Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Godzilla en Madrid

PODCAST / RSS

Programa de investigación que reflexiona sobre las amenazas del militarismo, el incremento de su influencia y las herramientas disponibles para enfrentarnos a los ejércitos.

Godzilla en Madrid es un programa de la Asamblea Antimilitarista de Madrid MOC.

Si quieres contactar con nosotras escríbenos a jaimegogui@hotmail.com



Artículos de esta autora o autor

La Marañosa: España y la guerra química

25 de noviembre de 2014
El complejo militar de la Marañosa es un sitio muy peligroso. Se encuentra en San Martín de la Vega, a una distancia de unos 8-10 km de pueblos como Rivas, Arganda, Getafe, Pinto o Valdemoro. En él se trabaja con sustancias nucleares, biológicas, químicas y radiactivas que pueden causar enfermedades y la muerte. Se investiga con ellas por su uso como armas mortales. Entre otras se trabaja con: gas mostaza o iperita, gas sarín, fosgeno, virus letales, elementos radiactivos. Se trasportan por la (...)

DESCARGA MP3 137.4 MB

NOTICIAS DE PAZ EN GODZILLA

16 de noviembre de 2014
Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!: Este programa, que se realiza con la colaboración de otros grupos antimilitaristas, pretende contribuir a la cultura de paz y la revolución noviolenta. Estos son sus contenidos: • Del colectivo (...)

DESCARGA MP3 26.8 MB

Mercancía humana: el gobierno de las migraciones

28 de octubre de 2014
Frente a un uni­verso de relaciones económicas, sociales y políticas que permite encontrarle un lugar –aunque oscuro y tenebroso– a los Centros de Internamiento y a los vuelos de deportación; frente a una realidad sociopolítica en la que se han hecho posibles, a la luz del día, las redadas racistas y las alambradas, debemos cons­truir las condiciones para que cada uno de estos actos –y con cada uno de ellos el conjunto de la política migratoria– sean, di­rectamente, inimaginables. Os dejamos los (...)

DESCARGA MP3 143.3 MB

Acción directa noviolenta. Un ejemplo práctico

2 de septiembre de 2014
La coyuntura actual exige respuestas a las agresiones continuadas que sufrimos desde los poderes. Una herramienta de gran utilidad en este contexto es la acción directa noviolenta (ADN). Las jornadas "Canarias 2014: La guerra comienza aquí. Parémosla aquí", celebradas en la ciudad de Las Palmas, concluyeron con la realización de una espectacular ADN en contra del gasto militar. Analizamos en profundidad esta acción. También os incluimos un vídeo de la acción, así como una guía teórico - (...)

DESCARGA MP3 137.3 MB

Cárceles en negro sobre blanco 2ª parte

6 de agosto de 2014
La cárcel es el lugar del olvido, de lo oculto, de lo que la sociedad genera pero no quiere mirar, de lo que observa y no puede ser visto, del entierro en vida, de la abyección con coartada moral. Intentamos acceder a sus rincones a través de la literatura carcelaria y de los testimonios de personas relacionadas con lo penitenciario. Pretendemos, en última instancia, mostrar la barbarie del encierro, y su doble utilidad: esconder la exclusión e inmovilizar a la población con el (...)

DESCARGA MP3 137.3 MB

Mujer, música y resistencia 2ª Parte

22 de julio de 2014
Os invitamos a la segunda parte de esta charla-concierto en la que dos activistas feministas y antimilitaristas, procedentes del Reino Unido, nos cantan y hablan acerca de las acciones directas noviolentas que han desarrollado. Esta actividad se enmarca dentro de las jornadas "Canarias 2014: La guerra comienza aquí. Parémosla aquí." Celebradas en la ciudad de Las Palmas y que concluyeron con la realización de una espectacular Acción Directa Noviolenta en contra del gasto (...)

DESCARGA MP3 18.9 MB

Mujer, música y resistencia 1ª Parte

17 de julio de 2014
Os invitamos a la primera parte de esta charla-concierto en la que dos activistas feministas y antimilitaristas, procedentes del Reino Unido, nos cantan y hablan acerca de las acciones directas noviolentas que han desarrollado. Esta actividad se enmarca dentro de las jornadas "Canarias 2014: La guerra comienza aquí. Parémosla aquí." Celebradas en la ciudad de Las Palmas y que concluyeron con la realización de una espectacular Acción Directa Noviolenta en contra del gasto (...)

DESCARGA MP3 24.6 MB

Noticias de Paz en Godzilla

8 de julio de 2014

Noticias de Paz es el programa de radio de Alternativa Antimilitarista MOC-Las Palmas. Desde Madrid hemos decidido que es importante mostrar las diferentes luchas que se dan en los diferentes territorios, que en última instancia, y sin negar sus peculiaridades, son una misma lucha. Por lo que ¡ahí va!:


DESCARGA MP3 26.3 MB

Teoría e Historia de la Revolución Noviolenta

1ro de julio de 2014
Esta conferencia en la que Jesús Castañar Pérez presenta su libro ¨Teoría e Historia de la Revolución Noviolenta" se inserta dentro de las jornadas "Canarias 2014: La guerra comienza aquí. Parémosla aquí." Celebradas en la ciudad de Las Palmas y que concluyeron con la realización de una espectacular Acción Directa Noviolenta en contra del gasto militar.

DESCARGA MP3 21.4 MB

Cárceles en negro sobre blanco 1ª Parte

24 de junio de 2014
La cárcel es el lugar del olvido, de lo oculto, de lo que la sociedad genera pero no quiere mirar, de lo que observa y no puede ser visto, del entierro en vida, de la abyección con coartada moral. Intentamos acceder a sus rincones a través de la literatura carcelaria y de los testimonios de personas relacionadas con lo penitenciario. Pretendemos, en última instancia, mostrar la barbarie del encierro, y su doble utilidad: esconder la exclusión e inmovilizar a la población con el (...)

DESCARGA MP3 137.3 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto