Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • UN TRATAMIENTO RESCATADO...

    TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA

    ...PARCHEADO DE MALA MANERA

    Comenzamos esta temporada rescatando un programa que por ineficacia quedo olvidado y del cual no recordamos claramente los artistas que sonaron. Bastante que haya salido de las catacumbas del olvido. Y seguiremos el comienzo de la temporada con mas posteos especiales para que nuestros queridos amigos puedan seguir la prescripción quincenal mientras se producen los traumaticos cambios que nos esperan. Sigan atentos. Mantendremos la continuidad a toda (...)

    DESCARGA MP3 136.5 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 3 de septiembre de 2018

  • CONSULTORIO RADIOFÓNICO Nº 36

    Desde Asturias una joven nos pide consejo sobre los impedimentos familiares a su amor. A continuación, un empresario encuentra 14 kilos de heroína oculta en botes de berenjenas y nos pide ayuda. En tercer lugar, Felisa nos consulta sobre un extraño problema de melones en jamones y viceversa. Finalmente, recibimos la llamada telefónica de un hombre adicto a las líneas telefónicas eróticas. En la Sección Paranormal: "Discursos periodísticos desde el Más (...)

    DESCARGA MP3 68 MB

    Consultorio Radiofónico, 2 de septiembre de 2018

  • CONSULTORIO RADIOFÓNICO Nº 35

    Un drogadicto nos escribe desde Benidorm pidiendo ayuda para sus negocios del narcotráfico. Una hogareña joven de Llanos del Caudillo nos escribe preocupada por su impertinente y charlatana vagina. Un padre de familia nos consulta sobre su hijo recién nacido sin boca y sin ojo del culo. Finalizamos el programa con el caso de Sandra Arizmendi, secuestradora en serie con el problema de superpoblación de rehenes. En la sección paranormal, conexión con el Más Allá (...)

    DESCARGA MP3 83.1 MB

    Consultorio Radiofónico, 19 de agosto de 2018

  • CONTRATERTULIA Nº195

    ESPECIAL ROJAVA 16/8/2.018

    Monográfico Comuna Internacionalista de Rojava.

    Una hora de conversación con Rok Brossa, del colectivo Rojava Azadi Madrid, recién llegado de una estancia de un año en la Comuna Internacionalista de Rojava (Kurdistán sirio). Nos cuenta sus experiencias, la situación actual allí, los proyectos que se llevan a cabo con la participación de internacionalistas de diversos países (Make Rojava green again! Support the ecological revolution in Rojava (video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=BWu... o aquí: https://www.youtube.com/watch?v=WET... ) , los proyectos educativos "Academia", la evolución de la revolución feminista en Rojava, la intervención turca, la llegada a Afrín de voluntarios civiles bajo el fuego de los morteros turcos contada en primera persona, posible evolución futura en base a la actual sitiación en Turquía, análisis del pasado de la región, etc, etc, etc... Francamente interesante, no lo dejéis pasar!!!

    DESCARGA MP3 94.3 MB

    La Contratertulia, 17 de agosto de 2018

  • 100Fuegos x 44: Fiesta Friki

    Programa fresquito y vacacional, veraniego e intrascendente. Festivo y chorra. O igual no, que la commedia es una cosa muy seria. Como dijo el camarrada Iniaki Correcaminos: “si no puedes con el enemigo, ríete de él” En el 100Fuegos 44, edición verano, menos chapas y más música. Empiezan las fiestas. Empieza la… fiesta friki. Aparecen la Guerra de las Galaxias y Fernando Romay, el 23F y el 11S, las niñas de Alcasser, los trostskiebers y los Ramones, Phil Spector y Luis Aragonés, fiestas patronales (...)

    DESCARGA MP3 182.8 MB

    100 Fuegos, 10 de agosto de 2018

  • Segundo Plato - Sesiones de verano 02 / 1x08

    Programa corto, formato veraniego de treinta minutos en el que tendremos una primera sesión dedicada al cine y las series y una segunda sesión que tratará un tema al azar. Esta semana dedicamos la segunda sesión a Donna Haraway: intelectual, pensadora y profesora del programa de Historia de la Conciencia en California. Dedicamos la sesión a su vida y obra.

    DESCARGA MP3 43.2 MB

    El Segundo Plato, 8 de agosto de 2018

  • 100Fuegos x 43: camarada Marisol

    La trayectoria de una "obrera de la cultura" como Pepa Flores, AKA Marisol, nos guía en uno de los 100Fuegos más eclécticos de estos dos años de emisión. Muchas versiones, llamamiento a la lucha obrera con clásicos nada punks pero sí muy buenos, la historia del 26 de julio, y un inesperado paralelismo entre Eskorbuto y La Fuga. Esto es lo que sonó: 1- 99 Posse: el pueblo unido jamás será vencido (versión de Quilapayun) 2- Redskins: Unionize! 3- Puagh: Fidel, las cosas como son 4- Calle 13: La (...)

    DESCARGA MP3 177.7 MB

    100 Fuegos, 2 de agosto de 2018

  • RECORD DE USUARIOS

    TRASTORNO TRIPOLAR 168. LA TERAPIA NO SE TOCA

    ÚLTIMOS MOMENTOS DE PATIO

    Algunos problemas en la memoria están causados por claros asuntos de salud. Por ejemplo, los efectos secundarios de algunos medicamentos, una deficiencia de vitamina B12, alcoholismo crónico, tumores, infecciones o coágulos de sangre en el cerebro pueden originar pérdida de la memoria o posiblemente demencia. Algunos trastornos de la tiroides, de los riñones o del hígado también pueden contribuir también a pérdida. Problemas emocionales como estrés, ansiedad o depresión, pueden hacer a una persona (...)

    DESCARGA MP3 159.6 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 1ro de agosto de 2018

  • Segundo Plato - Influencias / 1x07

    Programa en el que debatimos sobre el origen de las influencias y los influenciadores. Contamos con un colaborador especial invitado, debatimos sobre películas que ponen en entredicho la vida virtual y planteamos nuestras preguntas sobre la necesidad de aceptación virtual VS real.

    DESCARGA MP3 79.9 MB

    El Segundo Plato, 1ro de agosto de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 50 VIOLETA LOPIZ

    Hemos entrevistado a Violeta Lópiz (http://violetalopiz.blogspot.com/), magnífica ilustradora de libros de leer. En un momento determinado de la desastrosa entrevista, Violeta amenazó a Paulo Decadente con abrazarlo muy fuerte; ahí tuvimos que cortar la grabación por miedo a un colapso.

    DESCARGA MP3 85.3 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 30 de julio de 2018

  • El Café de Silverio 9: Viva la Revolución

    Asaltando el cante

    Hoy hablamos de revoluciones, pero no de las conocidas. Al fin y al cabo, puede que las revoluciones que se recuerdan no sean más que las que el mercado ha permitido. En el flamenco pasa lo mismo. Aunque no lo creáis, hay propuestas innovadoras antes de la Leyenda de Camarón y el Omega de Morente. Escuchamos a (otro) Morente, el Lebrijano, Menese, Bambino, Lole y Manuel y Carmen Linares. ¡Viva la Revolución! Contacto: @PedroLopeh / (...)

    DESCARGA MP3 112 MB

    El Café de Silverio, 27 de julio de 2018

  • El Café de Silverio 8: Cuánto sudaca

    ¡Viva América Latina!

    El ron y las chirimoyas nos gustan, qué duda cabe, pero la aportación americana a la cultura española consiste en muchísimo más. Y mejor. Porque de seis siglos de barcos para allá y para acá -a veces expoliando, cierto- nos hemos quedado con unas brasas musicales que siguen vivas, también el flamenco. Hoy hablamos de los cantes de ida y vuelta. Escuchamos guajiras, colombianas, vidalitas, milongas, peteneras y rumbas por boca de Pepe Marchena, Adela la Chaqueta, Valderrama, Morente, Naranjito de (...)

    DESCARGA MP3 61.3 MB

    El Café de Silverio, 27 de julio de 2018

  • LÓGICO

    TRASTORNO TRIPOLAR 167. OSCILACIONES SANADORAS

    UNA MÁS UNO ES UNO

    Decía Francesco De Sanctis en 1900 en su libro “I Sogni” que los delincuentes en general soñaban poco o raras veces. Que cuanto más se subía en la escala de la criminalidad menos activa se mostraba la vida del sueño, tanto es así, que afirmaba que los grandes delincuentes, que él los calificaba como “anormales absolutos”, su actividad onírica era muda, “como en los idiotas e insensibles”. Sugería que la escasa emotividad onírica era en muchos casos simples recuerdos de la vida libre o una mera (...)

    DESCARGA MP3 148.5 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 23 de julio de 2018

  • 100Fuegos x 42: de Ciudad del Cabo a Ekaterimburgo

    Que en julio no pasa nada... ...homenajeamos a los 11 bomberos forestales fallecidos hace 13 años en Guadalajara con el mejor/peor punk de su tierra, Caudillo&Carrero (we still loving you!)... ... el centenario de Nelson Mandela, además de dejarnos boquiabiertos con la cara dura de los liberales recuperando para su mierda a un antiguo líder comunista condenado por terrorismo, nos sirvió para poner a Todos Tus Muertos, Maniática, Toni Mejías y Kortatu (aaaaaa... Desmond Tutú...) ... el (...)

    DESCARGA MP3 200 MB

    100 Fuegos, 19 de julio de 2018

  • Entrevista Teenage Bottlerocket

    Entrevista que hicimos a Miguel Chen, bajista de Teenage Bottlerocket, aprovechando la visita que nos hicieron por Madrid la banda de Wyoming (EEUU) el pasado 18 de junio para presentarnos su álbum “Stealing the Covers”...ojo que no solo hablamos de este ultimo disco suyo. Si no les conoces aquí te dejamos una oportunidad de oro en castellano para hacerlo. https://teenagebottlerocket.bandcam...

    DESCARGA MP3 19.1 MB

    Radio ELA, 17 de julio de 2018


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto