Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • 100Fuegos x 59: fuego, brea, crush

    Puede que sea la última hoguera de la temporada. También que no. En esta entrega 59 de 100Fuegos, el comandante recuperó un texto sobre las barrabasadas fascistas en Extremadura en la guerra; criticó el trabajo e hizo apología del orgullo obrero a la vez y sin despeinarse; habló de estadios donde ponen punk rock y tradujo términos millenials a la gente vieja. ¡Estos son los 8 temas del 8 del 8! 1-Extremoduro: a fuego 2-Obrint pas: 1936 3-Indarrap: Sr. Alkalde 4-Sho Hai + Soziedad Alkohólika: (...)

    DESCARGA MP3 127.2 MB

    100 Fuegos, 8 de agosto de 2019

  • 100Fuegos x 58: Tropikales y radikales (política y reggaeton)

    Hoy 100Fuegos no es política y rock. Es política y salsa. Es política y perreo. Es política y ritmos latinos. Hoy somos tropikales y radikales. Es los reggaetoneros tumbando al gobernador de Puerto Rico. Es la canción del verano. Es cantarle al FMLN de El Salvador en euskera. Es el rey de la salsa de ministro socialista en Panamá. Y es la iglesia quemada y la piña colada. Sonó: 1- Residente + Bad Bunny: Bellacoso 2- Zoo: estiu 3- Habeas corpus: pompa bronca 4- La Resistencia + Pantomima Full: (...)

    DESCARGA MP3 144.6 MB

    100 Fuegos, 31 de julio de 2019

  • 100Fuegos x 57: sappore di Berri

    100Fuegos habla de lo último que ha leído del dibujante italiano Zerocalcare y cómo echaron a los fascistas de la feria del libro de Turín, para aprovechar para poner algunas bandas del país de la bota. Que Txus ahora está contento muerto y en su tumba hay latas de cerveza, que en las fiestas de la Karmela tocan grupos guays aunque no le mole a carapolla y que Berri Txarrak son los putos amos Y PUNTO fueron otros de los temas de la entrega 57 de 100Fuegos. 1- El último ke zierre: no es amor (...)

    DESCARGA MP3 115.2 MB

    100 Fuegos, 23 de julio de 2019

  • ES UN NO PARAR

    TRASTORNO TRIPOLAR 175. GRAJEAS A TODO RITMO

    A VER LO QUE NOS DURA

    Goya pasó los últimos días de su vida en Burdeos después de autoexiliarse por el despotismo de Fernando VII. Allí fue enterrado después de su muerte en 1824. Y ahí quedó tranquilo hasta que 50 años más tarde el cónsul Pereyra consigue exhumar sus restos y repatriar al artista a España. Aquel fue el momento en el que se descubrió el extravío de su cabeza, quedaban los huesos de su cuerpo, su capa, su rosario su gorra de cuero… pero ni rastro de su cráneo. Perder la cabeza es fácil, sólo es cuestión de (...)

    DESCARGA MP3 145.4 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 23 de junio de 2019

  • 100Fuegos x 56: de siglas y guitarras que matan fascistas

    La OMS y el síndrome del trabajo quemado... La "sutilidad" de las siglas ACAB, 1312 y PSM... La figura antifascista y folclorista de Agapito Marazuela Esto es lo que sonó en la entrega 56 de 100Fuegos 1- Perkele: Miss U 2- Korriente: Mi abuelo (con Fernando Reincidentes) 3- La Polla Récords: nuestra alegre juventud 4- Intolerance: memoria cero 5- The Casualties: 1312 6- Bull Brigade: PSM (con Aban) 7- Tear me down: piu sbirri morti 8- Sin Dios: miseria y (...)

    DESCARGA MP3 103.4 MB

    100 Fuegos, 17 de junio de 2019

  • 100Fuegos x 55: Bertolt Brecht y Cassius Clay en Pinto

    La hoguera número 55 de 100Fuegos nos trajo tres historias que no tienen nada en común: la "leyenda del arca" del pueblo madrileño de Pinto que da nombre a la radio comunitaria desde la que se graba el programa (radio Xata). Una loa a Bertolt Brecht y el teatro combativo; y otra al más grande de la mezcla de deporte y política, Mohammed Alí y su incursión en el mundo de la música. Esto es lo que sonó: 1- Booze & Glory: blood from a Stone 2- LSM: Sucumbir es de cobardes 3- Los Fastidios: (...)

    DESCARGA MP3 99.2 MB

    100 Fuegos, 11 de junio de 2019

  • 100pre a tope 2

    100pre a tope sigue su feliz, subversiva e incoherente andadura en contra del capital y la carpintería metálica. Hoy trataremos temas tan cruciales como la labor inspiracional de la discoteca Fabrik, la maldad de Carmena, Alberto Carlos Rivera subiéndose a cosas, los flipaos con Juego de Tronos y la grandeza de IFEMA entre otras muchas sorpresas.

    DESCARGA MP3 84.6 MB

    100pre atope, 11 de junio de 2019

  • TRAS SUPERAR GRANDES OBSTACULOS LLEGA...

    TRASTORNO TRIPOLAR 174. LA TERAPIA REFLEXIVA

    Vermin Supreme, un habitual de la terapia, se ha lanzado a presentarse a múltiples elecciones en EE.UU. desde los 80s. En 2012 y 2016 fue candidato presidencial con una campaña basada en promesas como un pony para cada norteamericano, la concienciación sobre el Apocalipsis zombi, invertir en la investigación de viajes a través del tiempo y aprobar una ley que obligue a lavarse los dientes. Ante tamaña genilidad, aceptó nuestra propuesta para ayudar a superar la distonia del músico con la escucha (...)

    DESCARGA MP3 136.7 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 11 de junio de 2019

  • 100Fuegos x 54: turración activa

    El Comandante DJ Buenaventura Cienfuegos habla MUCHO en este programa.Se ve que en su casa nadie le hace caso y como llevaba tres meses sin pasarse por el estudio... Habla de la fuga de Ezkaba en 1938, del circo electoral y el eterno debate de la "abstención activa", de la maestra valencia Marifé Arroyo y de censura benemérita. Y esto es lo que sonó: 1- Barricada: 22 de mayo 2- Oi! the arrase: tú eliges 3- Reincidentes: vota nadie 4- Zoo: la mestra 5- Forraje: la quiero a morir (versión de (...)

    DESCARGA MP3 137.1 MB

    100 Fuegos, 22 de mayo de 2019

  • 10 Mayo. Concierto apoyo Radio ELA

    Aquí estamos de nuevo!! después de un parón de varios meses y una mudanza entre medias, organizamos un concierto de apoyo a la emisora para volver cuanto antes con las emisiones regulares. Será el próximo viernes 10 de Mayo en el Ateneo Libertario de Villaverde a partir de las 20:30 con las actuaciones de: Vaginas Rellenas https://www.facebook.com/vagiinasre... Vértigo https://www.instagram.com/vertigoes... El Ateneo Libertario de Villaverde está situado en el Paseo Alberto Palacios, 2 (...)
    Radio ELA, 6 de mayo de 2019

  • Y Radio Ela sigue adelante.

    TRASTORNO TRIPOLAR 173. VUELVE Y REVUELVE

    Y este viernes lo celebramos. Y aqui la última terapia que grabamos. Una esperada sesión con Fred Flinstone And His Orch., Destroy, Los Chavales De España, Rikki And The Last Days Of Earth , Aris San , Dubravka ,Hangover ,Rama y su Combo , Lectric Woods, The Ronski Gang, Sam y Dan, Les Sales Gosses, Zhentauro, Alfredito and His Orchestra, Pöbel.

    DESCARGA MP3 143.9 MB

    DESCARGA MP3 143.9 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 6 de mayo de 2019

  • 100pre a tope 1

    100pre a tope llega a Radio ELA para revolucionar las ondas con subversión, alegría y nula capacidad de raciocinio. Hoy en 100pre a tope: Pedro Sánchez es Goku, los tres fachas han roto un juego, "vota coño"; el slogan que promueve la abstención, Chernobyl está guay, abuso de la palabra millenial, movimiento anti-tansplaining ¡y muchas cosas más!

    DESCARGA MP3 78.9 MB

    100pre atope, 4 de mayo de 2019

  • 100Fuegos x 53: calles

    El 100Fuegos 53 es un un programa muy hipócrita. Porque voy a hacer apología de algo en lo que ya no creo… pero a lo que se le han dedicado muchas y buenas canciones: la calle. Bueno, más bien la idealización de la vida en la calle. Hablamos de la calle como espacio de socialización y movilización, pero también de distribución del territorio y urbanismo, de gentrificación, de Mercadonas a los que ir en coche, de hacer comunidad, de reuniones de vecinos, de todos los hintxas a ritmo de ska y de que (...)

    DESCARGA MP3 128.9 MB

    100 Fuegos, 13 de abril de 2019

  • 100Fuegos x 52: punk rock machista, reggaeton feminista y una canción incendiaria

    Era tentador aprovechar el 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, jornada de huelga feminista, para hacer la típica de "pinchamos grupos con tías" (una de las asignaturas pendientes en 100F como más de una vez nos han hecho notar). Pero la apuesta ha sido otra: punk rock machista, reggaeton feminista… y una canción incendiaria. Esto es lo que sonó, entre textos ochenteros, galeanistas y virales. 1. El Último Ke Zierre: tú me vicias 2. Disidencia: Lucía 3. Maniática: Pepino 4. Los Suaves: (...)

    DESCARGA MP3 105 MB

    100 Fuegos, 13 de marzo de 2019

  • PARECIA IMPOSIBLE PERO...

    Trastorno Tripolar 172. LLEGA LA TERCERA ÉPOCA.

    Lucio Tarquinio Prisco, conocido como Tarquino el Viejo, fue el primer rey de Roma, en el s. VI a.C. que puso a la futura metrópoli en situación de ser una ciudad populosa desde la que se pudiera gobernar, comerciar y sobre todo respirar. Urbanisticamente fue una revolución donde se trazaron calles nuevas, barrios, un foro o plaza central y ordenó construir auténticas casas en sustitución de las cabañas habituales; el Circo Maximo y el templo de Júpiter en el Capitolio. Pero lo chanante de su (...)

    DESCARGA MP3 159.3 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 12 de marzo de 2019


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto