Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

Biblioteca Popular José Ingenieros (Buenos Aires). 75 aniversario

4 de julio de 2011
La Biblioteca Popular José Ingenieros nació en 1935 como espacio de actividad anarquista en Buenos Aires y hoy en día sigue activa. Hablamos con Sebas sobre el pasado, presente y futuro de la biblioteca que ha cumplido 75 años. http://www.nodo50.org/bpji/

DESCARGA MP3 52.9 MB

Entrevista Eterna Inocencia. Un ejemplo de autogestión

1ro de julio de 2011
la banda de punk hardcore Eterna Inocencia nos abre las puertas de su local de ensayo en Buenos Aires (Argentina) para charlar con ellos. En este audio nos explican como funciona la banda desde el principio de la autogestión, su último disco EI, como empezaron hace más de 15 años y diferentes cuestiones que les han afectado durante su trayectoria. http://www.eternainocencia.com.ar (...)

DESCARGA MP3 61.1 MB

La Casa Incendiada. Represión Acampada Barcelona (Pza. Catalunya)

3 de junio de 2011
Centramos la temática del programa en la brutal actuación de los Mossos d’esquadra el viernes 27 de mayo en su intento de desalojo de la acampada de Plaza Catalunya en Barcelona. Entrevistamos a Mayte a quien un Mosso la rompió el cúbito de un porrazo y la cual ha tenido que ser operada de urgencia. Conectamos con la acampada de Plaza Catalunya donde una compañera nos relata como vivieron las agresiones de ese mismo día desde dentro de la acampada y como ha cambiado la situación alli a raíz de (...)

DESCARGA MP3 70 MB

La Casa Incendiada. Acampada Sol y Alfonso Lliure

26 de mayo de 2011
en esta edición de La Casa Incendiada establecemos un par de conexiones en directo con la acampada de Sol (Madrid) que nos actualizan sobre la situación que allí se esta dando estos días. Hablamos con Alfonso, que tras participar en una manifestación pro-okupación en mayo de 2007 en Barcelona, fue condenado a 3 años de prisión, además en esta manifestación los Mossus d’esquadra utilizaron para reprimirla el kubotán, arma irreglamentaria. (...)

DESCARGA MP3 85.9 MB

La Casa Incendiada. Ojos que no ven

20 de mayo de 2011
programa nº20 de La Casa Incendiada (Radio ELA). Contamos en el estudio con la presencia de Luis Moles, director de OJOS QUE NO VEN, película que se estrena el 25 de mayo y que da voz a las víctimas, familiares y amigos de asesinados y agredidos por fascistas desde 1975 hasta hoy. Entrevistamos a Guillem, padre de Guillem Agulló que fue asesinado en 1993 y a Diego, amigo de Ricardo, también asesinado en 1995 por parte de individuos vinculados a la ultraderecha española. Los dos participan en (...)

DESCARGA MP3 48.7 MB

La Casa Incendiada. Jornadas críticas sobre salud y enfermedad mental

12 de mayo de 2011
En este programa abordamos las "Jornadas críticas sobre salud y enfermedad mental" que se desarrollarán en Madrid del 13 al 15 de mayo. Acuden al estudio algunos de las personas implicadas en la organización de las jornadas, así como un compañero de "Primera Vocal" que nos explica este proyecto de reciente creación. Entrevistamos a los ponentes de las jornadas Guillermo Rendueles "la psiquiatrización de la vida cotidiana", José Luis Romero "escuelas de psicoterapia" y a Enrique Gonzalez (...)

DESCARGA MP3 72.5 MB

La Casa Incendiada. Irrupción policial asamblea AMDH y okupación forestal anti-MAT

28 de abril de 2011
en este programa hablamos con Radouan, abogado de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (Madrid), que el 10 de marzo cuando iban a celebrar una asamblea para constituirse como sección, la policía irrumpió en el local donde tenían citada esa asamblea llevándose a varios detenidos. Un compañero que formó parte de la okupación forestal anti-MAT (Muy Alta Tensión) nos cuenta la experiencia de esta okupación, así como han desarrollado la lucha anti-MAT (...)

DESCARGA MP3 36.8 MB

La Casa Incendiada. A las barricadas vs. SGAE, y La EX como alternativa

13 de abril de 2011
programa del 13 de abril 2011 en el que entrevistamos al portal web contrainformativo www.alasbarricadas.org sobre el reciente fallo del Tribunal Supremo que condena a que tengan que pagar miles de euros a Ramoncín. Hablamos con La-EX que plantean una alternativa diferente en lo que a materia de gestión de derechos de autor se refiere y contra los abusos que viene cometiendo la SGAE en estos últimos años. (...)

DESCARGA MP3 43.4 MB

La Casa Incendiada. Una condena compartida, cárcel y maternidad

7 de abril de 2011
En el programa del 6 de abril abordamos la cuestión cuando una madre comparte condena en prisión con su hijo/a, para ello acude al estudio una compañera que está trabajando en el tema, recopilando información al respecto y nos cuenta con detalle en que condiciones cumple y que consecuencias pude generar en un niño vivir la prisión junto a su madre. Hablamos con Raquel, madre que en 2003 cumplió condena junto a su hija en el centro penitenciario de Soto del Real. Raquel experimentó en primera (...)

DESCARGA MP3 54.6 MB

La Casa Incendiada. Jona absolució y brutalidad policial en encuentro distribuidoras Palencia

31 de marzo de 2011
Programa del 30 de marzo en el que comenzamos hablando con Jona y la campaña por su absolución. Nos relata con detalle el por qué se le piden 8 años de prision a raíz de las manifestacones y enfrentamientos con la policía en 2006 dentro de las protestas de El Forat de la Vergonya en Barcelona. Contactamos con una compañera del Centro Social Doble o Nada en Palencia, que organizó para el 26 de febrero un encuentro de distribuidoras anticomerciales que se quedó en el intento ya que la aparición de (...)

DESCARGA MP3 46.5 MB

... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto