Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa de la Bomba

PODCAST / RSS

Cita semanal con la contracultura. Movimientos sociales, punk, rock y hardcore DIY desde el subsuelo. Todos los jueves de 19 a 20:00.



Artículos de esta autora o autor

La Casa de la Bomba | Entrevistas a LOKHÜL y TRÄCTOR

21 de enero de 2013
Aprovechando que vienen l@s charr@s de LOKHÜL y TRÄCTOR a tocar a Madrid en un conciertaco de la Coko, al día siguiente abducimos a esta buena peña y a sus coleguis y les llevamos a los estudios centrales de Radio ELA para charlar un rato con ell@s. Si queréis escucharles más y saber más sobre ell@s: Bandcamp de LOKHÜL: http://lokhuldis.bandcamp.com/ Bandcamp de TRÄCTOR: http://tractor.bandcamp.com/ Página de Killer Pandereta Records: http://www.killerpandereta.es.tl/ Página de Aburrimiento y (...)

DESCARGA MP3 98.5 MB

La Casa de la Bomba | Primer programa del año

21 de enero de 2013
Aquí va el programa que hice el 1 de enero de 2013 para demostrar que me quedaban bien pocas neuronas. Para agradecer a l@s querid@s oyentes que me presten sus orejitas cada semana, en este programa pinché sólo canciones que la peñi me pidió para que dedicase a sus amiguetes. ¡Feliz año! PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA: [audio http://archive.org/download/LaCasaD...] Descargar el archivo en tu ordenador (mp3). CONTACTO: Para cualquier cosa que quieras comentarme, escribe a: lacasadela[at]gmail.com (...)

DESCARGA MP3 85 MB

La Casa de la Bomba | Programa #35 | 25-12-2012

27 de diciembre de 2012
En esta ocasión se viene al pograma el amigo Juan Carlos, responsable del sello internacional CORROSIÓN CEREBRAL RECORDS. Se trae unos cuantos grupasos como muestra de lo que ha editado a lo largo de los años, a saber: LA MISERIA DE TU ROSTRO, NO SLOGAN, FALLAS DEL SISTEMA, ARTROFIA CEREBRAL, AUTONOMÍA, BESTHOVEN, COCHE BOMBA, DIOS HASTÍO, INFIEL, SICK TERROR y USURA. Además, de fondo todo el rato suena una K7 mítica que tenía por casa del grupo AGITACIÓN (se llama Anarcopunk la cinta), y al (...)

DESCARGA MP3 119.8 MB

La Casa de la Bomba | Programa #34

20 de diciembre de 2012
Hoy empezamos el programa hablando un poquito del caso de Alfon y de las actividades que se están realizando en todo el estado en su apoyo. Os dejo aquí la web de la Plataforma por la Libertad de Alfon, en la que podéis encontrar toda la info de este MONTAJE POLICIAL: http://alfonlibertad.wordpress.com/ Después ya entran cuatro de los chicos del ATENEO LIBERTARIO DE HORTALEZA (c/Sta. Susana 55 <m>Parque de Sta. María -l4), que han venido para hablarnos de este espacio que se curran en el (...)

DESCARGA MP3 121.2 MB

Charla - La reforma del Código Penal

16 de diciembre de 2012

El viernes, 14 de septiembre, el Consejo de Ministros recibió un informe del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, previo al Anteproyecto de reforma del Código Penal, norma con la que se procede a la revisión del sistema penal “para dar respuesta a las nuevas formas de delincuencia, a la multirreincidencia y a los delitos más graves”, en sus propias palabras. La reforma, en definitiva, supondrá un endurecimiento generalizado de las penas, a pesar de que España tiene uno de los Código Penales más duros de Europa y más de 76.000 presos (una de las mayores medias por habitante de Occidente).


DESCARGA MP3 140.7 MB

La Casa de la Bomba | Programa #32 – Especial liberación animal

29 de noviembre de 2012
En la última edición de La Casa de la Bomba hacemos un programa especial sobre liberación animal. ENTREVISTA A IGUALDAD ANIMAL Para ello, mantenemos una interesante charla con Javier, portavoz de IGUALDAD ANIMAL, sobre su organización, sobre la liberación animal y la represión de los movimientos sociales. Seguramente habréis oido hablar de ellxs, pero IGUALDAD ANIMAL / Animal Equality es una organización internacional dedicada a la defensa de los animales actualmente presente en Alemania, (...)

DESCARGA MP3 85.2 MB

La Casa de la Bomba | Programa #31

15 de noviembre de 2012

Entrevistas a estos dos grupos que acaban de sacar un CD compartido, y a la libería La Malatesta. ¡Que el saber no está reñido con el ruidaco!


DESCARGA MP3 136.5 MB

La Casa de la Bomba | Programa #30 – DESGUACE BENI

9 de noviembre de 2012
Hoy charlamos con Diana e Iñaki, los dos componentes del dúo madrileño DESGUACE BENI, sobre su última edición "Mundo Peláez", un 7’’ que está recién salido del horno. Aunque ellxs no son muy de Internet, puedes seguirles la pista en su maispeis y su bandcamp. También hablamos de otras cosas interesantes como: Discos Fractales, uno de los dos sellos implicados en esta edición (Si pinchas aquí puedes ver algunas de sus otras ediciones, y aquí un poco más de info). Discos Me Cago En Dios, también (...)

DESCARGA MP3 150.5 MB

La Casa de la Bomba | Programa #29 – Entrevista a BATAÄLLA

5 de noviembre de 2012
En esta ocasión, aprovechando que vienen a tocar a Madrid, se acercan a la radio los amigos BATAÄLLA, grupazo, y grandísimas personas que supuran majez por todos sus poros. Muy buen rato pasamos, muchas gracias a ellos por venir!!! Aquí en su blog os podéis escuchar todos los temazos de Bataälla. Aquí puedes descargarte el disco del que habla Buter, "Refranero Agrícola" de su proyecto Buterflay. También se menciona a una serie de otros grupazos como: Camino a la Perdición , Lökhul, Crucifuck, (...)

DESCARGA MP3 155.4 MB

La Casa de la Bomba | Programa #28 – Especial "Lee y Lucha"

31 de octubre de 2012
En esta ocasión, de casualidad, un especial Lee y Lucha. Primero viene Beatriz, de Traficantes de Sueños, a hablarnos sobre este proyecto madrileño de editorial/librería/distribuidora y más. Web de Traficantes de Sueños También os dejo el enlace al blog de autoformación del que nos habla Beatriz, y su dirección de Sound Cloud para que podáis escuchar las conferencias/charlas, etc. que tienen grabadas. Después vienen compis de la asamblea del Encuentro del Libro Anarquista de Madrid, que este año (...)

DESCARGA MP3 133.8 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto