Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. Artivismo como herramienta de lucha (14mar’13)

14 de marzo de 2013
En este programa tratamos la cuestión del artivismo como herramienta de lucha. En el estudio hablamos con una compañera de G.I.L.A., de Ayuntañecos y con Leo Bassi sobre la práctica artivista. http://gila.noblogs.org/ http://losayuntanecos.wordpress.com/ http://paticano.com/ Telefónicamente, Alfredo del grupo anarquista Heliogábalo, nos cuenta sobre el libro “contra el arte y el artista”, obra que cuestiona algunos tópicos referentes a la creación artística. http://www.grupoheliogabalo.org/ (...)

DESCARGA MP3 55.2 MB

La Casa Incendiada. espacio Kairós + lucha y documental CO Magerit (27feb’13)

1ro de marzo de 2013
nueva edición de La Casa Incendiada donde en primer lugar hablamos con dos miembros de Kairós, recién espacio okupado, libre, social y autónomo de la Universidad Autónoma de Madrid, abierto a todas aquellas personas que quieran unirse a la creación de un espacio tanto de construcción de alternativas como de resistencia donde además propone una alternativa integral al sistema de enseñanza actual. http://kairosuam.wordpress.com/ En la segunda parte, Luis de la Plataforma Magerit nos cuenta sobre la (...)

DESCARGA MP3 54.7 MB

La Casa Incendiada. II Festival cine copyleft Carabanleft (20feb’13)

21 de febrero de 2013
En este programa os acercamos el II Festival de cine copyleft Carabanleft que se desarrollará en Carabanchel (Madrid) del 22 de febrero al 2 de marzo. En el estudio tres compañeros de la organización nos cuentan con detalle sobre lo que podemos ver y practicar estos dias dentro de su amplio programa http://carabanleft.wordpress.com/ Para completar el programa conectamos telefonicamente con algunas de las personas que estarán en los taller prácticos. En primer lugar hablamos con Eva de (...)

DESCARGA MP3 59.6 MB

La Casa Incendiada. Objeción fiscal al gasto militar + donde se cuece la guerra (13feb’13)

14 de febrero de 2013
En este programa hablamos con José de la asamblea antimilitarista de Madrid sobre la campaña de objeción fiscal al gasto militar, práctica de desobediencia civil que expresa su rechazo a sostener el gasto de preparación de las guerras y del mantenimiento del ejército y otros cuerpos armados, negándose a pagar a Hacienda una cantidad que va a estos destinos. http://www.nodo50.org/objecionfiscal/ Además, Julián no cuenta sobre el documental “Donde se cuece la guerra”, trabajo audiovisual que refleja (...)

DESCARGA MP3 49.7 MB

La Casa Incendiada. Exceso punitivo en el estado español (6feb’13)

7 de febrero de 2013
en este programa comenzamos hablando con Rodrigo Lanza, que el 29 de diciembre de 2012 salió de prisión después de haber sufrido 7 años de prisión preventiva, libertad condicional y encierro, por los hechos ocurridos el 4 de febrero de 2006. Con él hablamos sobre el contenido racial de todo este proceso, la vida en prisión, las torturas y sobre todo de lo que a partir de ahora le queda por vivir http://absoluciondetenidos4f.blogsp... hablamos también con Eduardo, abogado que viene dando la charla (...)

DESCARGA MP3 54.9 MB

La Casa Incendiada. 2º informe Brigadas Vecinales de Observación + Los Ulises (30ene’13)

31 de enero de 2013
en este programa acuden al estudio dos integrantes de las Brigadas Vecinales de Observación para contarnos sobre el 2º informe “Cuando la vulneración de derechos se normaliza, controles de identidad racistas en Madrid 2011-12”, el cual presentaron el pasado 11 de diciembre http://brigadasvecinales.org/ . Contactamos también con Yussef, migrante que ha sufrido varios controles racistas de identidad y nos cuenta como le están afectando. Para cerrar entrevistamos a Alberto García, uno de los (...)

DESCARGA MP3 58.4 MB

La Casa Incendiada. fotospanishrevolution (23ene’13)

24 de enero de 2013
Programa en el que centramos la temática en la fotografía debido a que estos días se esta desarrollando en Madrid un ciclo de ponencias, debates, proyecciones y exposiciones fotográficas organizado por fotospanishrevolution http://fotospanishrevolution.org/ Alvaro nos cuenta sobre fotospanishrevolution y como surgió. Olmo Calvo, que dará la charla “documentación gráfica en tiempos de crisis” nos habla sobre los temas que tratará. En el estudio, Andrés Linares, co-realizador del documental (...)

DESCARGA MP3 67 MB

La Casa Incendiada. Sobre represión con Alfon y Elena + solidaridad tartalaris (17ene’13)

18 de enero de 2013
En esta nueva edición de La Casa Incendiada volvemos a tratar el tema de la represión. En la primera parte hablamos en el estudio con Alfon y su madre Elena. Alfon fue detenido el 14 de noviembre durante la jornada de huelga general y ha permanecido 56 días en prisión preventiva donde incluso se le aplicó el régimen FIES. Al margen de los detalles de la detención de Alfon, hablamos con ellos dos sobre el régimen FIES que se le aplicó, la criminalización y represión que están sufriendo lxs que (...)

DESCARGA MP3 61.6 MB

La Casa Incendiada. 1 año muerte Idrissa Diallo y racismo institucional (9ene’13)

10 de enero de 2013
En este primer programa del año de La Casa Incendiada os ofrecemos dos entrevistas. La primera es con Andrés, abogado y miembro de “Tanquem els CIEs”. Andrés nos cuenta como estan llevando una campaña por esclarecer la muerte de Idrissa Diallo el 6 de enero de 2012 en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Zona Franca en Barcelona http://tanquemelscies.blogspot.com.es/ Hablamos también con Alba, portavoz de SOS Racisme Catalunya, que nos cuenta como se instaura el racismo institucional y (...)

DESCARGA MP3 33.4 MB

La Casa Incendiada. Mujeres en los centros de Internamiento de Extranjeros (19dic’12)

19 de diciembre de 2012
En el primer aniversario de la muerte de Samba Martine en el CIE de Aluche (Centro de Internamiento de Extranjeros) el 19 de diciembre de 2011, hablamos con Margarita, abogada colaboradora con la acusación popular, que nos cuenta sobre Samba Martine y la campaña que están llevando a cabo por esclarecer su muerte. Entrevistamos además a Paloma Soria, coordinadora del trabajo de investigación “Mujeres en los centro de internamiento de extranjeros. Realidades entre rejas”. Este trabajo documenta la (...)

DESCARGA MP3 42.4 MB

... | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto