Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

TecnoParanoids

PODCAST / RSS

Jueves de 20:00 a 21:00 horas (repeticiones lunes 14h)

Queremos llevar la filosofia doityourself para crear una red entre pares capaces de evitar las tecnologias creadas para el control social; utilizando Software Libre y formando una comunidad para dominar el mundo.



Artículos de esta autora o autor

TecnoParanoids nº51 con retraso

5 de junio de 2016
Con más de una semana de retraso os dejamos el programa que hicimos el jueves 26 de mayo, en el que como siempre comentamos noticias, herramientas y recomendaciones sobre software libre y privacidad. Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org. Escríbenos también si quieres recibir los programas por email cuando los publiquemos. Nos puedes seguir en las redes (...)

DESCARGA Ogg 56.8 MB

DESCARGA MP3 92.7 MB

TecnoParanoids nº50: Historia Informática

22 de abril de 2016
En nuestro programa número 50 nos dedicamos a dar un repaso a la historia de la informática, reseñando los hechos más significativos que en nuestra opinión han marcado el desarrollo de las tecnologías que tenemos hoy en día. Nos habremos dejado mil cosas, así que no dudéis en escribirnos a nuestro email si queréis que ampliemos más desarrollos significativos en futuros programas. Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org. Escríbenos también si (...)

DESCARGA Ogg 63.1 MB

DESCARGA MP3 83.5 MB

TecnoParanoids nº49: Bitmask + El papel de la mujer en el videojuego

8 de abril de 2016
Empezamos este programa con la entrevista telefónica a la que nos atendió Meskio, colaborador del proyecto LEAP, creado para acercar las tecnologías de cifrado y privacidad a los simples mortales. Su principal herramienta para usuarias finales es Bitmask, que configura de una manera sencilla nuestra conexión a internet para que salga de una manera cifrada mediante una VPN. En la segunda parte del programa analizamos el papel que ocupa la mujer en el mundo del videojuego. Os dejamos un (...)

DESCARGA Ogg 50.3 MB

Un Rufián en TecnoParanoids nº48

1ro de abril de 2016
En este programa hablamos de Arduino con Sergio, autor del blog rufianenlared.com para que nos cuente sobre esta placa de desarrollo eléctronico pionera en el movimiento del Hardware Libre. En la segunda parte del programa tratamos algunas noticias de actualidad en el mundo de la tecnología y la privacidad. Si queréis conocer más de Arduino os dejamos un documental sobre esta placa: Arduino The Documentary (2010) Spanish HD from gnd on Vimeo. Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta (...)

DESCARGA Ogg 47.7 MB

TecnoParanoids nº47: Apple vs. FBI + Raspi3 + Noticias

19 de marzo de 2016
En este programa debatimos sobre el conflicto que mantiene Apple y otras grandes empresas tecnológicas contra el FBI y su petición de abrir la posibilidad a las autoridades de abrir todos los dispositivos para poder sacar toda la información de ellos. También actualizamos la situación del proyecto Rasperry Pi, con las últimas novedades de estos miniordenadores baratos. Para acabar dimos algunas noticias que se han sucedido los últimos días en el ámbito del software libre y la privacidad. (...)

DESCARGA Ogg 80.5 MB

TecnoParanoids nº46: Otro programa variadito

7 de marzo de 2016
En este nuevo programa comentamos noticias como las fugas de información de los procesadores Mediatek a servidores chinos, que afectan a una gran cantidad de móviles actuales. También comentamos las nuevas técnicas de marketing que afectan a nuestra privacidad en diferentes ámbitos de nuestras vidas. Seguimos con las últimas novedades del culebrón de los militares hackers de Birmania. Y para acabar comentamos unos cuantos proyectos que nacen de la evolución de la cadena de bloques, la (...)

DESCARGA Ogg 69.2 MB

TecnoParanoids nº45: Resumen del Anti MWC

26 de febrero de 2016
En este programa contactamos telefónicamente con z3ro, miembro del STSI que estuvo dando una charla sobre el proyecto singuasa.org en el Anti Mobile World Congress en Barcelona. En la charla nos contó cómo fueron esas jornadas, y nos actualizó sobre el estado del proyecto singuasa.org, que está de parón pero no muerto. En la segunda parte del programa charlamos sobre la Guerrilla del Acceso Abierto, la denuncia al portal sci-hub.io que alberga millones de documentos científicos y es catalogado (...)

DESCARGA Ogg 51.6 MB

TecnoParanoids nº44: Estamos de vuelta

19 de febrero de 2016
Después de casi 3 meses sin TecnoParanoids estamos de vuelta con un programa variado en el que tratamos temas como la publicación de la beta del proyecto Let’s Encrypt, el bloqueo de operadoras a algunas webs, la nueva red social que fomenta el gobierno de China para saber cuán patriota es su ciudadanía, y la filtración de información sobre El Corte Inglés llevada a cabo por @la9deanon. Todo ello aderezado de algunas noticias por medio. Acabamos además el programa con el audio de la conferenccia (...)

DESCARGA Ogg 77.2 MB

[Jornadas Antirrepresivas] El Antiterrorismo como forma de gobierno y control social

18 de enero de 2016
..."Toda persona hacia la cual existan serias razones de pensar que su cumportamiento constituye una amenaza para el orden público y la seguridad ..." [declaraciones en el estado de excepción en Francia] En la actualidad se recurre al estado de emergencia como forma de establecer un estado de excepción permanente, con todas sus particularidades, que afectan a las libertades individuales y sociales que quedan supeditadas a él. Ya en su momento fue el dispositivo mediante el cual los poderes (...)

DESCARGA MP3 104.5 MB

TecnoParanoids nº43: Hackmeeting 2015

20 de noviembre de 2015
En esta ocasión nos visitan Zero y ReD, 2 compas del grupo de aprendizaje colectivo de "La Brecha Digital" de vallekas que asistieron al Hackmeeting celebrado este año en Vilanova i la Geltrú los días 6, 7 y 8 de noviembre bajo el nombre de Hacknova. Aparte de algunas anécdotas, nos reseñaron las charlas que más interés les causaron como la de los proyectos Rhizomatica, RetroShare, Libre-Mesh, Tails, Darktable y muchas más cosillas de esta edición del HM. La música que sonó en el programa se la (...)

DESCARGA Ogg 42.7 MB

DESCARGA MP3 81.5 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto