Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • 9 de julio: Sanfermines 78, novedades en la lucha contra el TAV, alrededor del Mundial de fútbol...

    El 9 de julio hablamos de represión de ayer y hoy. En nuestra sección de historia social, hablamos de los sucesos de Sanfermines 78, cuando la policía hirió a un joven e hirió a otros muchos después de que una peña luciera una pancarta reclamando la amnistía de los presos políticos. Nos ponemos en contexto de la época, del significado de las fiestas de San Fermín... y también de cómo han ido evolucionando. Y hablando de actualidad, continuamos con el seguimiento a las últimas acciones contra el Tren de (...)

    DESCARGA MP3 66.1 MB

    Latido de Libertad, 12 de julio de 2010

  • Latido del viernes 2 de Julio

    Programa en el que pinchamos la entrevista realizada por el Centro de Medios ( http://centrodemedios.org/Huelga-de... )a un integrante del comité de huelga del metro de Madrid. También comentamos las últimas acciones que se están llevando a cabo en contra del tren de alta velocidad en Euskal Herria, con otra entrevista hecha a los activistas que se han encerrado en las minas de Itsasondo para intentar parar las obras del TAV. Más info de esta acción aquí: (...)

    DESCARGA MP3 223.1 MB

    Latido de Libertad, 4 de julio de 2010

  • 28 mayo: programa sobre la crisis en Grecia... y en el Estado Español

    Iba a venir un compañero griego, que escribió un muy buen artículo sobre los recortes sociales en Grecia en el nº126 del periódico Diagonal, pero a última hora no pudo estar con nosotros. Por lo tanto, tratamos el tema nosotros, con la ayuda de algún "enano apuntador" en el estudio. Entre muchas divagaciones, alguna conclusíón interesante quedó... e incluso nos echamos unas risas.

    DESCARGA MP3 222.6 MB

    Latido de Libertad, 29 de mayo de 2010

  • Latido de Libertad: 07/05/2010

    Programa en el que tratamos la crisis griega, leímos la carta abierta de Martxelo Otamendi después de su absolución en el caso Egunkaria, y anunciamos la publicación del libelo sobre el Sáhara que ha escrito nuestro compañero Manu. Por supuesto también como siempre música y agenda.

    DESCARGA MP3 219.4 MB

    Latido de Libertad, 11 de mayo de 2010

  • Latido de Libertad 16/4/2010: Entrevista sobre transgénicos a militante de Ecologistas en Acción

    Programa en el que entrevistamos a un miembro de Ecologistas en Acción que nos habló sobre los cultivos transgénicos y de la campaña que se está llevando a cabo contra de ellos. También tuvimos música y la habitual agenda.

    DESCARGA MP3 217.6 MB

    Latido de Libertad, 21 de abril de 2010

  • Viernes Santo en Latido de Libertad

    En pleno "viernes santo", conectamos en directo con la semana de la paz de Marinaleda (Sevilla), con anécdota incluida; hablamos de las "Procesiones ateas" en la Euskal Herria tropikal de los años 80, recordamos la historia del Festikmaf mostoleño... y por supuesto, agenda y música.

    DESCARGA MP3 215.1 MB

    Latido de Libertad, 13 de abril de 2010

  • Latido de Libertad 9/4/2010: Entrevista Bolonia Fucking Up Group

    Programa en el que entrevistamos a un miembro del Bolonia Fucking Up Group para contarnos la contracumbre que se está llevando a cabo en Madrid estos días en contra de la cumbre de ministros de educacion, y para hablarnos del plan Bolonia y todo lo que conlleva. Comentamos también la actualidad de los casos del kubotan y de Tamara. Además como siempre de musiquita y la agenda.

    DESCARGA MP3 223.2 MB

    Latido de Libertad, 10 de abril de 2010

  • Latido de Libertad 26/3/2010

    Programa en el que se habla de diversos temas como el desalojo de la okupación forestal contra la MAT en Catalunya, el desalojo de La Mácula, la campaña "Si es legal, es legal" y comentamos otras convocatorias como la de las empleadas domésticas, la marcha a la macrocárcel de Zuera, etc. Por supuesto todo esto aderezado con la mejor música y la sección de agenda.
    Latido de Libertad, 27 de marzo de 2010

  • Latido de Libertad del 12/3/10: recordando el 11-M

    El tema central fue recordar los atentados del 11-M, recuperando las grabaciones del programa de hace 6 años. También hablamos de la liberación de Amadeu Casellas, el día de la mujer trabajadora, el peligro en el que está el programa "Vacaciones en paz" (Sahara), la situación represiva en Chiapas... y tuvimos agenda de convocatorias y la mejor música (Porretas, Kaótiko, Trastienda RC, El Trono de Judas, Berri Txarrak, Milicia (...)
    Latido de Libertad, 13 de marzo de 2010

  • [Audio] Latido de Libertad del viernes 5 de Marzo 2010

    Programa en el que entrevistamos a un miembro de la asamblea del periódico Diagonal, charlamos sobre los sucesos del 3 de Marzo del 76 en Vitoria, y más cosillas como la vuelta a la libertad de Manuel Pinteño, el caso de los 20 de Somosaguas, además de música y la agenda de convocatorias y conciertos..
    Latido de Libertad, 8 de marzo de 2010

  • [Audio] Latido de Libertad del viernes 29 de Enero 2010

    Haiti, Amadeu, cámaras en Lavapiés, Cementerios nucleares, agenda, música...

    Ahí tenéis un poco saturado, el programa de este viernes 29, en el que hablamos sobre el tema de Haití, Amadeu, los cementerios nucleares que tan de moda están y las cámaras de vigilancia de Lavapiés.

    DESCARGA MP3 32.4 MB

    Latido de Libertad, 30 de enero de 2010

  • [Audio] Latido de Libertad del viernes 15 de Enero 2010

    Programa monográfico sobre la situación en Gaza.

    En este programa entrevistamos a un activista que estuvo en Egipto en la marcha internacional que intentó entrar en Gaza y fue reprimida por el estado egipcio, y también a otra compañera que estuvo en la franja en verano de 2008 y que nos cuenta cómo era la situación antes del bombardeo del año pasado.

    DESCARGA MP3 35.3 MB

    Latido de Libertad, 17 de enero de 2010

  • [Audio] Latido de Libertad del viernes 8 de Enero 2010

    Marcha a Gaza, Patio Maravillas, TAV, Xose Tarrío, CNT

    Programa en el que tratamos temas como el intento de marcha de activistas internacionales a Gaza, el desalojo y nueva okupación del Patio Maravillas, la lucha contra el TAV con el bloqueo de centros comerciales por parte de olentzeros, el aniversario de la muerte de Xosé Tarrío y el centenario de la CNT. Además de la habitual sección de agenda ¡y la mejor musiquita!

    DESCARGA MP3 43.5 MB

    Latido de Libertad, 9 de enero de 2010

  • [Audio] Vuelta a las ondas de Latido de Libertad - 18/12/2009

    Programa en el que regresamos, poniendo al día temas como la lucha de Amadeu Casellas, Aminetu Haidar y la lucha del Sahara. Además de la habitual agenda y música.

    DESCARGA MP3 36.8 MB

    Latido de Libertad, 19 de diciembre de 2009

  • Domingo 15-N, 18:00h... ¡Vuelve radio ELA!

    Vivimos en la Sociedad de la Información, nos dicen. Tenemos cientos de medios de comunicación a nuestro alcance para estar al día de absolutamente todo lo que pasa en el mundo, nos cuentan. En democracia la libertad de expresión es un derecho garantizado constitucionalmente, nos recuerdan a diario. Lo que no nos cuentan es que esa libertad de expresión hay que pagarla, que los medios de comunicación son empresas que deben favores mutuos a políticos y otras empresas de su misma cuerda, y que, (...)
    Latido de Libertad, 12 de noviembre de 2009


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto