Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Las Barbas del Vecino

PODCAST / RSS

Intentando remover conciencias…

Para apoyar a los compañeros que luchan, para estar con los que no se resignan y hombro con hombro con los que levantan la cabeza y la voz para señalar a los culpables y exigir lo que es suyo.

Pero también para incitar a los que compañeros que no se atreven a luchar, para sublevar a los resignados, para animar a los que no miran a los ojos y callan.

Cuando las barbas del vecino veas cortar….. quítale las tijeras al patrón!!



Artículos de esta autora o autor

Las Barbas del Vecino. P8. 03/03/2014

9 de abril de 2014
Programa número 8 en el que entrevistamos a dos trabajadores de la empresa UPS de Vallecas. En él nos cuentan el conflicto laboral que se alarga ya cinco años. Para mas info: http://ereupsvallecas.blogspot.com.es/

DESCARGA MP3 47 MB

Las Barbas del Vecino. P7. 04/02/2013

9 de febrero de 2014
Programa numero siete. Emitido el día 4 de febrero de 2014. En este programa hablamos con Víctor, de la sección sindical de CGT de la empresa Unipost. Empresa encarad de reparto de envíos postales. http://cgtunipost.blogspot.com.es/ Víctor nos cuenta en profundidad el conflicto que mantienen l@s trabajador@s de Unipost desde hace años, ante los continuos ataques de la empresa. En el serial radiofónico veremos como solicitar un cambio de contingencia en caso de accidente laboral. En el (...)

DESCARGA MP3 53.7 MB

Las Barbas del Vecino. P6. 02/12/2013

14 de diciembre de 2013
En este programa, hablaremos con Javier Palacios, responsable de la federación de limpieza y mantenimiento de CGT. Javier nos cuenta en detalle el conflicto llevado a cabo por l@s trabajador@s de limpieza viaria y jardinería en Madrid el pasado mes de octubre. Hace un repaso desde la privatización del servicio a finales de los años 70,s hasta las últimas movilizaciones tras el intento de despido de 1400 (...)

DESCARGA MP3 57 MB

Las Barbas del Vecino. P5. 07/10/2013

14 de diciembre de 2013
Programa dedicado a la lucha llevada a cabo por la marea verde. En él analizamos junto a Miguel Romero, profesor de educación secundaria la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, también conocida como la ley Wert. Para más información: mareaverdemadrid.blogspot.com.es http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Or... http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/...

DESCARGA MP3 98.4 MB

Las Barbas del Vecino. P4. 02/09/2013

23 de septiembre de 2013
Programa número cuatro de Las Barbas del Vecino. En esta ocasión, Mariano y Pedro, dos delegados de la sección sindical de CGT en Renfe y Adif respectivamente, nos cuentan el proceso privatizador que conlleva la liberalización de la red ferroviaria estatal. Para mas información podéis consultar: http://www.sff-cgt.org/

DESCARGA MP3 49.4 MB

Las Barbas del Vecino. P3. 01/07/2013

2 de julio de 2013
Programa número 3 de Las Barbas del Vecino. Emitido el día 1 de julio. En este programa entrevistamos a Oscar Revilla miembro de la Coordinadora de Informática de CGT. http://www.cgtinformatica.org/ Óscar nos cuenta las condiciones en las que trabajan los consultores informáticos y la precariedad a la que se enfrentan en sus puestos de trabajo. Tomamos como ejemplo la huelga que llevaron a cabo el pasado mes de junio l@s trabajador@s de Hewlett (...)

DESCARGA MP3 97 MB

Las Barbas del Vecino. P2. 03/06/2013

6 de junio de 2013
Programa número 2 de Las Barbas del Vecino. Emitido el día 3 de Junio. En este programa entrevistamos a Luis Miguel Urban, https://twitter.com/lmurbanf Jefe del Servicio de Auditoría, Control Y Calidad en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo donde actualmente es el coordinador y director del Área de Tecnologías de la Información. Nos hablará del funcionamiento de Inspección de Trabajo, de cómo formular una consulta o denuncia en el casos e que observemos alguna (...)

DESCARGA MP3 86.1 MB

Las Barbas del Vecino. P1. 12/05/2013

27 de mayo de 2013
¡Las Barbas del Vecino se estrena en ELA! Las Barbas del Vecino va a entrevistar, cada primer lunes de mes, a los protagonistas de conflictos laborales, empezando en este programa con TeleMadrid, la tele pública madrileña. Además presentamos las secciones Como la vida misma, serial radiofónico, e Historia de los conflictos laborales y añadimos una Agenda de eventos, aderezado todo ello con buena (...)

DESCARGA MP3 143.8 MB


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto