Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Contratertulia

PODCAST / RSS

La contratertulia se emite los lunes de 18:00 a 19:00 horas
Buscamos la transmisión, discusión y debate bajo la forma de una tertulia sobre temas de actualidad y desde una perspectiva libertaria



Artículos de esta autora o autor

La contratertulia. programa número 21

13 de enero de 2014

DESCARGA MP3 35.4 MB

La contratertulia. programa número 20. 16 diciembre-2013

18 de diciembre de 2013
Vigésima Contratertulia donde dialogamos sobre la nueva Ley de Seguridad Privada y la subcontratación que hace el Estado cada vez mas a menudo de funciones que monopolizaba. El fi-asco de €urovegas. La figura de Mandela remoldeada y recuperada por la dominación, hipocresía bochornosa de los que carecen de vergüenza. Protestas contra la nueva Ley de Seguridad Ciudadana y mas...

DESCARGA MP3 35.8 MB

La contratertulia. programa número 19. 2 diciembre-2013.

12 de diciembre de 2013
En el décimo noveno programa escucharéis un breve sobre menores tutelados. Resultado de la autopsia al hombre asesinado por la policía de una paliza en Cataluña, por los mossos, y una nueva muerte bajo custodia policial. Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, mas represión y coacción a base de multazos y cárcel. Sentencia de los tartazos a Barcina, increíble pero cierto. Ley de seguridad privada, nueva reforma. Últimas detenciones en Madrid , mas de treinta detenciones en tres días, muchas de ellas (...)

DESCARGA MP3 143.2 MB

La contratertulia. programa número 18. 25 noviembre-2013.

1ro de diciembre de 2013
Programa especial. Casi dos horas de conversación con Enrique Martinez Reguera, veterano luchador y autor de numerosos libros, varias décadas dedicados al apoyo a niños y chavales con problemas. Hablamos de las necesidades de los niños, de los Centros de Menores, menores tutelados, robo de niños por parte del estado a sus familias. De cómo este estado totalitario manipula y criminaliza a la infancia y a la "marginación". El genocidio de la heroina entre los nuestros, la gente pobre, operación (...)

DESCARGA MP3 257.5 MB

La contratertulia. programa número 17. 18 noviembre-2013.

23 de noviembre de 2013
Especial Gran Guerra. Escucha y aprende. A los 95 años de la 1ª Guerra Mundial analizamos este conflicto. Causas e inicio. Geopolítica, fases. Nacimiento del Estado-nación. El engaño del patriotismo y su victoria sobre el internacionalismo obrero. Militarismo. Carnicería proletaria. El desprecio de los militares de la patria por la vida de los desdichados soldados patriotas. Crítica al nacionalismo: germen de guerras y opresión clasista. La masacre en espeluznantes cifras. Recomendamos libros (...)

DESCARGA MP3 137.3 MB

La contratertulia. programa número 16. 11 noviembre-2013.

14 de noviembre de 2013
Hablamos del congreso del PSOE: saturación e intoxicación mediatica del circo de partidos del Estado y también hablamos sobre la estafa de las preferentes: expolio a los ahorros de toda una vida de nuestros mayores, los de la clase obrera. El PSOE intenta solucionar el descrédito de la clase política con un lavado de cara: política y marketing. Hablar es gratix y se nota que se aproxima el próximo festival de las elecciones europeas: a trabajar que hay negocio. Nosotras, no olvidadmos quién es el (...)

DESCARGA MP3 143 MB

La contratertulia. programa número 15. 4 noviembre-2013.

5 de noviembre de 2013
Debatimos sobre nuevas y cotidianas muertes de inmigrantes, racismo de estado e hipocresía institucional. Ataques con drones, la muerte les llega del cielo. "Desmanes" policiales, mossos de escuadra asesinos, policías nacionales violadores y traficantes...el pan nuestro de cada día, impunidad policial. En contraste, represión y penas, los tartazos a Barcina, de cinco a nueve años de cárcel, centros de menores, encierro, maltrato y muerte de chavales que ni tan siquiera han delinquido. Anuncio (...)

DESCARGA MP3 137.6 MB

La contratertulia. programa numero 14. 28-Octubre-2013

5 de noviembre de 2013
Hablamos de lo que ha ocurrido en estos días: Más muertos en Irak. Señuelo de la democracia made in USA. Explosión de grisú en un pozo minero de León con la muerte de 6 mineros... subcontratados. Bankia: beneficios millonarios tras el rescate aún más millonario y en la otra cara de la moneda la estafa de las preferentes: gente mayor a la que le han robado los ahorros de años...que no se calla y se moviliza. Espionaje americano, y socios europeos....escandalizados! La red de redes dá para un (...)

DESCARGA MP3 139.9 MB

La contratertulia. programa numero 13. 14-Octubre-2013

5 de noviembre de 2013
Lampedusa, inmigrantes muertos y relaciones norte-sur. La Madre Teresa de Calcuta, mito humanitario y Nobel de la paz o sàdica corrupta sin escrúpulos. Discutimos sobre las ùltimas estadìsticas sobre ricos y pobres en el estado español. Tres millones en pobreza severa y los ricos mas ricos, los militares mejor vistos y el patriotismo en auge. Reflexiones sobre la esclavitud y la servidumbre a lo largo de la historia, incluyendo nuestro tiempo, supuestamente el mejor de los mundos (...)

DESCARGA MP3 143.4 MB

La contratertulia. programa numero 12. 7-Octubre-2013

17 de octubre de 2013
Hablamos de la tragedia humana ocurrida en Lampedusa donde han muerto casi trescientas personas. Buscamos los porqués de la migración, la situación de los países de origen de esta gente, los culpables más allá de las mafias que aparecen allí donde hay negocio ilegal. De cómo tratan el tema los medios para evadir apuntar a las políticas y leyes de extranjería europeas, capitalistas. Piratas versus esquilmadores europeos en Africa. También hablamos y denunciamos el papel de los sindicatos, EREs en UGT, (...)

DESCARGA MP3 111.9 MB

... | 110 | 120 | 130 | 140 | 150 | 160 | 170 | 180 | 190 | 200


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto