Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada ¿es posible una procesión atea?

24 de marzo de 2011
Programa del 23 de marzo en el que acuden al estudio de ELA diversos colectivos con los que hablamos y que están preparando y organizando una procesión atea para el jueves santo y que discurrirá por el barrio de Lavapiés en Madrid, nos cuentan los detalles de esta novedosa iniciativa. Entrevistamos a Juan, que participó y vivió en primera persona las procesiones ateas que se llevaron a cabo en los años 80 en Gasteiz. Acompañamos los contenidos con la recuperada sección de recomendaciones (...)

DESCARGA MP3 58.9 MB

La Casa Incendiada. No a la extradición de Leyla

17 de marzo de 2011
Leyla fue detenida el 15 de febrero y puesta en libertad al día siguiente, la causa era una solicitud de extradición del gobierno colombiano para ser juzgada allí sobre una posible vinculación con las FARC. Leyla cuenta con el status de refugiada política reconocido por la ONU desde 2003 y hablamos con ella sobre cuales son las causas reales por las que Colombia solicita su extradición para ser juzgada, así como que ocurre en Colombia, su país de origen, con los defensores de Derechos Humanos como (...)

DESCARGA MP3 24.3 MB

La Casa Incendiada 23feb ¿a quién beneficia el negocio de las prisiones?

23 de febrero de 2011
Analizamos el negocio de las prisiones, ¿qué empresas están sacando beneficio económico de las prisiones?. La primera entrevista es a un compañero que ha escrito varios artículos de investigación sobre las prisiones y que nos desvela como son los trabajos que realizan los presos en los centros penitenciarios, en que condiciones, que empresas los ofrecen, etc. También hablamos con el colectivo antirrepresivo Autodefentsa (Gasteiz) sobre el lucro que obtienen las empresas implicadas en la (...)

DESCARGA MP3 52.4 MB

La Casa Incendiada 16feb. Foto periodistas y ¿libertad de fotografiar?

17 de febrero de 2011
En este programa se acercan al estudio los foto periodistas Walter Astrada, Edu León y Álvaro Minguito. Con ellos analizamos los principales impedimentos que tienen a la hora de realizar fotos, sobre todo aquellos relacionados con fuerzas de seguridad y los cuales no siempre actúan conforme a la ley, convirtiéndose así en objetivos de su objetivo. Entrevistamos a Lluis de la UPIFC sindicat de la imatge, que se dedican a ofrecer asesoramiento profesional y servicio jurídico a periodistas (...)

DESCARGA MP3 55.3 MB

La Casa Incendiada 9feb. Instituto del Tiempo. José Couso

10 de febrero de 2011
Porque ya casi no nos queda tiempo, necesitamos todo el tiempo del mundo. Bajo esta aparente contradicción vive el rebelde en la era del ocio alienado, el chaval jodido por todo y que ya no se contenta con casi nada, aquellos otros viejos ladrones del tiempo perdido y casi olvidado, los que aman la literatura pero detestan la mugre literaria; pero también los deleznables intelectuales y los artistas atrapados en su cosificación cultural...de esta manera nació hace un año el Instituto del tiempo (...)

DESCARGA MP3 47.1 MB

La Casa Incendiada 2feb. Presos 4F, libertad para Rodrigo

4 de febrero de 2011
El 4 de febrero 2006 la policía detuvo arbitraria y violentamente a 9 personas en los alrededores de un teatro okupado en Barcelona donde se produjo un altercado con la policía, la cual cargó sin ninguna provocación contra todos los que se encontraban en el lugar. El resultado fue la detención de 9 personas. Tres personas fueron encarceladas, de ellas Rodrigo, 5 años después, sigue aun en prisión. Para contarnos este largo proceso se acerca al estudio una compañera del Grupo de Apoyo y Solidaridad (...)

DESCARGA MP3 37.7 MB

La Casa Incendiada. detención Jose David (murcia) y huelga Metro Madrid

27 de enero de 2011
El 15 de enero el consejero de cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, fue agredido y Jose David detenido como presunto autor, inmediatamente City Boys lanza una campaña por su inocencia y en contra de linchamiento político y mediático que esta sufriendo Jose David. Hablamos con Ulises, portavoz de City Boys, sobre que es lo que está ocurriendo. Acude además al estudio Manolo de Solidaridad Obrera, para comentar la sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid que declaró el lunes como “huelga (...)

DESCARGA MP3 53.1 MB

La Casa Incendiada. Derechos de migrantes y manteros

20 de enero de 2011
En este programa hablamos con Edu de la comisión jurídica de la Asociación Sin Papeles que nos pone al día de como está y como ha cambiado la legislación para los manteros. Entrevistamos a Inmigrapenal, colectivo que se encarga de que no se vulneren los derechos de las personas inmigrantes en controles de identidad, redadas y detenciones. Para finalizar recomendación literaria y otra audiovisual. (...)

DESCARGA MP3 54.4 MB

La Casa Incendiada ¿como aumentó Juan Carlos I su fortuna?

13 de enero de 2011
¿como es posible que Juan Carlos I llegase "con lo puesto" al trono y años después sea uno de los monarcas más ricos?, para contestarnos a esta pregunta entrevistamos a Iñaki Errazkin, autor del libro "Hasta la Coronilla. Autopsia a los Borbones" que nos cuenta con detalles los negocios del Rey de España. Además hablamos con la editorial Txalaparta y como se esta intentando retirar de alguna bibliotecas de Euskadi la publicación del "Manual del torturador español" que ellos han editado. Para (...)

DESCARGA MP3 59.4 MB

La Casa Incendiada 15dic. Brigadas Vecinales de Observación

15 de diciembre de 2010
Entrevistamos a miembros de las Brigadas Vecinales de Observación, iniciativa que surge como respuesta organizada a los controles policiales en base al perfil racial y que acaban de cumplir 1 año. Rescatamos un audio de una persona inmigrante que estuvo 58 días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y recomendación literaria para finalizar. La Casa Incendiada miércoles 20:00 Radio ELA 100fm (...)

DESCARGA MP3 81.2 MB

... | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | 140 | 150


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto