incómodas que provocan, al mismo tiempo, pudor y fascinación. Esa sensación de escuchar una canción y no saber si quieres darle al stop o ponerla en loop. La estupefacción se disfruta, el sonrojo se aprovecha y la contradicción es guay. Aquí no hay placer culpable que valga. Quien se inventó el término "guilty pleasure" es nuestro (...)

DESCARGA MP3 101.6 MB

Bello Barrio #9: con Atomizador

23 de enero de 2017
En nuestro primer programa de 2017 tuvimos como invitado al gran Jose Haz, ilustrador y músico (Atomizador, Extinción de los Insectos, Ensaladilla Rusa, Campamento Ñec Ñec, A Room With a View). La selección musical corrió enteramente a su cargo y dialogamos sobre autoedición sonora (Cintas Pepe, Buh Records, Grabaciones Puro Pedo), punk mejicano, vanguardia experimental peruana, y dibujantes como Yecal Disaster (que también toca en Inservibles, Mujercitos y Muerte) y Abraham Díaz. Sonaron Ratas (...)

DESCARGA MP3 57.9 MB

Bello Barrio #8: Despierta y cree en mi

28 de noviembre de 2016
Vibras de hermandad, unidad con el cosmos, visiones alucinadas, exilio interior y dictadura militar... En nuestro programa mas jipi nos damos un paseo descalzos por la Argentina y el Chile de los años 70 para bucear en la psicodelia más bucólica y mesiánica de la mano de Gabriela, Color Humano, Congregación, Pedro y Pablo, Melimelum, América Libre, Blops, Huinca, Aquelarre, Sacramento, Roque Narvaja, Pastoral, Manduka y Miguel Cantilo. Un colibrí mensajero de la nueva aurora se posa en nuestra (...)

DESCARGA MP3 97.6 MB

Bello Barrio #7: Charly García

10 de octubre de 2016
Puñonrostro nos visita para regalarnos una personal masterclass introductoria de la figura de Charly García (Buenos Aires,1951), cantante, intérprete, compositor, productor e ídolo absoluto del rock en Argentina con mas de 41 discos grabados pero apenas conocido en nuestro país y por los locutores de Bello Barrio. Para poner fin a nuestra ignorancia Puñonrostro nos trae una preciosa selección de canciones filtrada por su gusto, descartando la faceta rock de estadio de Charly García para incidir (...)

DESCARGA MP3 55.8 MB

0 | 10


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto