Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

  • Radio ELA...hasta aquí.

    Como todas las grandes historias tienen un principio, un desarrollo y su desenlace final. La historia de Radio ELA no iba a ser diferente. Empezó el 1º de Mayo de 2008 emitiendo desde el Palacio Social Okupado y Autogestionado Malaya en el corazón de Madrid.

    Han sido 11 años de intensa actividad, cientos de personas que entraron y salieron de los diferentes estudios que fuimos montando, miles de minutos delante de los micrófonos. Algunas voces estuvieron horas y horas, otras apenas un suspiro, pero siempre quedarán ahí.

    Es ahora, en el inicio de este 2020, cuando tenemos que darle al “Off” de la mesa. La reducida asamblea que ha quedado ve imposible continuar con este proyecto de Emisora Libre y Autogestionada… En la web quedarán todos esos audios esperando a ser escuchados, y quién sabe si en un futuro alguien volverá a subir el canal de los micrófonos de Radio ELA, tan sólo un “On” le separa.

    Como en 2008, micros pal pueblo!!!!

    NOTICIA DESTACADA: Radio ELA, 12 de enero de 2020

  • EN FRANCA DECADENCIA 45 JUANMA LAGUNA

    Juanma Laguna (https://www.youtube.com/watch?v=xHE...) es una animador que se caga la perra. Fue durante años un valenciano en Japón. Trabajó con Masaki "mejor director de animación vivo" Yuasa (https://www.sciencesaru.com/). Juanma es veloz como el trueno y letal como la sardina venenosa. Pero nada de eso le libró de ser martirizado por los Decadentes.

    DESCARGA MP3 91.4 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 12 de junio de 2018

  • 100Fuegos x 40: Fuerzas de seguridad, inspirando canciones desde tiempos inmemoriales

    Las fuerzas y cuerpos de seguridad de seguridad del estado, la autonomía o el municipio llevan inspirando canciones desde tiempos inmemoriales. Y muy especialmente en los estilos que trabajamos en 100Fuegos. Un uniformado viaje musical que va desde el heavy metal al Oi! pasando por el gangsta rap, el punk y por supuesto el "rock de/para polis", un concepto que reconocerás enseguida al ver el playlist... Historias de García Lorca, Altsasua, Body Count flipando con Jarrai (o más bien (...)

    DESCARGA MP3 177 MB

    100 Fuegos, 7 de junio de 2018

  • Segundo Plato - Medio Ambiente / 1x05

    En el programa de hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Recomendaremos lugares naturales y parques interesantes de la ciudad, hablaremos con expertos del tema y daremos algunas recomendaciones e ideas para ser más sostenibles en nuestro día a día.

    DESCARGA MP3 106.3 MB

    El Segundo Plato, 7 de junio de 2018

  • Y AHORA QUE?

    Hablaremos sobre la nueva situación de los represaliados en la denominada operación ICE (burdo montaje policial). La persecución persiste para aquellos que quieren y sueñan un mundo diferente. También sobre el juicio del compañero Tohil enjuiciado por defender a una mujer en la calle frente a un acoso policial en 2014.

    DESCARGA Ogg 24.4 MB


  • LIBERTAD DE EXPRESIÓN

    RAPEROS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN 1ª PARTE

    Programa dedicado a la lucha por la libertad de expresión dentro del estado español. La vulneración sistemática del estado por atacar a aquellos que luchan y se expresan por tener una sociedad mejor. Hablan Pablo Hasél, Valtonyc y el periodista Boro exponiendo cada uno sus casos en particular y proponiendo que la lucha es el único camino. Realizado en el teatro del barrio en Madrid.

    DESCARGA Ogg 39.8 MB


  • ALGUNA QUE OTRA TROPELIA

    TRASTORNO TRIPOLAR 164. METAPOLÍTICA MAINSTREAM

    La historia de los ’ejecutores de sentencias’ en España es florida. Cabría destacar la biografía de un verdugo ’insigne’, Antonio López Sierra, ’agarrotador’ de 17 reos entre los que se encontraban una mujer, Pilar Prades, ’la envenenadora de Valencia’, a la que se negó a ejecutar hasta el último minuto a la espera del indulto que nunca llegó. Así como la de Jarabo, ’bon vivant’ asesino de cuatro personas, a cuya ejecución Antonio acudió bebido alegando sentirse atemorizado por haber recibido amenazas de (...)

    DESCARGA MP3 151.3 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 31 de mayo de 2018

  • 28/5/18

    La Contratertulia Nº 192

    Especial feminismo.

    Prácticamente un programa monográfico sobre la situación actual de la lucha feminista tras la sentencia del caso "la manada", con Noe, oelia, militante feminista de base. ¿Visión "de género" o feminista?, ¿qué hay tras ese supuesto interés masivo de los medios de masas en enfocar estos temas?, ¿jurispridencia?, ¿vía carcelaria y código penal como único enfoque?, ¿qué se busca generando opiniones de manera un tanto inquietante?... una charla extensa y compleja, a nuestro entender, bien interesante... Nos recomiendan conocer algo sobre Rita Segato, una muestra: https://www.youtube.com/results?sea...

    DESCARGA MP3 83.8 MB

    La Contratertulia, 29 de mayo de 2018

  • EN FRANCA DECADENCIA 46 ANA BUSTELO

    Ana Bustelo es una ilustradora increíble (http://anabustelo.es/). Nosotros no. Milagros Milagrosa es una señora estupenda y divertida. Nosotros no.

    DESCARGA MP3 82.2 MB

    EN FRANCA DECADENCIA, 27 de mayo de 2018

  • 21/5/18

    La Contratertulia Nº 191

    Huelga en las cárceles, masacre en Gaza,el chalet de los Iglesias...

    Huelga de presos, nos pone al tanto Tiju, de www.tokata.info ,masacre en Gaza, recomandamos varios autores de comics al respecto: Rutu Modan, Joe Sacco... El chalet de los Iglesias, información privilegiada desde la zona de autos, ¿está descendiendo la esperanza de vida?, accidente labolar mortal en la Sierra, el Himno de Marta Sánchez, ¡variedad y calidad! ;-)

    DESCARGA MP3 87.5 MB

    La Contratertulia, 22 de mayo de 2018

  • AHORA ES CONCAVO

    TRASTORNO TRIPOLAR 163. PUNTO DE INFLEXIÓN A NINGUNA PARTE

    AHORA ES CONVEXO

    Lawrence Richard Walters a menudo había soñado con volar, pero fue incapaz de convertirse en piloto a causa de su miopía. A mediados de 1982 compró 45 globos meteorológicos y tanques de helio. Unió los globos a su silla de jardín, los llenó con helio y se puso un paracaídas. Tomó su pistola de aire comprimido, una radio, bocadillos, cerveza y una cámara fotográfica. Cuando sus amigos cortaron la cuerda que ataba a su silla se elevó rápidamente hasta una altura de unos 4.600 m. En un primer momento, (...)

    DESCARGA MP3 137.1 MB

    TRASTORNO TRIPOLAR, 21 de mayo de 2018

  • 100Fuegos x 39: contra la gente de mierda

    El 100Fuegos 39 es un canto a la tolerancia y la diversidad, y por tanto, contra la gente de mierda. Si odiamos es porque amamos. Contamos las tremendas historias de las "Dos Marías" de Compostela y la niña Ruby Bridges, la primera afroamericana que fue a un colegio no segregado en EEUU como ejemplos del daño que puede hacer la gente de mierda. Celebramos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el pop rock más intenso y el punk más bruto, hablando también de (...)

    DESCARGA MP3 200.6 MB

    100 Fuegos, 17 de mayo de 2018

  • La contratertulia 103. 4 de abril del 2016.

    Otra semana que no podemos grabar, por eso repetimos la centésimo tercera contratertulia. Recuperando la memoria histórica a raíz de unas menciones del infame Pablo Iglesias en el congreso. A un mes del asesinato de Berta Cáceres, carta de su hija. Expulsiones forzosas, deportaciones de refugiados a Turquía, cuyas fuerzas ya han matado a decenas los últimos días. Europa da miedo y verguenza¨ . Concurso por tuiter de la Policía Nacional para inventar un nuevo himno, 10000 eurazos de premio, esto (...)

    DESCARGA MP3 55.1 MB

    La Contratertulia, 17 de mayo de 2018

  • Reunión de Majorettes 77: Chinos, pero yeyés

    Un recorrido por 6 décadas de la relación entre China y la música rock.

    El "gigante asiático", el país más poblado del mundo, está anclado y anquilosado políticamente desde la II Guerra Mundial a una cultura conservadora, cerril y tradicionalista. Sin embargo, como descubrimos esta semana, la influencia de los Beatles, los Rolling o las chicas yeyé, se dejó notar también en China.

    DESCARGA MP3 92.5 MB

    Reunión de Majorettes, 12 de mayo de 2018

  • 100Fuegos x 38: internacionalista (por decir algo)

    La 38ª entrega de 100Fuegos picó un poquito de aquí y de allá para dejar un programa un tanto... ¿internacionalista? Por llamarlo de algún modo. Antifascistas suecos dando lecciones de historia a un facha para poner un tema de punk-HC alemán con título en castellano; peticiones de los oyentes desde Colombia; el día de la victoria para odiar a los nazis ucranianos y el aniversario de la muerte de Ulrike Mainhoff para poner música que no sabemos etiquetar pero es de los nuestros. Nos fuimos a Hell´s (...)

    DESCARGA MP3 180.4 MB

    100 Fuegos, 10 de mayo de 2018

  • La contratertulia 108. 21 de mayo 2016.

    Conversando con "Nais contra a impunidade" Madres contra la impunidad de Galicia. Pastora y Julia, madres de Xosé Tarrío, asesinado por la cárcel, y Gabriel Pombo da Silva, preso que lleva treinta años de reclusión, respectivamente. Asesinatos, tortura, maltrato, crueldad, sadismo...cortesía de esta hiperlibre democracia. Estas mujeres luchadoras son un admirable ejemplo de entrega y dignidad. Si los demás hiciésemos como ellas, otro gallo nos (...)

    DESCARGA MP3 80.2 MB

    La Contratertulia, 9 de mayo de 2018


MENSAJES DEL FORO

13-03-2019 20:28, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
¡¡muchas gracias David!!
28-01-2019 16:27, 100Fuegos x 49: los tiempos cambian:
Ye estoy esperando el siguiente programa, muchas gracias desde Cartagena.
8-09-2018 10:52, TRASTORNO TRIPOLAR 119. LA TERAPIA PERDIDA para siempre como el hijo de burros ése:
El programa una mierda, como siempre, pero parece que un poco más de gusto en la selección musical sí. (...)
14-06-2018 23:32, La Contratertulia Nº 189:
Gracias José, ¡ha sido un placer!

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto