Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa de la Bomba

PODCAST / RSS

Cita semanal con la contracultura. Movimientos sociales, punk, rock y hardcore DIY desde el subsuelo. Todos los jueves de 19 a 20:00.



Artículos de esta autora o autor

LA CASA DE LA BOMBA | HORTALEZA KAOX

13 de diciembre de 2013
Pues eso, edición compartida con HORTALEZA KAOX, programón de punk del norte de Mandril. Sonaron: STOICHKOVLA BROMA DE SSATÁNCHIMPANCÉSEGURRATABASTINADOSESTRICALLAARAÑAZOPIEL Y HUESOSALERTA!LOS MONJOCOP ON FIRESUZIO 13LOS MUCHACHOSTHISCLOSEY de postre... hitazo de los BUZZCOCKSDe fondo durante casi todo el programa, THE DEVIL MAKES THREE

DESCARGA MP3 114.7 MB

LA CASA DE LA BOMBA | Especial DEFENESTRE FEST

24 de noviembre de 2013
El sábado 25 de enero se celebrará en Putzuzulo (Zarautz) la IV edición del grandioso festivalaco DEFENESTRE FEST. Este programa es un especial del festi del año que viene, donde podréis escuchar un tema de cada banda de las que tocará, y a peña de los propios grupos presentando a sus bandas. Muchas gracias a todxs lxs mini-entrevistadxs por colaborar con La Casa de la Bomba, ardo en deseos de que llegue enero para veros encima y debajo del escenario. Justo al final se corta la grabación, así (...)

DESCARGA MP3 100.3 MB

LA CASA DE LA BOMBA | Ley de Seguridad Ciudadana

22 de noviembre de 2013
Invitamos a nuestro abogado de confianza para que nos explique bien clarito en qué consiste la Ley de Seguridad Ciudadana y cómo pretenden endurecerla. Esta reforma supone, junto con la del Código Penal, una nueva amenaza para l@s ciudadan@s que pretendan ejercer su derecho a protestar públicamente. Por supuesto, no me olvido de poner los mejores temas de punk, en esta ocasión sólo clasicazos, a lo largo de todo el programa. De fondo suenan GIUDA. ¡Muchas gracias, abogaaadooo! PARA ESCUCHAR EL (...)

DESCARGA MP3 100.1 MB

LA CASA DE LA BOMBA | Entrevista a 1312

20 de noviembre de 2013
1312 son un grupazo de HardCore de Madriz, y hoy han venido a La Casa de la Bomba a presentar su demo. Pinchamos sus temas y también uno de KIRK VAN HOUTEN, proyecto paralelo de uno de sus miembros. (Aunque también hay más bandas en las que están metidos que también os sonarán, como REGICIDIO). Buenos temas y buena gente! Ah! os dejo el enlace al vídeo de Sick of it All que mencionamos. De obligatorio visionado, porque está muy gracioso, porque es un temazo/grupazo y por que es importante en la (...)

DESCARGA MP3 81.2 MB

LA CASA DE LA BOMBA | Especial HUELGA de limpieza y jardinería

7 de noviembre de 2013
¡A la huelga! Hoy hacemos un programa especial sobre la huelga de barrender@s y jardiner@s de Madrid. Vienen a explicarnos sus motivos para la huelga un par de compis de CNT (un jardinero y un barrendero) y otro par de compis barrenderos también en huelga. Desde aquí todo nuestro apoyo para l@s compis huelguistas, y un deseo profundo de que esto desemboque en una huelga (general) brutal. Muy importante: Se ha abierto una caja de resistencia: 30350376173760006136 Titular: Red Solidaria (...)

DESCARGA MP3 65.8 MB

LA CASA DE LA BOMBA | Revista CONTRAHISTORIA #7

5 de noviembre de 2013
Un par de compis de la Revista CONTRAHISTORIA se pasan por la ELA para presentarnos el último número publicado. Este núm. 7 tiene como tema central la Revolución Neolítica, aunque incluye más contenidos interesantes de los que hablamos en el programa.

DESCARGA MP3 85.4 MB

LA CASA DE LA BOMBA | Macky Chuca

25 de octubre de 2013
Para esta edición de La Casa de la Bomba viene a nuestro sótano la escritora y vocalista punkrockera y polifacética MACKY CHUCA. Su voz te sonará de MOSTROS, pero en el programa nos habla además de otras muchas cosas: de su libro LA REINA DEL BURDEL; de sus recites de poesía (de los que nos hizo una muestra en directo y que podréis ver el 2 de noviembre en la Jam de Diablos Azules en Madrid), de rock y de roll. Y mientras charlamos de mil historias nos presenta su top 10 de hits para este año, (...)

DESCARGA MP3 104.3 MB

Llegan los Sábados Punks a Radio ELA

23 de octubre de 2013
Para que salgas a la calle bien cabread@, a partir de ahora, sintonízanos durante toda la tarde/noche del sábado. Te espera una amplia selección de programas de punk mientras te preparas para la acción. En los Sábados Punks de la ELA vamos a reemitir (de momento): 15/16: LA CASA DE LA BOMBA (Radio ELA, Madrid) 16/17: COLORES DE GUERRA (Radio Contrabanda, Bcn) 17/18: MEJOR QUE EN LOS 80s (Radio Perrera, Salamanca) 18/19: BUSCA EN LA BASURA (Radio La Granja, Zgz) 19/20: CUANTO MÁS RÁPIDO Y (...)

LA CASA DE LA BOMBA | XI Encuentro del Libro Anarquista

18 de octubre de 2013
¡Y ya ha pasado otro año! Con éste ya van 11 Encuentros del Libro Anarquista de Madrid, y empieza a ser una pequeña tradición que vengan algunxs compis de la organización, a presentar el encuentro a la ELA. Podéis encontrar toda la info en su web: http://www.encuentrodellibroanarquista.org Y os voy avisando de que cubriremos y difundiremos radiofónicamente en directo el Encuentro entre tres radios amigas: Onda Expansiva (Burgos), Cabezas de Tormenta (MadRIP) y Radio ELA (Mandril). Así que (...)

DESCARGA MP3 95.1 MB

LA CASA DE LA BOMBA | Ponyboy Oneman Trío | Redneck Surfers

10 de octubre de 2013
Les tenía ganas desde hace dos años, de cuando estuvieron tocando en el CSO Casablanca, y hoy por fin han venido a La Casa de la Bomba. El domingo a la hora del vermú he conseguido abducir a Ponyboy Oneman Trío y a los charros Redneck Surfers, al día siguiente de su conci en el CSRO La Quimera de Lavapiés, y después de una visitilla a los puestos de Tirso. *En esta ocasión, para celebrar la presencia de gente charra en la ELA, la sintonía del program es una versión de la Cherry Bomb habitual, (...)

DESCARGA MP3 106.1 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto