Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • 100Fuegos x 51: 8 temazos vascos

    No lo puedes negar: tú también sufres "vasquitis musical" como el Comandante DJ Buenaventura Cienfuegos. En esta ocasión elige 8 temazos clásicos básicos en euskera que sirven para hablar de carlismo, libros, mitología, censura, versiones de versiones, pijerío... 1- Etsaiak: ni ta zu 2- Su Ta Gar: Mari 3- Negu Gorriak: Ustelkeria 4- Kortatu: zu atrapatu arte 5- Hertzainak: Egunero (versión de The Pioneers / The Selecter) 6- Vendetta: EH Sukarra (versión de EH Sukarra) 7- Mikel Erentxun: lau (...)

    DESCARGA MP3 133.7 MB

    DESCARGA MP3 133.7 MB

    100 Fuegos, 27 de febrero de 2019

  • FINALMENTE LO LOGRAMOS

    TRASTORNO TRIPOLAR 171. FÍN DE ÉPOCA

    LA ÚLTIMA SESIÓN EN RODAS

    Fue un 12 de Septiembre de 2018 cuando nos tratamos por última vez en Lavapíes. Aquí el documento perdido en la mudanza que da paso a una nueva época. Con la compañia musical de; Bosques, The Fatimas, The Spanish Dog, Stress, Les 5 Gentlemen, Milk From Cheltenham, Karamba, Len Liggins, Kamaliah Latiff, Mizz Nobody, Diego y Aramis, Norma Tanega, The 2x4’s, Provos, y, Lokonon Andre Isidore et l’ Orchestre Les (...)

    DESCARGA MP3 158.1 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 25 de febrero de 2019

  • 100Fuegos x50: 50Fuegos

    100Fuegos llega al medio centenar de hogueras, ¡50 programas! Aprovechamos para repasar algunas de las señas de identidad, como contar qué sale en la cabecera: quiénes eran Benny Moré y Camilo Cienfuegos, un poquito de Durruti y un poquito de Malcolm X. ¡Buena declaración de intenciones! Sonó lo siguiente. 1- Negu Gorriak: denok gara Malcolm X 2- Banda Basotti: qué linda es Cuba / Cuba Sí, yanki no (versiones de Ramón Veloz y Carlos Puebla) 3- Prophets of rage: radical eyes 4- Puagh: a la (...)

    DESCARGA MP3 119 MB

    100 Fuegos, 6 de febrero de 2019

  • 100Fuegos x 49: los tiempos cambian

    Tras las fechas navideñas, el DJ Comandante Buenaventura Cienfuegos se puso algo tontorrón viendo cómo los tiempos cambian. Es porque está viejo. Un pequeño repaso a golpes a la libertad de prensa y otro menos pequeño a la "guerra de las televisiones" en España en los últimos 20 años fueron los contenidos duros del 100F 49. Peticiones de la audiencia, canciones nuevas, canciones viejas y un poquito de odio y amor antifascistas supusieron el menú de esta entrega de su magazine favorito de política (...)

    DESCARGA MP3 163.9 MB

    100 Fuegos, 20 de enero de 2019

  • SEGUIMOS VIVOS!!!!!

    TRASTORNO TRIPOLAR 170. TERAPIA INTERCONTINENTAL

    En la terapia algo anda mal. Desde hace meses los pacientes vagan como almas en pena buscando lo que será la próxima sede del Instituto Central de Ciencias Infusas. Tarea ardua que está desmotivando la creencia de poderes curativos a base de medicamentos, música y contenidos estúpidos que aportan cero conocimiento al humanoide. Reina un pesimismo que fomenta el autismo de los enfermos cuya necesidad es urgente, no sólo de terapia de choque, sino también de buena dosis de mandanga, cuanto más (...)

    DESCARGA MP3 164.1 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 17 de diciembre de 2018

  • 100Fuegos x 48: "Troubles". Especial Irlanda

    Un repaso a la historia de Irlanda para entender los "troubles" ("problemas", el irónico nombre con el que se conocía al conflicto de Irlanda del Norte) regado de temas de Stiff Little Fingers, Dropkick Murphys, Floggin Molly, The Pogues... Una historia fascinante y compleja que esperamos no haberla cagado mucho al explicarla: católicos y protestantes, economía, el Levantamiento de Pascua, la guerra civil, la independencia, el IRA y sus millones de escisiones, los paramilitares del UFV, los (...)

    DESCARGA MP3 172 MB

    100 Fuegos, 12 de diciembre de 2018

  • Por fin lo completamos...

    TRASTORNO TRIPOLAR 169. PARTE 2 de 2.

    ...y seguimos de mudanza.

    Concluye el chow con Gente Feliz, The Jubilets, Vallavan Varugiran, The Gipsys, Orquesta Ritmo y Juventud, The Vagabonds, Horace Henderson & His Orchestra, Lineas Aereas, Johnny Zorro, Maruja Lozano, Aniceto Molina, Elizabeth del Rio, y , Francis Bebey. Nuestra mudanza avanza lentamente pero no tanto como nuestra recuperación. La publicación de los podcast se retrasan mucho por lo cual pedimos disculpas. Hay dos o tres mas, pendientes, pero ya no nos atrevemos a prometer nada. Gracias por (...)

    DESCARGA MP3 133.7 MB

    DESCARGA MP3 133.7 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 18 de noviembre de 2018

  • 100Fuegos x 47: peticiones de la audiencia

    No, no, peticiones de la Audiencia Nacional no. Peticiones de la soberana audiencia que escucha 100Fuegos. Solemos pedir colaboración a quienes nos oyen de cositas que quieran que suene en el programa y aunque siempre se te cuela algún colega troll para demostrar que la democracia es un truño, es oportunidad para conocer cositas nuevas. Gracias a Andrés de Sarajevo 84, Champetuu Despelukaa, María, Mimi y Angiolillo hemos tenido algunas de las canciones que sonaron en este 100F 47. Además, (...)

    DESCARGA MP3 171.1 MB

    100 Fuegos, 7 de noviembre de 2018

  • ESTIRADO EN DOS PARTES

    TRASTORNO TRIPOLAR 169. PARTE 1 de 2. LARGA MUDANZA

    Primera parte de este pandemonium con artistas del calibre de Opus 3, Frank Zappa, Carlos Casal, Colores, Kangrena, Fabbiene Stoko, , Angel Chirinos, Curroplastic, Bruno His Guitar & His Brunos, Los Sleepers, y, Yoshiko Sai.

    DESCARGA MP3 109.7 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 29 de octubre de 2018

  • 100Fuegos x 46: La Reina salve al Oi!

    "Unas Marteens calcé, mi pelo rapé, que orgulloso andaba, era un skinhead". Y con esa alegre tonadilla para empezar, en el 100Fuegos número 46 repasamos un poquito de música propia del movimiento skin, recordando algunas de sus particularidades, sin olvidar, eso sí, que a los nazis no los queremos ni en pintura. Para no hacerlo monotemático,una pequeña ida de olla de música sobre reinas. Esto es lo que sonó. 1-Plan B Feat. Toni Mejías & Zoo: El Ritme És Pur 2- Oi! the arrase: skinhead 3- (...)

    DESCARGA MP3 158.4 MB

    DESCARGA MP3 158.4 MB

    100 Fuegos, 17 de octubre de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 53 3D WIRE 2018 3/3

    Y con esto se remata el triple especial con tirabuzón que En Franca Decadencia hemos dedicado a la décima edición del 3D Wire, ese segundo hogar de la gente de la animación.

    Esta tercera entrega suena peor, tiene menos sentido y es más prescindible que nada que hayas oído hasta ahora.

    DESCARGA MP3 69.9 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 12 de octubre de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 52 3D WIRE 2018 2/3

    Segunda entrega de este despropósito de programa que tenemos y que en esta ocasión se trata de una cobertura del 3D Wire, mercado/festival/encuentro de animación que sucede en Segovia desde hace una década.

    DESCARGA MP3 87 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 11 de octubre de 2018

  • 100Fuegos x 45: cuarta temporada de rrrrrradio rrrrebelde

    ¡Empieza la cuarta temporada de 100Fuegos! Emitido en directo en radio Xata (radio comunitaria de Pinto) y reemitido también en radio ELA, para el estreno el Comandante Buenaventura Cienfuegos Selector estuvo acompañado en el estudio por un viejo amigo que hizo mucho más ameno el programa... y que hubiera menos canciones de lo habitual porque es mejor una conversación que un monólogo. La historia de Radio Rebelde, la emisora revolucionaria cubana fundada por el Ché; los pequeños festivales de (...)

    DESCARGA MP3 154.6 MB

    100 Fuegos, 10 de octubre de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 51 3D WIRE 2018 1/3

    El equipo Decadente no estaba muerto. Tampoco de parranda. Estaba de mudanza.

    Nos han invitado (vaya usted a saber por qué...) a cubrir la décima edición del 3D Wire, festival, mercado y punto de encuentro fundamental de los profesionales de la animación.

    El nivel técnico del programa ha bajado a límites infames, el sonido no podría ser más horrendo, la impertinencia del locutor ralla en lo delictivo. Seguimos siendo nosotros mismos, sin duda.

    DESCARGA MP3 82.8 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 10 de octubre de 2018

  • Parada temporal en Radio ELA

    Como habrás podido observar, en Radio ELA llevamos unas semanas en las que ha parado tanto la emisión del streaming en directo como la producción de programas. Esto se debe a que estamos inmersos en una mudanza de local que nos va a llevar más de lo pensado, pero prometemos volver en las próximas semanas y con fuerzas renovadas. Mientras dura este parón, para que puedas aplacar tu apetito de radio te recomendamos que te des una vuelta por el portal de las radios libres del estado en (...)
    Radio ELA, 9 de octubre de 2018


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto