Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • Sorteo cd + camiseta + entradas concierto X Aniversario!!

    Como ya sabéis el 19 de mayo se celebrará el X Aniversario de Radio ELA en el CSOJ Atalaya de Vallekas, entre todos los que compartáis el cartel de forma PÚBLICA, sorteamos 2 entradas para el concierto de IGNOTUS, Anti-Idols y Ansia Viva + camiseta y CD de una de las bandas. Comparte y escribe un comentario etiquetando a la persona con quien te gustaría ir y el nombre del grupo del que quieres la camiseta y el CD, el sorteo terminará el día 11 de mayo a las 22:00h. mas info aquí (...)

    DESCARGA MP3 2.1 MB

    Radio ELA, 8 de mayo de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 44 ANA PEZ

    Ana Pez (http://www.pencil-ilustradores.com/...) está aprendiendo francés. Además de eso, es ilustradora editorial.

    Milagros Milagrosa volvió a llegar puntual. Sospechamos que trama algo, tanta puntualidad no es propio de ella.

    DESCARGA MP3 87.8 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 7 de mayo de 2018

  • Reunión de Majorettes 76: Off-Off-Off-Broadway

    La música de los aledaños de Broadway, y clásicos del music-hall deconstruidos.

    El género musical de Broadway nos ha dejado docenas de inolvidables éxitos inmortales, y es toda una industria llena de grandes nombres: Julie Andrews, Barbra Streisand, el Rey León, Cats, El fantasma de la ópera... Pues esta semana en Reunión de Majorettes vamos a hurgar bajo la superficie, y descubrir el repertorio de musicales soterrados bajo la platea: esto es Off-Off-Off-Broadway.

    DESCARGA MP3 102.3 MB

    Reunión de Majorettes, 6 de mayo de 2018

  • Entrevista IGNOTUS

    Entrevista con IGNOTUS, banda de Punk n’Roll que se encargarán de cerrar el concierto X aniversario de Radio ELA el próximo 19 de mayo en el CSOJ Atalaya. Hablamos con Cristian e Iván, vocalista y guitarra respectivamente, sobre Ignotus que llevan mas de 20 años en activo. os esperamos a todxs el 19 de mayo!!!

    DESCARGA MP3 61.4 MB

    Radio ELA, 3 de mayo de 2018

  • 1º Mayo 2018. Radio ELA cumple 10 años.

    El 1º de mayo de 2008 comenzó a sonar Radio ELA...por aquella época desde el PSOA Malaya en Madrid. Okupando el dial desde un Centro Social Okupado. Hace 10 años abrimos un nuevo espacio para la difusión disidente. Para practicar la contrainformación y la contracultura. O lo que es lo mismo, practicar la respuesta a las empresas informativas y culturales hegemónicas y sus formas de contar. Abrimos espacios para todas. Durante estos diez años han sido muchas las personas y programas que han formado (...)

    DESCARGA MP3 2.3 MB

    Radio ELA, 1ro de mayo de 2018

  • 30/4/2.018

    La Contratertulia Nº 190

    Un nuevo contratertuliano llega a la ciudad el Señor "K", recién llegado de Praga... Programa a tres voces, repaso a la actualidad: revueltas en Nicaragüa, Daniel Ortega de icono revolucionario a gobernante amante de la represión, ¿nos estaremos volviendo fieles tontos útiles de las revoluciones de colores de Soros...? , Corea ¿de posible chispa de la IIIª Guerra Mundial a una paz definitova...? ¡Premio Nobel para Mister TRump (si no la lía ahora con Irán, claro), si se lo dieron a Obama, Donaldo se lo merece aun más... un par de anécdotas del Abuelo Cebolleta, volvemos a hablar del caso Altsasua y de paso sobre la"Justicia", un ligero repsao a la situación en Oriente Medio y colorín, colorado...

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    La Contratertulia, 1ro de mayo de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 43 DAVID DE LAS HERAS

    David de las Heras (http://www.daviddelasheras.net/es) es ilustrador y pintor. Pero además es de Bilbao. Como Christian Puta Mierda y Paulo Decadente teníamos miedo de que nos atacara con un hacha o con un coche bomba o alguna de esas cosas que hacen los vascos, así que fuimos muy buenos y preguntamos cosas tan blandas, tan blandas, tan blandas, que parecíamos Gemma Nierga a dúo Decadente.

    DESCARGA MP3 76.4 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 29 de abril de 2018

  • ES LO QUE HAY

    TRASTORNO TRIPOLAR 162. MUCHO RUIDO Y POCAS PASTILLAS

    ...Y EN MIERCOLES.

    El llamado mal de Urbach Wiethe es una enfermedad extremadamente rara en la que el resultado es la pérdida total del miedo. Muy poco se sabe realmente sobre la enfermedad, pero se caracteriza por provocar un engrosamiento en la piel y los tejidos cerebrales, además de dañar las amígdala cerebrales.Como consecuencia de los daños bilaterales en las amígdalas cerebrales, los pacientes muestran intensas alteraciones en los procesos cognitivos, teniendo grandes cambios a nivel psíquico y emocional. (...)

    DESCARGA MP3 157.8 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 29 de abril de 2018

  • Reunión de Majorettes 75: VHS Sounds

    Un repaso musical al maravilloso mundo del cine de culto ochentero.

    Barsen, una de las voces autorizadas del podcast de cultura pop Campamento Krypton, vino a Radio ELA con una carretilla de canciones ochenteras extraídas de sus películas de culto favoritas.

    DESCARGA MP3 92.1 MB

    Reunión de Majorettes, 29 de abril de 2018

  • 100Fuegos x 37: rock&roll actitud

    Rock and Roll actitud es Woody Guthrie matando fascistas con su guitarra, es Johnny Cash tocando en la prisión de Folsom, son los Stones escribiendo un tema para Angela Davis, es Patti Smith suspendiendo un concierto en Madrid porque hay convocada una huelga general, es Joe Strummer rasgando sus últimos acordes para los bomberos de Londres en huelga. Lo tuyo es necedad servil. Y con la viral respuesta a una entrevista a Loquillo, aprovechamos para aprender sobre algunos guiños políticos y (...)

    DESCARGA MP3 201.1 MB

    100 Fuegos, 26 de abril de 2018

  • Entrevista ANTI IDOLS

    Os seguimos dando a conocer en profundidad a las bandas que tocarán en el X Aniversario de Radio ELA. En esta ocasión pasan por el estudio ANTI IDOLS, banda madrileña de punk rock. Charlamos un rato con Alfonso y Juanma sobre la trayectoria de la banda, discos que han editado, que han hecho todo este tiempo y quien son realmente sus anti idols....si nos les conoces no puedes dejar de escuchar este audio...y por supuesto acude el próximo 19 de mayo a las CSOJ Atalaya para verles en (...)

    DESCARGA MP3 57.7 MB

    Radio ELA, 25 de abril de 2018

  • Segundo Plato - Libros / 1x04

    En el programa de hoy homenajeamos el día del libro. Recorremos librerías, compartimos lecturas que han marcado nuestra vida y oímos música literata. Tenemos las intervenciones de dos escritoras españolas y una entrevista en directo a un poeta, dramaturgo y actor almeriense.

    DESCARGA MP3 110.4 MB

    El Segundo Plato, 25 de abril de 2018

  • 23/4/18

    La Contratertulia Nº 189

    ESPECIAL SANIDAD Y SALUD

    Contamos con la presencia de Juan Antonio Gómez Liébana. Forma parte de la la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad (www.casmadrid.org) Entre otras cosas, (entresijos de lallamada "marea blanca", p.e.) nos relatalos interesantísimos contenidos de este libro:

    Se vende sanidad pública. Todo lo que deberías saber sobre la privatización, pero nadie quiere contarte Juan Antonio Gómez Liébana (coord.). Prólogo de Carlos Taibo

    La transparencia de este ensayo se refleja ya desde su título. Aunque no se haya colgado semejante cartel en hospitales y centros de salud, cuando se habla de “gestión clínica”, “modernización”, “colaboración público-privada” o “externalización”, se entrevé que la sanidad pública está en venta; pero solo aquellas partes rentables, que pueden satisfacer los intereses económicos de las empresas del sector. Desde el sistema de citas médicas hasta las bolsas de sangre, pasando por los propios datos clínicos o enfermedades, pueden ser un negocio. Y va más allá, porque con el sistema de gestión clínica se responsabiliza a los propios profesionales médicos de la reducción del gasto a cambio de suculentos incentivos, en algunos casos de hasta 40.000 euros anuales. “Las consecuencias, dramáticas, son bien perceptibles en materia de incrementos en la mortalidad y en la presencia de determinadas enfermedades, de desnutrición, de suicidios o de abandono de los ancianos”, recuerda Carlos Taibo en el prólogo. Los autores conocen de primera mano las cifras y estrategias de la privatización y su repercusión, pero también han formado parte de las luchas por la salud. Así, este libro recoge las experiencias de aquellos profesionales comprometidos que han buscado alternativas, tanto en las diferentes comunidades españolas, como en Grecia o Francia. Van más allá de la defensa de un sistema sanitario universal y de calidad ya que no hay salud colectiva sin la democratización real del sistema en su conjunto y, por supuesto, sin una actuación decidida sobre los “productores de enfermedad”.

    UN PROGRAMA QUE VALELA PENA ESCUCHAR CON ATENCIÓN. Habrá segunda parte, centrada en la SALUD.

    DESCARGA MP3 137.3 MB

    La Contratertulia, 24 de abril de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 42 MERCEDES RODRIGO MIRANDA

    Mercedes Rodrigo Miranda (http://imagnosis.net/) es una ilustradora que lleva 18 años trabajando como concept artist en el mundo de los videojuegos.

    Por alguna razón desconocida para nosotros, ha aceptado venir a En Franca Decadencia. Lamentamos que haya caído tan bajo y le deseamos una pronta recuperación.

    DESCARGA MP3 79.1 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 22 de abril de 2018

  • Reunión de Majorettes 74: Música y Control Mental

    Canciones sobre hipnotismo, mesmerismo, sofrología, lavado de cerebro y seducción en masa.

    Una charla distendida con el Papa discordiano Dani F. DeFreeze sobre música usada como tortura, canciones subliminales, seducción de masas a través del rock y proyecto MK-Ultra, amenizada con unas cuantas canciones.

    DESCARGA MP3 95.7 MB

    Reunión de Majorettes, 22 de abril de 2018


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto