Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

TecnoParanoids

PODCAST / RSS

Jueves de 20:00 a 21:00 horas (repeticiones lunes 14h)

Queremos llevar la filosofia doityourself para crear una red entre pares capaces de evitar las tecnologias creadas para el control social; utilizando Software Libre y formando una comunidad para dominar el mundo.



Artículos de esta autora o autor

TecnoParanoids nº3: Entrevista a nodo50

23 de noviembre de 2013
Tercer programa de TecnoParanoids en el que contamos con la visita en el estudio de Santi y Luisa, miembros de nodo50 que nos contaron en qué consiste su proyecto, la historia del mismo, servicios que proveen a movimientos sociales y más detalles acerca de su actividad. En la segunda parte del programa contactamos telefónicamente a otro compañero de nodo50 que se encargó de defender, monitorizar e investigar acerca de los ataques sufridos por los servidores de nodo50 durante los días 12 al 24 (...)

DESCARGA MP3 45 MB

TecnoParanoids nº2: Cifrado GPG y Contraseñas seguras

15 de noviembre de 2013
Continuamos esparciendo la paranoia, esta vez presentando la herramienta GnuPG con la que podremos cifrar nuestros emails para que a partir de ahora nadie nos los pueda leer salvo el destinatario de los mismos, claro está. También hablamos en el segundo bloque del programa de la forma que tienen los servidores y las aplicaciones para almacenar nuestras contraseñas sin que puedan ser interpretadas por terceros, así como dimos unos cuantos consejos a la hora de generarnos una contraseña para (...)

DESCARGA MP3 41.6 MB

TecnoParanoids nº1: La red Tor y entrevista sobre el Hackmeeting de Sestao 31/10/2013

1ro de noviembre de 2013
Primer programa en el que introducimos el funcionamiento de la red Tor y sus usos. En un sistema GNU/linux podemos instalarlo siguiendo las instrucciones de la página web del proyecto, donde tenéis las guías de instalación de los diferentes sistemas operativos: Web Tor Project Para usar la red Tor desde android, tenemos diferentes aplicaciones desarrolladas por The Guardian Project: Web The Guardian Project Luego en la segunda parte del programa llamamos a una compañera que se encuentra en (...)

DESCARGA MP3 43.4 MB

TecnoParanoids nº 0: Empezamos con la paranoia virtual

22 de octubre de 2013
PROGRAMA JUEVES 17 octubre 2013 Os presentamos el piloto del nuevo programa quincenal que hacemos desde Radio ELA dedicado a las tecnologías libres y con altos niveles de paranoia. La emisión en directo se hará cada 2 jueves de 21 a 22h de momento. La idea del programa es presentar proyectos de software y hardware libre, conceptos relacionados con la privacidad, así como herramientas que nos ayuden a conservarla dentro de lo que sea posible, todo ello orientado a crear conciencia del estado de (...)

DESCARGA MP3 41.5 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto