Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Reunión de Majorettes

PODCAST / RSS

Sábados 18h Repeticiones martes 11h

Un nuevo programa en Radio ELA en el que desfilar con orgullo en primera fila, girando el bastón y siguiendo el ritmo marcado por la música menos conocida, curiosa e inclasificable. Folk, rock, pop, klezmer, surf, swing y garage de distintos rincones del mundo y de todas las épocas, cada semana en torno a un concepto diferente.



WEB

Web Reunión de Majorettes
http://reuniondemajorettes.blogspot.com.es/

Artículos de esta autora o autor

Reunión de Majorettes 67: Espionaje

26 de febrero de 2018

Desde que existe el cine de espías y agentes secretos, una serie de compositores de bandas sonoras definieron un estilo muy reconocible, especialmente en la primera mitad de los 60s, que a menudo es explorado por todo tipo de artistas.


DESCARGA MP3 79.7 MB

Reunión de Majorettes 66: El CARNAVAL del rock

26 de febrero de 2018

Aprovechamos las fechas de Carnaval para hacer un repaso a los primeros grupos de rock que se subían al escenario disfrazados de mamarrachos: piratas, soldaditos, strippers, momias, osos de peluche... La historia del rock fue un auténtico baile de disfraces.


DESCARGA MP3 83.6 MB

Reunión de Majorettes 65: Marca España

26 de febrero de 2018

Cuando los guiris piensan en el concepto de "España", en seguida le vienen a la cabeza una serie de tópicos y generalidades. Estereotipos culturales que llevamos colgados a la espalda; igualmente, cuando los músicos guiris componen canciones inspirados por "lo español", éstas se llenan de castañuelas, espanglish, guitarrones mexicanos, toreros, fiestas y comida.


DESCARGA MP3 73.5 MB

Reunión de Majorettes 64: Pioneras!

13 de marzo de 2017

Si la historia del nacimiento del rock and roll está llena de canciones extraordinarias soterradas por los ídolos mimados del mainstream, el papel de la mujer en esta escena, directamente, mucha gente no sabe ni que existió. Reivindicando a las "rock and roll mamas", las damas del rockabilly, las pioneras.


DESCARGA MP3 91.2 MB

Reunión de Majorettes 63: Fútbol musical

11 de marzo de 2017

Una colección de canciones inspiradas en el puto fútbol. Porque se puede explorar el Arte hasta buscando entre lo más chabacano y repugnante del planeta.


DESCARGA MP3 47.5 MB

Reunión de Majorettes 62: Música de Cine ochentero (con MAT Scanners)

26 de febrero de 2017

MAT, responsable del podcast de actualidad cinematográfica SCANNERS, nos trajo a la emisora una selección muy personal de grandes éxitos que suenan (principalmente) durante el "training montage" de pelis buenísimas del cine 80s norteamericano.


DESCARGA MP3 106.3 MB

Reunión de Majorettes 61: Música en Stop-motion (con Adrián Encinas)

23 de febrero de 2017

Hora y pico de canciones relacionadas con el maravilloso mundo de la animación stop-motion: algunos de los momentos álgidos del cine, la televisión y los videoclips animados fotograma a fotograma.


DESCARGA MP3 98.5 MB

Reunión de Majorettes 60: Canciones de Desamor

12 de febrero de 2017

Canciones intensas, emocionales, desgarradoras, que tratan de amor, pero del amor mal. Ruptura, sufrimiento, espleen.


DESCARGA MP3 85.3 MB

Reunión de Majorettes 59: The Gong Show

4 de febrero de 2017

The Gong Show fue un programa de televisión norteamericano de actuaciones "friquis", una "noche de los debutantes" políticamente incorrecta, incómoda y desopilante que se enfrentó a todo lo establecido. Este podcast es un homenaje a todo ello.


DESCARGA MP3 78.2 MB

Reunión de Majorettes 58: Silbando

30 de enero de 2017

Hora y pico de canciones de todos los géneros y épocas, cuyo instrumento principal es el chiflo, el instrumento de viento natural humano.


DESCARGA MP3 87.5 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto