Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

TecnoParanoids

PODCAST / RSS

Jueves de 20:00 a 21:00 horas (repeticiones lunes 14h)

Queremos llevar la filosofia doityourself para crear una red entre pares capaces de evitar las tecnologias creadas para el control social; utilizando Software Libre y formando una comunidad para dominar el mundo.



Artículos de esta autora o autor

TecnoParanoids nº61: Hackmeeting ’17 + Thunderbird

28 de octubre de 2017
Empezamos la temporada 17/18 repasando lo que dio de sí el Hackmeeting de este año celebrado en Madrid en el centro social La Ingobernable. En la segunda parte del programa damos algunos consejos para mantener ordenadas y seguras todas las cuentas de correo que gestionamos en un mismo programa: Thunderbird. Y acabamos con una recomendación sobre los filtros burbuja, esos algoritmos que implementan las grandes empresas tecnológicas para filtrar la información que nos llega y las consecuencias (...)

DESCARGA Ogg 74.4 MB

DESCARGA MP3 95.2 MB

TecnoParanoids nº60: Creativechain

14 de julio de 2017
Este programa lo dedicamos casi entero a la entrevista a David Proto, cofundador de Creativechain, una "plataforma descentralizada de registro y distribución de contenidos que certifica de manera imborrable la autoría y licencia de cualquier obra o creación" basado en la tecnología de cadena de bloques. Otro proyecto que sale del mundo de las cryptomonedas que intenta proponer una solución para independizar a los creadores de contenido de la gran cantidad de intermediarios que dificultan la (...)

DESCARGA Ogg 68.1 MB

DESCARGA MP3 73.1 MB

TecnoParanoids nº59: Wikileaks y su Vault 7

27 de marzo de 2017
En este programa comentamos las últimas filtraciones de Wikileaks donde nos cuentan los métodos de espionaje que emplea la CIA, infectando todo tipo de dispositivos gracias a la explotación de vulnerabilidades zero-days. Además de otras noticias y recomendaciones, ¡dale al play para conocerlas! Lectura recomendada y la segunda parte Cualquier duda, sugerencia o crítica puedes enviarla a tecnoparanoids@radioela.org ¡Síguenos en GNU (...)

DESCARGA Ogg 45.8 MB

DESCARGA MP3 74.3 MB

TecnoParanoids nº58: Alexandra Elbakyan

17 de febrero de 2017
En este programa recordamos a Alexandra Elbakyan, científica creadora del portal Sci-Hub donde se recopilan decenas de miles de artículos científicos liberados para consulta de cualquier persona. Además repasamos algunas de las noticias de la última semana en el mundo de la privacidad y el software libre. Cualquier duda, sugerencia o crítica puedes enviarla a tecnoparanoids@radioela.org ¡Síguenos en GNU (...)

DESCARGA Ogg 49.2 MB

DESCARGA MP3 75.8 MB

TecnoParanoids nº57: booting 2017...

29 de enero de 2017
Volvemos después de unos meses de parón con un programa de noticias, en el que comentamos el indulto a Chelsea Manning, el fin de hostilidades en Arduino, vulnerabilidades varias descubiertas, novedades en la mensajería instantánea y más cositas. Aprovechamos para recordaros el nuevo canal de la radio en Telegram para estar al día de las novedades de los programas de Radio ELA. Suscríbete aquí: https://t.me/radioela Cualquier duda, sugerencia o crítica puedes enviarla a (...)

DESCARGA Ogg 53.4 MB

DESCARGA MP3 87.9 MB

TecnoParanoids nº56: Teem + Libre Lab UCM

5 de noviembre de 2016
En esta ocasión recibimos la visita en el estudio de 2 proyectos. EL primero, Teem, pretende ser una herramienta para mejorar la comunicación tanto interna como externa de los colectivos que se unan a la red, con el objetivo de optimizar de esta manera la gestión de los recursos y necesidades de cada comunidad. Promueven así la transición del DIY (do it yourself) al DIT (do it together) En la segunda parte del programa charlamos con la gente de Libre Lab UCM, un colectivo que "nace con la (...)

DESCARGA Ogg 51.1 MB

DESCARGA MP3 81.3 MB

TecnoParanoids nº55: Noticias otoñales

15 de octubre de 2016
Móviles que explotan; Yahoo, sus agujeros de seguridad y su colaboración en vivo con las fuerzas de seguridad; empresas que geolocalizan masivamente manifestantes; filtraciones ministeriales y el pequeño Nicolás desvelándonos las herramientas de seguridad de los altos cargos del estado; el internet de las cosas colaborando en ataques informáticos; multas europeas a las grandes tecnológicas y más cosillas que nos dio tiempo a comentar ampliamente. Acabamos el programa repasando lo que dará de sí el (...)

DESCARGA Ogg 65.6 MB

DESCARGA MP3 83.4 MB

TecnoParanoids nº54: Novedades Faircoop y sus proyectos

1ro de octubre de 2016
En este programa nos visita un miembro del nodo local de Faircoop en Bilbao que nos cuenta los próximos desarrollos tecnológicos del ecosistema Faircoop, entre ellos Faircoin 2, la nueva evolución de la criptomoneda que fomenta la colaboración, y el módulo de compras colectivas para grupos de consumo que se integrará con el software Karakolas. En la segunda parte del programa llamamos por teléfono a otra compañera del nodo local de Madrid con la que hablamos de FreedomCoop, la herramienta legal a (...)

DESCARGA Ogg 72.2 MB

DESCARGA MP3 89.7 MB

TecnoParanoids nº53: Hack Borders + Dinamo DIY Espai + Brecha Digital

17 de septiembre de 2016
Iniciamos nuestra 4ª temporada con la visita de un militante de "Hack Broders", que acaba de regresar de los campamentos de refugiados en Grecia. Nos cuenta cómo trabaja este colectivo, ayudando en la implantación de herramientas que ayuden a la autogestión y organización de las personas refugiadas. Por llamada telefónica charlamos con otro compañero de la asamblea del "Dinamo DIY Espai" de Nou Barris en Barcelona. Nos cuenta las actividades y filosofía de este local, en el que se imparten (...)

DESCARGA Ogg 94.1 MB

DESCARGA MP3 153.5 MB

Tecnoparanoids nº52 Jornadas de Software Libre para un mundo Libre

17 de junio de 2016
En este programa entrevistamos a Zero y aun compañero de la Asamblea Libertaria de Carabanchel sobre las charlas "Software Libre para un mundo libre" en el ESLA EKO los próximos días 24-25-26 de Junio. También comentamos la última parte de la auditoría de TrueCrypt y alguna noticia Nos puedes seguir en las redes sociales:

DESCARGA Ogg 57 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto