Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

El Café de Silverio

PODCAST / RSS


Artículos de esta autora o autor

El Café de Silverio 9: Viva la Revolución

27 de julio de 2018
Hoy hablamos de revoluciones, pero no de las conocidas. Al fin y al cabo, puede que las revoluciones que se recuerdan no sean más que las que el mercado ha permitido. En el flamenco pasa lo mismo. Aunque no lo creáis, hay propuestas innovadoras antes de la Leyenda de Camarón y el Omega de Morente. Escuchamos a (otro) Morente, el Lebrijano, Menese, Bambino, Lole y Manuel y Carmen Linares. ¡Viva la Revolución! Contacto: @PedroLopeh / (...)

DESCARGA MP3 112 MB

El Café de Silverio 8: Cuánto sudaca

27 de julio de 2018
El ron y las chirimoyas nos gustan, qué duda cabe, pero la aportación americana a la cultura española consiste en muchísimo más. Y mejor. Porque de seis siglos de barcos para allá y para acá -a veces expoliando, cierto- nos hemos quedado con unas brasas musicales que siguen vivas, también el flamenco. Hoy hablamos de los cantes de ida y vuelta. Escuchamos guajiras, colombianas, vidalitas, milongas, peteneras y rumbas por boca de Pepe Marchena, Adela la Chaqueta, Valderrama, Morente, Naranjito de (...)

DESCARGA MP3 61.3 MB

El Café de Silverio 7: Alfon libertad, Altsasu montaje

10 de julio de 2018
Las porras y los tricornios se reproducen ahora como conejos, lo vemos en los medios; pero, en verdad, han estado siempre ahí. Puede que reprimiendo a jornaleros, gitanos y gentes poco importantes, pero siempre ahí. El flamenco, una vez más, da testimonio de todo ello. Escuchamos a El Cabrero, Manuel Gerena, José Menese y García Lorca por boca de Manuel Mairena y Vicente Cabral. ¡A la hoguera la (...)

DESCARGA MP3 110.9 MB

El Café de Silverio 6: Batalla de gallos

10 de julio de 2018
Hoy tenemos batalla de gallos (y gallinas), sí, pero dentro del corral flamenco. Hablaremos de las voces de fuego, tierra, agua y aire. Escucharemos sus ecos, sus resonancias, los sentimientos que emanan de cada una de ellas; y las enfrentaremos por fandangos, malagueñas del Mellizo y seguiriyas de Manuel Molina. Comparecen en el escenario Jesús Mendez, Antonio Mairena, María Vargas, la Paquera, Santiago Donday, Porrina de Badajoz, Agujetas, Camarón, Valderrama y Diego Clavel. ¡Esto sí que es un (...)

DESCARGA MP3 109 MB

El Café de Silverio 5: Estamos jodidos

20 de junio de 2018

Deja los ansiolíticos -o la soga-, que vienen seguiriyas.


DESCARGA MP3 52.1 MB

El Café de Silverio 4: Viva Cai

20 de junio de 2018

¿Qué es Cádiz? Muchas músicas. Tirititrán.


DESCARGA MP3 115.8 MB

El Café de Silverio 3: Los españoles primero

21 de marzo de 2018
Rendimos homenaje a la herencia africana en la cultura flamenca. Mientras que la policía nacional persigue y asesina a los senegaleses de Lavapiés, nosotros recordamos la historia de su esclavización en España y escuchamos su huella anónima en el cante jondo. Viajaremos a bordo de un barco negrero a América y nos deleitaremos con tangos de todo tipo, también portugueses. Escuchamos al Lebrijano, Pericón de Cádiz, La Repompa, María Vargas, una cuadrilla de gitanos portugueses, el Porrina de Badajoz y (...)

DESCARGA MP3 54.2 MB

El Café de Silverio nº2: Stop feminazis

13 de marzo de 2018
Mujeres al cante. Uh, que algunos varones se nos han molestado. Valientes sinvergüenzas. Les damos jarabe de palo a base de flamenco femenino: La Perla de Cádiz, La Sallago, La Paquera de Jerez, La Niña de los Peines, Fernanda de Utrera, Tía Anica la Piriñaca y Juana la del Pipa. De paso, nos paramos a hablar de las soleares, del compás flamenco y de la vida. ¡Viva siempre vuestra lucha, (...)

DESCARGA MP3 57.8 MB

El Café de Silverio nº1

7 de marzo de 2018

¿El cante es de derechas? Vamos a desmontar mentiras, tralará.


DESCARGA MP3 119.8 MB


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto