Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Idioteca

PODCAST / RSS

Lúnes de 21:00 a 22:00 horas Emisión quincenal.

Shhhhhhhhh! Escucha, escucha. Emite La Idioteca. Un programa radiofónico sobre sonido: con grabaciones, efectos, músicas dificiles y entrevistas. Cuidado con lo que haces, te pueden estar grabando.

Twitter @idioteca



WEB

La Idioteca
http://www.idioteca.net

Artículos de esta autora o autor

La Idioteca Nº10: Libres

8 de octubre de 2013
Llega el programa número diez y repetimos los mismos errores que en el programa cero. Nuestra cocina de autor: Fukushima Azafatas Bolas chinas y cajas de música José M. Berenguer y su Orquesta del Caos Ankara rápido Huesos rotos Bicicleta Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. En la Idioteca Nº10 también han sonado: http://www.sonoscop.net/jmb/ http://www.mexicobienal.org/proyecto.html Archivo en OGG: (...)

DESCARGA MP3 141.5 MB

La Idioteca Nº9: Regresan los experimentos

24 de septiembre de 2013
Esperando al frio entre experimentos Nueva carta: Palomas Zombies Pescadores Golpes de garganta Entrevista a Edu Comelles de Audiotalaia.net Fiestas de Diomondi Taxista silencioso Discos duros Saludos a Marco Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. En la Idioteca Nº9 también han sonado: http://www.freesound.org/people/idioteca/bookmarks/category/19204/ Archivo en OGG: (...)

DESCARGA MP3 142.6 MB

El 23 de septiembre vuelve La Idioteca

21 de septiembre de 2013
El lúnes 23 de septiembre en Radio ELA (http://www.radioela.org) a las 21:00 horas regresa La Idioteca, programa quincenal de ruidos, sonidos y distracciones. Que el ritmo no pare. @idioteca

La Idioteca. Especial Verano 2: nos pican los mosquito y más World Listening Day

17 de agosto de 2013
Segundo Especial Verano con más del #WLD2013 y calurosos sonidos. Grabado integramente a la sombra. Carta de Vinos: #WLD2013: Sonic Terrain #WLD2013: Urban Mobility por Wu Tacheng y Campanas de la congregación por Balam Roman Self-Noise Sonó en Tesladream: Locus Sonus y Warscape Sonata y además: Zanfona y Arpa Acequias Feria Tormenta Rintin Charanga Hangar Se recomienda acompañar con auriculares. La Idioteca en Archive: (...)

DESCARGA MP3 122 MB

La Idioteca. Especial Verano 1: nunca es tarde para el World Listening Day

28 de julio de 2013
A pesar del calor y las distancias La Idioteca edita un Especial Verano con un repaso al #WLD2013 y algunos de los sonidos más refrescantes. Carta de Cocktails: #WLD2013: Till Eulespiegel Glockenspiel (Herman von Hinderburg) Misil WiredLab BGGW Mix (WLD 2013 por David Burraston & Chris Watson) Celebración de la Virgen de los Conductores (Miguel Isaza, Cuentos. Invisible Valley) y además: Alice in wonderland, musicada por J.L. Maire Sicilia Mil lenguas de sonido submarino (...)

DESCARGA MP3 86.6 MB

La Idioteca Nº6: La radio suena raro

2 de julio de 2013
Dieta milagro! Nuevo menu bajo en grasa: World Listening Day Budistas Demoliciones Batidoras y gazpacho Entrevista a Albert Murillo (espaciosonante.wordpress.com) Anochece en Camorritos Fotografía Viaje submarino Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. En la Idioteca Nº6 también han sonado: Listado de Freesound:

DESCARGA MP3 120.5 MB

La Idioteca Nº5: Música es música.

18 de junio de 2013
Refinando el Menu: Donald & Gardel Secretos NSA Terraza veraniega Cepillos eléctricos Entrevista a Jose de Afeite al perro, Atomizador y Extinción de los insectos. Domingo de rastro Cubito de hielo Efecto Doppler Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. Más información y referencias sobre la entrevista: http://afeitealperro.blogspot.com http://atomizador.bandcamp.com http://chingastelaconfianza.bandcam... (...)

DESCARGA MP3 146.9 MB

La Idioteca Nº4. Nuevo itinerario sonoro.

4 de junio de 2013
La Idioteca Nº4 se prepara para la llegada del calor. Nueva carta: Juan Blanco Exorcistas (con experto italiano) Comedores Esculturas sonoras Entrevista a LEVE (aaleve.grabacionesdecampo.com) Llamada al rezo La marcha de los ortópteros Se recomienda acompañar con auriculares. En la Idioteca Nº4 también han sonado: http://espaciosonante.wordpress.com... http://www.freesound.org/people/idi... Descargar en OGG: (...)

DESCARGA MP3 133.3 MB

La Idioteca Nº3: Sintetizando

21 de mayo de 2013
La Idioteca se deja llevar por el "picar entre horas". Hoy ración doble, 2 horas idiotas. De menu: Doblaje La valla Oficinas y "coil pickups" Entrevistamos J.L.Maire, que nos habla de: sintetizadores modulares, en especial, de los diseñados por Buchla; música experimental; músicas extremas; propiedades del sonido; el ruido... Rompemos el hielo Pajaritos por aquí Se recomienda acompañar con auriculares o servir sobre grandes altavoces. J.L. Maire, referencias: (...)

DESCARGA MP3 151.1 MB

La Idioteca Nº2. ¡Disfrutalo!

7 de mayo de 2013
Nuevo menu: Día Internacional Sin Ruido Los marqueses del ruido Autobusero Manguera y Palangana Entrevistamos a Audio-Lab sobre "Noise & Capitalism" Visita a Zoo urbano Llueven estrellas Cerramos con un temazo Se recomienda acompañar con auriculares. Incluye pan, vino o refresco y postre. Gratis! En la Idioteca Nº2 también han sonado: http://www.hots-radio.info http://www.mattin.org/discography.html http://www.soinumapa.net (...)

DESCARGA MP3 97.3 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto