Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Godzilla en Madrid

PODCAST / RSS

Programa de investigación que reflexiona sobre las amenazas del militarismo, el incremento de su influencia y las herramientas disponibles para enfrentarnos a los ejércitos.

Godzilla en Madrid es un programa de la Asamblea Antimilitarista de Madrid MOC.

Si quieres contactar con nosotras escríbenos a jaimegogui@hotmail.com



Artículos de esta autora o autor

MATERIALES PARA LA PAZ

5 de octubre de 2015
El 3 de marzo de 2014 empezábamos nuestra andadura en las ondas. Lanzábamos el primer monstruito al aire y comenzábamos un camino incierto. Hoy un 5 de octubre de 2015, más de un año después y con 17 programas a nuestras espaldas, nos despedimos con cierta amargura y alegría. El camino ha sido bonito y duele dejarlo, habíamos cogido mucho cariño a ese horrible engendro y las sesiones de grabación eran una excusa perfecta para que Enrique y yo, Jaime, compartiéramos ratos y amistad. Al mismo tiempo (...)

DESCARGA MP3 144.8 MB

NOTICIAS DE PAZ EN GODZILLA

23 de septiembre de 2015
Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!: Tras conocer las noticias de violencias y propuestas noviolentas del mes nos adentramos a conocer el llamamiento a acciones desobedientes contra las maniobras de la OTAN . De la mano de Jordi (...)

DESCARGA MP3 26.7 MB

Elkarri-Lokarri: ¿dónde están los territorios de la paz?

28 de julio de 2015
"Dónde están los territorios de la paz" es una pregunta que nos remite a otras: cómo se puede trabajar por la paz, dónde situarnos con nuestro trabajo en una situación de conflicto, cómo respetar el dolor legítimo de tanta gente desde una actitud valiente y decidida hacia la búsqueda de soluciones... La respuesta, evidentemente, no la tenemos, pero intentamos aproximarnos a ella a través del análisis de lo que ha sido la trayectoria de dos colectivos que han trabajado por la paz: Elkarri y (...)

DESCARGA MP3 140.2 MB

Noticias de Paz en Godzilla

13 de julio de 2015
Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!: ¿Qué te aporta el antimilitarismo? Aitxiber (moc Bilbao), Pedro (moc Teneife), Adrián Vaíllo (Tortuga-Elche), Pere Ortega (Centre Delàs de Estudios por la Paz-Barcelona) y, desde el moc Las Palmas (...)

DESCARGA MP3 26.7 MB

Asamblea de Vivienda de San Martín de la Vega: Crisis habitacional

1ro de julio de 2015
Los desahucios no paran. Las casas permanecen vacías mientras un gran número de personas se encuentran sin un techo. La crisis habitacional se encona y como respuesta de los poderes obtenemos, a lo sumo, una evasiva. La situación actual desafía a la lógica más básica: casas vacías y gente sin ellas. Este sinsentido no es más que el desarrollo de la lógica capitalista. Organizarse y luchar es la única solución. La Asamblea de Vivienda de San Martín de la Vega es un ejemplo de esta lucha. Valga esta (...)

DESCARGA MP3 137.4 MB

#YoConvoco #SinMordazas

25 de junio de 2015
A las 00:00 horas del próximo miércoles 1 de julio de 2015 entrarán en vigor las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana (conocidas como Leyes Mordaza). Frente a las legítimas demandas de la sociedad de estos últimos años, el mal Gobierno responde con unas leyes que criminalizan la pobreza, la solidaridad y la legítima protesta, unas leyes rechazadas por hasta el 85% de la población, y que han sido duramente criticadas por organizaciones nacionales e internacionales como (...)

#SinMordazas

17 de junio de 2015
A las 00:00 horas del próximo miércoles 1 de julio de 2015 entrarán en vigor la Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, leyes que sancionan, prohíben y criminalizan prácticas tan normalizadas como parar un desahucio o asistir a una persona sin papeles. Leyes que castigan la pobreza, la solidaridad y la protesta. Lo hacen en nombre de la seguridad ciudadana, pero son la respuesta de quienes sienten cualquier iniciativa social como una amenaza a sus privilegios. Emanan de su (...)

NOTICIAS DE PAZ EN GODZILLA

15 de junio de 2015
Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!: En estos días de exaltación del militarismo, con maniobras, exposiciones de armas en plazas públicas, conciertos, izados de banderas, visitas a bases navales ...hay una propuesta de (...)

DESCARGA MP3 26.3 MB

Medicalización: el panóptico interno

9 de junio de 2015
La sociedad camina de la mano del fármaco. Cada vez aparecen nuevos medicamentos que, casualmente, vienen a responder a nuevas enfermedades, desconocidas hasta ahora. Procesos, antes interiorizados como inherentes a la vida, comienzan a mostrarse enfermizos y como tales son tratados. Nuestra relación con los medicamentos comienza a ser cotidiana, en vez de excepcional y causal. Parece que la propia salud se encuentra en el mejoramiento de nuestras propias condiciones a través de las medicinas, (...)

DESCARGA MP3 137.4 MB

NOTICIAS DE PAZ EN GODZILLA

11 de mayo de 2015
Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!: Tras conocer las noticias de violencias y propuestas noviolentas del mes nos adentramos a conocer un poco más la objeción fiscal al gasto militar, en la campaña de este nuevo año. De la mano de (...)

DESCARGA MP3 26.2 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto