Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. Represión policial en Madrid vs. represión policial en Barcelona (11abr’12)

13 de abril de 2012
En este programa viene al estudio Javi, miembro del grupo de Migración y Convivencia de la asamblea popular de Lavapiés. Javi fue detenido y apaleado por la policía el 17 de marzo cuando se disponía a documentar con su cámara de fotos una redada racista en la Plaza de la Corrala en Lavapiés (Madrid). Siguiendo con la represión policial entrevistamos telefónicamente a una compañera del grupo de apoyo a Javi en Barcelona para que nos hable sobre la situación de las 3 personas que han sido encarceladas (...)

DESCARGA MP3 39.6 MB

La Casa Incendiada. De mis impuestos a las iglesias:CERO (28mar’12)

30 de marzo de 2012
En este programa nos visitan en el estudio David de la Asamblea Vecinal la Playa de Lavapiés y Luis de AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores), ambos colectivos convocantes de la manifestación recientemente prohibida "No más privilegios, de mis impuestos a las iglesias:CERO". Conectamos con el "I Concurso de Vídeo Ateo" (Granada) para que nos hablen de esta iniciativa. Para cerrar el programa Javi (guionista y crítico de cine) nos recomienda algunos trabajos audiovisuales en torno (...)

DESCARGA MP3 51.8 MB

La Casa Incendiada. Un año de represión en Siria (22 marzo’12)

22 de marzo de 2012
en marzo de 2011 el régimen de Bashar al-Asad comenzó a disparar contra su propia población. Un año después la represión en Siria continúa. Para explicarnos como ha llegado Siria a esta situación hablamos con Yassin (bloguero hispano-sirio) que no sitúa el contexto político sirio, el régimen de Bashar al-Asad, la oposición política, la resistencia, el papel de los medios de comunicación, etc. http://www.yass1984.blogspot.com.es/ Además conectamos telefónicamente con una persona que estaba en Siria en (...)

DESCARGA MP3 40.9 MB

Rueda de prensa "No más privilegios: de mis impuestos, a las iglesias Cero"

19 de marzo de 2012
Audio de la rueda de prensa de las manifestación que se está preparando para el 5 de abril "No más privilegios: de mis impuestos, a las iglesias CERO" La rueda de prensa se realizó el 14 de marzo en Madrid y en ella participaron un representante de AMAL (Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores), el grupo anarquistas Albatros y la Asociación de Vecinos "La Playa de Lavapiés".

DESCARGA MP3 4.6 MB

La Casa Incendiada (14mar’12). Aniversario accidente central nuclear de Fukushima (Japón)

15 de marzo de 2012
En este programa, y tomando como referencia el primer año del accidente en la central nuclear de Fukushima en Japón en marzo de 2011, realizamos una conexión con Hiroshi en Tokyo. Nos cuenta de primera mano como vivió el accidente hace un año y algunas de sus consecuencias. Volviendo al estudio con Rodrigo del área de acción de energía de Ecologistas en Acción, hablamos con él sobre como ha cambiado el panorama nuclear tras el accidente de la central nuclear de Fukushima. (...)

DESCARGA MP3 48.8 MB

La Casa Incendiada (7mar’12). La Comuna , jornadas mujeres cárcel de ventas y 30 años de oscuridad

8 de marzo de 2012
En este programa vienen al estudio Raúl y Manolo, miembros de la recién presentada Asociación La Comuna que lucha contra la impunidad del franquismo. La Comuna está formada por personas que lucharon en contra del franquismo durante su última etapa y por ello sufrieron cárcel, tortura y diversas represalias. Hablamos telefónicamente con un compañero sobre las "Jornadas del Día de la Mujer Trabajadora: La Cárcel de Ventas y la Memoria de las mujeres presas" que se celebran el 9 y 10 de marzo en Madrid (...)

DESCARGA MP3 51.4 MB

La Casa Incendiada ¿cómo nos va afectar la reforma laboral? (29feb)

1ro de marzo de 2012
En este programa contamos en el estudio con la presencia de Manu de CNT Madrid. Con él abordamos muchas de las consecuencias que traerá esta reciente reforma laboral que incrementa la potestad de los empresarios y ahoga en sus reclamos y derechos laborales a los trabajadores. Realizamos también una conexión a Córdoba, allí los trabajadores de EULEN-ABB han estado 90 días de huelga en defensa de sus puestos de trabajo. (...)

DESCARGA MP3 43.3 MB

ya disponibles camisetas la casa incendiada!!

29 de febrero de 2012
Buenas!! están ya disponibles las camisetas de La Casa Incendiada. Se pondrán a la venta este jueves 1º de marzo en el CSO Casablanca (Madrid) coincidiendo con la cafeta de Radio ELA. En el bingo podrás llevarte una si cantas. Hay diferentes tallas (chica y chico) las camisetas son negras con la tinta verde. Algodón y revolución 100%. Cada una cuesta 8 euros. Si te quieres hacer con una escribe a lacasaincendiada@radioela.org y te decimos cómo. nos escuchamos!! La Casa Incendiada (miércoles (...)

La Casa Incendiada (22feb’12). Represión policial en Valencia y que hacer en caso de detención y/o tortura policial.

23 de febrero de 2012
Realizamos dos conexiones con Valencia. La primera con un estudiante de historia que nos cuenta el por qué se iniciaron las protestas el miércoles 15 de febrero en el IES Lluis Vives (Valencia) con la violenta respuesta policial y las posteriores agresiones policiales del jueves y el viernes en las protestas que continuaron. La segunda conexión es con una compañera que participó en el encierro en la facultad de historia de Valencia en apoyo a las protestas, además nos relata la desproporcionada (...)

DESCARGA MP3 63.5 MB

La Casa Incendiada. Miguel Montes libre!! + revuelta griega

16 de febrero de 2012
Este 15 de febrero de 2012 Miguel Montes Neiro ha disfrutado de su primer día de libertad desde que en 1976 entró en prisión. Hoy Miguel ha sido noticia en todos los medios de comunicación. Desde La Casa Incendiada queremos profundizar más en este caso de cadena perpetua encubierta y para ello viene al estudio un compañero de la Plataforma de apoyo a Miguel Montes, la cual ha estado luchando por la liberación de este preso. Hablamos telefónicamente con Encarna, hermana de Miguel, que nos cuenta (...)

DESCARGA MP3 51.5 MB

... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto