Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. Desde dentro para fuera, proyectos en prisiones (27jun’12)

28 de junio de 2012
en este vigésimo programa de la segunda temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA son varias las entrevistas que tenemos relacionadas con al ámbito carcelario. La primera es a la artista visual Nuria Güell que ha elaborado el informe "Aplicación legal desplazada: F.I.E.S." con el que pretende visibilizar las torturas en prisión en base al contacto directo que ha mantenido con presxs mediante cartas, poemas, dibujos, etc. http://www.nuriaguell.net/ Hablamos con Paloma, coordinadora del (...)

DESCARGA MP3 47 MB

La Casa Incendiada. IX Muestra de cine de Lavapiés (20jun’12)

21 de junio de 2012
Programa especial dedicado a la IX Muestra de Cine de Lavapiés. Se acerca al estudio Elena, integrante de la asamblea que organiza la Muestra y nos cuenta con todo detalle su historia y el programa de esta IX edición. La Muestra se inaugura con "Gdeim Izik: detonante de la primavera árabe", Irene del colectivo Sahara Thawra nos habla de como se ha elaborado este documental. Para terminar hablamos con Pablo, director de la película Interferéncies que cierra la Muestra y es la primer largometraje (...)

DESCARGA MP3 46.1 MB

La Casa Incendiada. 15M paRato (13jun’12)

14 de junio de 2012
en este audio entrevistamos a un compañero de 15M pa Rato, iniciativa ciudadana que ha presentado una querella contra el consejo de administración de Bankia por sus abusos financieros. http://15mparato.wordpress.com/ nota: por una incidencia técnica, la anunciada al principio del programa entrevista con Cesar Manzano sobre la rebelión contra el golpe de estado financiero, se pudo realizar en directo pero no ha quedado registrada para subir el audio. Pedimos disculpas y os reemitimos al texto (...)

DESCARGA MP3 16.5 MB

La Casa Incendiada. ¿Qué son y cómo funcionan los CIE? (6jun’12)

8 de junio de 2012
En este programa tratamos la problemática de los Centros de Internamiento de Extranjeros, autenticas prisiones para personas inmigrantes, en las que su único delito es no tener su situación regularizada. Lluc , abogado de SOS Racismo, nos cuenta con detalle que son, cómo comenzaron a funcionar y la campaña que están llevando por el cierre de los CIEs entre otras cosas. Conectamos con Suiza, allí reside Fernand Melgar director del documental "Vol Special". Este documental muestra desde dentro los (...)

DESCARGA MP3 41.5 MB

La Casa Incendiada. No premio René Cassin a Garzón (30may’12)

2 de junio de 2012
En este programa entrevistamos a un compañero de la iniciativa "No premio a Garzón" que han lanzado una campaña en contra de que el gobierno vasco avale la candidatura de Baltasar Garzón para que le sea concedido el premio "René Cassin". Premio que se otorga a personas o colectivos que han dado ejemplo en la defensa, promoción y divulgación de los Derechos Humanos. completamos el programa con la lectura de algunos testimonios, que desde la propia web se están publicando, de personas que relataron (...)

DESCARGA MP3 27 MB

La Casa Incendiada. Oficina desobediencia Económica + BBVA Hiltzaile (23may’12)

24 de mayo de 2012
En este programa se acerca al estudio Paco de la Oficina de Desobediencia Económica de Madrid, espacios donde personas con intenciones desobedientes se encuentran para compartir sus dudas y sus conocimientos. Nos cuenta como funcionan y que nos podemos encontrar en ellas. Entrevistamos además a una compañera de BBVA Hiltzaile (Plataforma en contra del BBVA) que vienen desde hace un tiempo mostrando la cara oculta de esta entidad bancaria http://bbvahiltzaile.blogspot.com.es/ (...)

DESCARGA MP3 34.2 MB

La Casa Incendiada (16may’12). Laura Llibertat + detenidos primer aniversario 15M

17 de mayo de 2012
En este programa entrevistamos a una compañera de CGT Barcelona de Laura. Laura está actualmente en prisión preventiva tras ser detenida después de haber participado en un piquete durante la jornada de huelga general del 29 de marzo en Barcelona. Nos relata como se produjo su detención, de qué se le acusa y la campaña de solidaridad, apoyo y por la liberación de Laura. http://laurallibertat.wordpress.com Hablamos además con la comisión legal de la acampada en Sol (Madrid) sobre las detenciones que (...)

DESCARGA MP3 35.5 MB

La Casa Incendiada. Brigada a Palestina + Docu Gueto + boicot Sabina y Serrat (9may’12)

10 de mayo de 2012
En este programa nos visitan algunos participantes de una brigada a Palestina que acaba de llegar de Cisjordania, y que durante unos días conocieron la realidad del Pueblo Palestino. Nos hablan sobre sus impresiones, de como Israel ahoga a los palestinos, de como resisten, etc. http://miradasdesde.wordpress.com/ Además entrevistamos a Diego, realizador del documental "Gueto 2009" sobre el avance de Israel en territorio palestino y de las herramientas que utiliza para esta constante (...)

DESCARGA MP3 40.2 MB

La Casa Incendiada. Patagonia Petrolera: YPF-Repsol en Argentina (25abr’12)

29 de abril de 2012
En este programa conectamos con Hernán Scandizzo, periodista y miembro del Observatorio Petrolero Sur en Buenos Aires (Argentina). Nos acerca el punto de vista argentino de la reciente expropiación de YPF a Repsol. http://opsur.wordpress.com/ Entrevistamos también a Marc Gavaldá, miembro de la campaña Repsol Mata y autor de numerosos libros sobre el papel colonizador de Repsol y de su actividad socialmente irresponsable. http://repsolmata.ourproject.org/ (...)

DESCARGA MP3 41.7 MB

La Casa Incendiada. 20 años no son nada, Expo’92 Sevilla + stop bales de goma (18abr’12)

19 de abril de 2012
En este programa hablamos con Agus (miembro del extinto colectivo Desenmascaremos el 92) y con Jaime (asamblea CSO la Huelga). Ambos organizadores de las jornadas "20 años no son nada, vigésimo aniversario de la Expo’92" que se celebran estos días en el CSO La Huelga en Sevilla. Analizan la evolución urbanística y recuerdan la represión que se vivió hace 20 años en Sevilla. Entrevistamos a Nicola, portavoz de la campaña Stop bales de goma, que luchan por la abolición de la utilización de estos (...)

DESCARGA MP3 37.9 MB

... | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | 110 | 120 | 130 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto