Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Vortices

PODCAST / RSS

Jueves 20:30 a 21:30 (quincenal)

Espacio dedicado a la reflexión, la actualidad, el desvarío al que nos condenan nuestros precarios devenires transfeministas. Inevitablemente revolucionarias, necesariamente feministas, entrevistaremos, comentaremos y analizaremos diferentes cuestiones de los movimientos sociales y políticos, con un descarado énfasis en cuestiones de género, feminismos, transmarikabollo, queer, cuir, kuir o lo que sea!!



Artículos de esta autora o autor

Vórtices 2.11 Orgullo Madrid 2014

23 de junio de 2014
El programa de hoy lo hemos dedicado a charlar con dos participantes de la asamblea Orgullo Madrid 2014 sobre las actividades que tendrán lugar en Madrid a finales de Junio y principios de Julio bajo el lema “Orgullo es decisión”. Además recordamos Stonewall y hablamos de Sylvia Rivera con músika Zdrada Palki y Ah! Kosmos: escuchanos aki! Discurso de Silvia River en 1973 aquí

DESCARGA MP3 102.4 MB

Vórtices:Vórtices 2.8 Feminismos y Vida Independiente ; Juicio por el Parlament.

9 de abril de 2014
Vórtices vuelve a las ondas, con más fuerza si cabe tras un pequeño descanso... En este programón tenemos una entrevista con Mertxe y Sol, dos activistas feministas y del movimiento de Vida Independiente, que nos cuentan cómo estas dos luchas se cruzan en su día a día. En la segunda parte del programa tenemos en el estudio a tres compañeras de Barcelona que participan activamente en la campaña de " Jo també estava al Parlament..." y nos comentan cómo se estructura esta, y como se esta desarrollando (...)

DESCARGA MP3 33.4 MB

Charla lucha vecinal de Gamonal

19 de febrero de 2014
EL Efecto Gamonal llega a Centro Social Reokupado y Autogestionado La Quimera de Lavapiés . SÁBADO 22 A LAS 12:00 Contaremos con compañeros/as participantes en la lucha vecinal contra el bulevar que el Ayuntamiento quería construir en Gamonal, un barrio de clase obrera de la ciudad de Burgos. Vendrán a compartir con nosotros/as el proceso de lucha que han vivido y que culminó con la paralización de las obras; realizarán una valoración del conflicto y nos informarán de la situación represiva... Todo (...)

DESCARGA MP3 863.3 KB

VÓRTICES 2.7: REPRESIÓN BICIPIKETE Y LIBRO TRANSFEMINISMOS

19 de febrero de 2014
En esta edición 2.7 de Vórtices, entrevistamos a Lourdes, una de las participantes e imputadas en el BiciPikete de Gijon en el contexto de la BiciRevuelta. También conectamos por teléfono con Miriam Solá y Elena Urko, las personas que coordinaron la edición del libro “Transfeminismos, Epistemes, Fricciones y Flujos”. Incluimos el audio de uno de los cuentos que será editado tras el certamen literario “I visqueren felices”. Finalmente acabamos por un repaso a la agenda de eventos pasados presentes y (...)

Vórtices 2.7 Represión en BiciPikete y Libro Transfeminismos

8 de febrero de 2014
En esta edición 2.7 de Vórtices, entrevistamos a Lourdes, una de las participantes e imputadas en el BiciPikete de Gijon en el contexto de la BiciRevuelta. También conectamos por teléfono con Miriam Solá y Elena Urko, las personas que coordinaron la edición del libro "Transfeminismos, Epistemes, Fricciones y Flujos". Incluimos el audio de uno de los cuentos que será editado tras el certamen literario "I visqueren felices". Finalmente acabamos por un repaso a la agenda de eventos pasados presentes (...)

DESCARGA MP3 26 MB

Vortices 2.6: Gamonal y musica

23 de enero de 2014
En el programa de hoy entrevistamos a dos activistas de la asamblea del barrio de Gamonal. Repasamos una crónica del encuentro de "Corporalidades, afinidades y alianzas en el OctubreTrans BCN" y hacemos un pincheteo de musica variopinta, para acabar con el audio de la entrevista de la única detenida en el conflicto burgalés. ¡No te pierdas el programa Musical, especial, Gamonal!

DESCARGA MP3 25.5 MB

Especial Conflicto en Gamonal

15 de enero de 2014
Programa especial realizado la tarde del 14 de enero de 2014 sobre el conflicto del barrio de Gamonal en Burgos. Conectamos en directo con algunas vecinas y vecinos del barrio que nos cuentan lo que realmente está suciendo. También contamos con el testimonio de una de las detenidas, puesta en libertad la pasada madrugada, y con una integrante de la Asamblea de Estudiantes de (...)

DESCARGA MP3 51.6 MB

Lucha vecinal en Gamonal, Burgos

12 de enero de 2014
Desde el Jueves se viene desarrollando una jornada de lucha vecinal en el barrio obrero Gamonal, en Burgos. Los vecinos, en contra de las obras de un bulevar que atravesaría el barrio, se han manifestado desde hace meses. Ahora, al comenzar las obras, las manifestaciones se han endurecido, así como la represión correspondiente, lo que ha acabado con 40 detenidas a día de hoy domingo 12. Las vecinas siguen organizándose en asambleas, realizando talleres de asesoría legal y apoyo a las detenidas, (...)

Vórtices 2.5: ReCrear el 8 de Marzo

19 de diciembre de 2013
En el programa de hoy repasamos el ultimo taller de eyaculación de coños y la ley del aborto que se aprobara a final del 2013. Dedicamos el grueso del programa a la plataforma ReCrear el 8 de Marzo con algunas invitadas en el estudio y otras al telefono!. En un repaso rápido a la agenda nos adherimos a las protestas contra la ley del Aborto y apoyamos la concentración de este viernes a las 19:00h Frente al Ministerio de Justicia. Igualmente os invitamos a seguir la retransmisión en directo de (...)

DESCARGA MP3 74 MB

Entrevista a Itziar Ziga y la Ola de Represión en Madrid

15 de diciembre de 2013

¡Ya está aquí! ¡Ya llegó! El Programa Nº20 de Vórtices de Radio ELA. Entrevistamos a Itziar Ziga y hablamos de la ola de represión en Madrid. ¡No te lo pierdas!


DESCARGA MP3 24.5 MB

0 | 10 | 20 | 30


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto