Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

TRASTORNO TRIPOLAR

PODCAST / RSS

miércoles 21hs a 22hs

Si dios es uno en tres personas: padre, hijo y espíritu santo, nosotros reivindicamos el poder padecer transtorno tripolar, personalidades múltiples o cualquier esquizofrenia que se precie.

Bajo estas premisas se presenta la “enfermedad” ,que siguiendo los postulados de SPK haremos de ella un arma de agitación lista para escapar de la lógica establecida y poder enloquecer al libre albedrío.



Artículos de esta autora o autor

TRASTORNO TRIPOLAR 131. PROCESO RECONSTITUYENTE.

14 de enero de 2017
La toxina “cantarella”, usada frecuentemente en Italia durante el Renacimiento, debe su origen al hecho de que los árabes ya habían logrado elaborar un “arsénico inodoro y transparente”, para hacer los asesinatos más difíciles de detectar, pero a los Borgia se les ocurrió la idea de mezclar aquel arsénico con las tripas de un cerdo. Tras la muerte del animal, colocaban las tripas en una vasija y le añadían el arsénico; la mezcla la dejaba pudrir durante treinta días de reposo y de aquella putrefacción se (...)

DESCARGA MP3 163 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 130. TOMA DEL FRASCO

27 de diciembre de 2016
El vómito, también llamado emesis, es la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a través de la boca. Aunque posiblemente se desarrolló evolutivamente como un mecanismo para expulsar del cuerpo venenos ingeridos, puede aparecer como síntoma de muchas enfermedades no relacionadas con éstos, ni siquiera con el estómago (gastritis) como patología cerebral u ocular. La sensación que se tiene justo antes de vomitar (pródromo) se llama náusea (también llamada coloquialmente arcada, ansia (...)

DESCARGA MP3 155.5 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 129. DONDE LA TARA SE PROMUEVE

9 de diciembre de 2016
La toalla mojada es un método moderno de tortura, basado en otros más antiguos como el método de la toca, y consiste en colocar una toalla sobre la boca y la nariz de la víctima, después se vierte agua sobre la toalla provocándole la asfixia momentánea. La sensación de ahogo es terrible; pero si se hacía bien, era un método que no dejaba marcas, por lo que el reo, no podía en ningún momento demostrar que había sido torturado. A partir del siglo XX, este método ha sido usado, a día de hoy continúa, por (...)

DESCARGA MP3 159.3 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 128. OTRO CAPÍTULO, OTRO ÉXITO!!!

25 de noviembre de 2016
La muerte por gas se conoce como "la muerte dulce" y si es provocada por alguien, al homicida se le denomina como “asesino silencioso". La víctima muere dormida sin sufrir dolor y sólo nota que le ha ido entrando el sueño poco a poco (en ocasiones, con ligeras náuseas). Al respirar CO en abundancia, éste desplaza al oxígeno en los pulmones y es absorbido por ellos en lugar del oxígeno. Si la víctima se da cuenta, intentará huir pero no podrá porque se le habrán agarrotado los músculos y no podrá más (...)

DESCARGA MP3 118.2 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 127. VUELVEN EL ORDEN Y LA LEY

1ro de noviembre de 2016
El síndrome de Angelman es una enfermedad de causa genética que se caracteriza por un estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento, retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento, ataxia. También se pueden mostrar fácilmente excitables, con hipermotricidad y dificultad de atención. Tiene una incidencia estimada de un caso cada 15 000 a 30 000 (...)

DESCARGA MP3 108.9 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 126. INDISCIPLINA Y FALTA DE LIDERAZGO

11 de octubre de 2016
El tormento de la rata era un método de tortura cuyo origen se remonta a los tiempos de la antigua China. Consistía en colocar una jaula, abierta por debajo, en el abdomen del condenado (el cual permanecía tumbado boca arriba y completamente inmovilizado). Seguidamente, los verdugos colocaban brasas en la parte superior de la jaula y agitaban palos ardiendo para asustar al roedor. De esta manera, la rata, presa del pánico, se veía obligada a mordisquear el abdomen del reo hasta abrir un túnel (...)

DESCARGA MP3 114 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 125. NUEVA ERA TERAPÉUTICA

26 de septiembre de 2016
La adicción a las compras es un impulso que no se puede controlar, un acto poco consciente del que después nos arrepentimos, porque compramos cosas poco útiles o gastamos más de lo que podemos. Cuando la persona se siente triste, deprimida o enfadada, lo único que le calma es ir de compras. Compra con frecuencia cosas poco útiles, de cuya adquisición luego se arrepiente. Suele tener la casa llena de artículos que no usa y que le resulta inservibles. Suele precipitarse a la hora de adquirir porque (...)

DESCARGA MP3 161.9 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 124. DOS TRASTORNADOS MUY TRASTORNADOS

6 de septiembre de 2016
Según un estudio hecho recientemente, jugar al Bingo con frecuencia permite mantener la cabeza en actividad. Cuanto más sea su edad, más ágil mentalmente se sentirá. Alrededor de 3 millones de personas juegan al Bingo en el Reino Unido, en donde se realizó la investigación, y se encontró que es el juego preferido por las personas mayores jubiladas. Los jugadores de Bingo tienen que tener la habilidad de chequear los números rápidamente, coordinando las manos y la vista, capacidades que suelen (...)

DESCARGA MP3 121.5 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 123. POSOLOGÍA IRREGULAR.

27 de agosto de 2016
El Síndrome de Fatiga Informativa es el cansancio que produce manejar excesivas cantidades de datos, y que suele ir acompañada de síntomas como dolor de estómago, pérdidas de visión y apetito, dificultad para prestar atención y ansiedad. Según una encuesta realizada hace algunos años por la agencia de noticias Reuters, la saturación de información hace que muchos trabajadores, directivos, ejecutivos y esclavos del sistema en general, se sientan estresados, retrasen decisiones importantes y vean (...)

DESCARGA MP3 122.1 MB

TRASTORNO TRIPOLAR 122. SI NO NOTA EFECTO TÓMESE DOS

8 de agosto de 2016
La Tafiofobia es el miedo a ser enterrado vivo. El término proviene del griego “tafo” (tumba) y “phobos” (miedo). Por extensión, se utiliza para el miedo a las tumbas, pero más generalmente se refiere al miedo a ser enterrado prematuramente. Quienes padecen esta fobia temen ser colocados en la tumba mientras aún estén con vida, como resultado de haber sido declarados muertos por error. Antes de la llegada de la medicina moderna, este miedo no era completamente irracional. A través de la historia ha (...)

DESCARGA MP3 123 MB

... | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | 100 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto