Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • 100 Fuegos x 65: nostalgia del futuro

    Tras dos programas temáticos y otros que más que menos podían etiquetarse, el Comandante Buenaventura Cienfuegos se marca una miscelánea de estilos y temas de los que hablar: fuego, pijos punks, bailes antifascistas, nostalgia con canciones nuevas, esperanza en el futuro con canciones viejas, "reggae against the machine", las batallitas del abuelo paseando por radios libres y comunitarias... ¡Batiburrillo! Esto es lo que sonó: 1- Dakidarría: lume 2- Ascensa Furore: leggins & latex 3- (...)

    DESCARGA MP3 151 MB

    100 Fuegos, 6 de noviembre de 2019

  • 100 Fuegos x 64: olá vecinos, especial punk portugués (2)

    Segunda (y última) entrega del paseo por el Portugal punk, que aprovechamos por supuesto para hablar de más cosas: de "la revolución de los claveles" del 25 de abril del 74, de las últimas elecciones, de animalismo, de emigración... Con la inestimable colaboración en el guión y la documentación de Mar Fernández. Esto es lo que sonó: 1- Mata Ratos: Onde estavas no 25 de Avril 2- Tara Perdida: Batata frita 3- Tara perdida: amigo imaginario 4- X- Acto: tourada é tortura 5- X-Acto: X-Acto 6- Tedio (...)

    DESCARGA MP3 117.2 MB

    100 Fuegos, 30 de octubre de 2019

  • 100Fuegos x 63: olá vecinos! Especial punk portugués (1)

    En 100Fuegos arrancamos un par de programas especiales sobre nuestros adorables vecinos del oeste. Vecinos de los que pasamos mucho, a los que miramos por encima del hombro, de los que sabemos poco, muy poco. Tan cerca, tan lejos. Los españolitos vivimos de espaldas de la nariz de la península ibérica. Y en la escena alternativa, y más en concreto en el punk, no nos libramos. Así que, con la inestimable colaboración de Mar Fernández que ha preparado todo el trabajo de documentación de este (...)

    DESCARGA MP3 120.3 MB

    100 Fuegos, 9 de octubre de 2019

  • En Franca Decadencia 54 3D WIRE 2019

    En Franca Decadencia es la manifestación radiofónica de la inmadurez. Por eso vamos a los festivales a cuajarnos a cervezas. Hemos visitado de nuevo Segovia, para asistir al 3D Wire. Como de costumbre, ha sido fantástico y hemos conocido personas muy interesantes, muy divertidas y muy humanas, humanamente. Rafael Carmona (00:06:09) (https://rafacarmona.com) Chelo Loureiro (00:10:22) (https://es.linkedin.com/in/chelo-lo...) Angry Metal (00:20:22) (http://angrymetal.net) Alberto Vazquez (...)

    DESCARGA MP3 213.1 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 7 de octubre de 2019

  • SIEMPRE TRIUNFANTE

    TRASTORNO TRIPOLAR 179. SESIÓN CREPUSCULAR

    Desde la terapia recordamos que es conveniente mantenerse a cierta distancia de un televisor encendido, al menos dos metros; cuanto más grande sea la pantalla aconsejamos mayor distancia. Procure cambiar de canal con el mando a distancia, en caso de que no tenga, tápese un ojo cuando se acerque. Vea la televisión en una habitación bien iluminada reduciendo el brillo de la pantalla. Si usa ordenadores, tablets o videojuegos emplea pantallas protectoras y descansa algunos minutos cada quince. (...)

    DESCARGA MP3 160 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 6 de octubre de 2019

  • Radio ELA. Jornada presentación Ateneo Villaverde (28 sept’19)

    Programa especial sobre el Ateneo Libertario de Villaverde, lugar que acoge ahora el estudio. Aquí os ofrecemos entrevistas a cada uno de los colectivos, que junto con Radio ELA, forman parte del Ateneo Libertario de Villaverde. Podéis escuchar a CNT Comarcal Sur, el Grupo de Teatro, el Gimnasio, Tierra y Libertad, Oliver el Pintor, 15M, La Despensa Solidaria, La Tribu y a Mujeres Libres...después de escuchar este audio no lo dudes, pásate por el Ateneo Libertario de (...)

    DESCARGA MP3 165 MB

    Radio ELA, 2 de octubre de 2019

  • EFD 53 ANIMARIO 2019

    El reportero Decadente ha estado en el Animario 2019, festival de animación contemporánea de Madrid. Lo ha hecho lo mejor que ha podido; francamente mal.

    DESCARGA MP3 173.5 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 1ro de octubre de 2019

  • 100Fuegos x 62: Iñigo gogoan zaitugu! (homenaje a Íñigo Muguruza)

    El pasado 5 de septiembre nos dejó el músico vasco Íñigo Muguruza. Con solo 54 años, demasiado pronto, pero tras participar en 32 discos con una decena de grupos, entre ellos dos de los que son referentes básicos y fundamentales para el modo de ver el mundo de este programa: Negu Gorriak y Kortatu. Le rendimos nuestro humilde y merecido homenaje a una interesantísima trayectoria musical, en la que elegimos lo siguiente: 1- Negu Gorriak: gaberako aterbean (versión de Mikel Laboa) 2- Joxe Ripiau: (...)

    DESCARGA MP3 133.9 MB

    DESCARGA MP3 133.9 MB

    100 Fuegos, 25 de septiembre de 2019

  • Radio ELA 28sept jornada de puertas abiertas!!

    El próximo 28 de septiembre Radio ELA vuelve a sonar. Desde las 12:30 de la mañana haremos un programa especial donde pasarán a presentarse todos los colectivos que forman parte del Ateneo Libertario de Villaverde (Paseo Alberto Palacios, 2) lugar que ahora acoge el estudio de Radio ELA y que podrás escuchar a través de www.radioela.org Por ello os invitamos a todxs a participar en esta mañana de radio libre, ya que el estudio estará de puertas abiertas para que cualquiera pueda darle un vistazo (...)
    Radio ELA, 23 de septiembre de 2019

  • SEGUIMOS INTENTANDOLO

    TRASTORNO TRIPOLAR 178. PUNTUALIDAD Y DOSIFICACIÓN

    A VECES

    Saparmyrat Nyýazow fue presidente «vitalicio» entre 1990 y 2006 de Turkmenistán, un país con gran parte de su territorio desértico en el que ordenó construir un castillo de hielo enorme. También será recordado por prohibir el maquillaje, los dientes de oro o los playbacks en los conciertos. Exigió que el libro que él había escrito tuviera el mismo estatus que el Corán en las mezquitas. De hecho, todos los empleados debían memorizarlo para mantener sus puestos de trabajo, y no se podía obtener un permiso (...)

    DESCARGA MP3 144.5 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 16 de septiembre de 2019

  • AQUI SI QUE HAY HEROES

    TRASTORNO TRIPOLAR 177. CONTINUIDAD POSOLÓGICA

    UN NO PARAR

    Cuidado paciente! Si usted sueña que todos los dientes de su boca están sueltos y se mueven, peligro! Intente evitar riesgos innecesarios y acude al médico ante cualquier problema de salud. En este caso eres tú quien está en peligro de sufrir un accidente u otro problema grave. No te saltes ninguna norma y cuida tu salud todo lo que puedas. Intente no ser cenizo y saque algo bueno de la situación, es muy probable que se trate de una señal de crecimiento personal pero nunca baje la guardia. Ante (...)

    DESCARGA MP3 153.4 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 8 de septiembre de 2019

  • 100Fuegos x 61: las fotos de las vacaciones

    Contarnos qué ha hecho este verano en vacaciones por Bilbao y Asturias ha sido la disculpa del Comandante DJ para poner clásicos básicos de Stoned Atmosphere, Escuela de Odio o Doctor Deseo, descubrir nuevas bandas como La Mala Pékora y Tttun Tttun Brigade, y hablar del modelo festivo popular de Bilboko Konpartsak o de la mitología de extrema izquierda de la cuenca minera asturiana. Además, tocó abrir con un pequeño homenaje a Iñigo Muguruza el día de su fallecimiento y cualquier ocasión es buena (...)

    DESCARGA MP3 134.6 MB

    100 Fuegos, 5 de septiembre de 2019

  • EN FRANCA DECADENCIA 52 NTMM 2019

    No Tengo Mamá 2019

    Hemos vuelto. Lo sentimos

    DESCARGA MP3 89.9 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 2 de septiembre de 2019

  • AMAGO DE NUEVO LIDERAZGO

    TRASTORNO TRIPOLAR 176. LA TERAPIA SIGUE OBRANDO

    Numerosos estudios han sido emprendidos para evaluar los diversos efectos de escuchar Trastorno Tripolar, además de graves traumatismos de oídos, vista, columna vertebral, sistema endocrino y sistema nervioso de los oyentes asiduos. Bob Larson y un equipo médico de Cleveland han revelado varios síntomas convincentes en más de 200 pacientes. Esta terapia puede tener efectos y consecuencias físicas asombrosas: cambios en el pulso y la respiración, secreción acrecentada de las glándulas endocrinas, en (...)

    DESCARGA MP3 160 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 2 de septiembre de 2019

  • 100Fuegos x 60: rebajas de final de temporada

    Último programa de la tercera temporada de 100Fuegos, donde recordamos a la niña violada y asesinada en la guerra Maravillas Lamberto, divagamos sobre censura y libertad de expresión, constatamos que "Dirty Dancing" es feminista y nos fuimos de fiestas de agosto. ¡Nos escuchamos en septiembre! 1- Los Suaves: adiós, adiós 2- Berri Txarrak: Maravillas 3- MCD: no hay libertad de expresión (versión de los Sex Pistols) 4- Parálisis Permanente: un día en Texas 5- Metal Collaborations: Time of my life (...)

    DESCARGA MP3 163.4 MB

    100 Fuegos, 17 de agosto de 2019


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto