Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. Sindicato Inquilinos + Sindicato Popular Vendedores Ambulantes (3mar’17)

8 de marzo de 2017
En esta nueva edición comenzamos hablando con Ruyman de la Federación Anarquista de Gran Canaria y sobre el proceso represivo al que se enfrenta. Además nos cuenta sobre la Comunidad “La Esperanza”, el proyecto de okupación mas grande del Estado y el Sindicato de Inquilinos el cual pretende combatir todas las desigualdades e irregularidades que se dan en la esfera de la vivienda pública y crear redes de autogestión de vivienda que prueben otros modelos de organización habitacional. En la segunda (...)

DESCARGA MP3 48.5 MB

La Casa Incendiada. Nestor y Pablo, stop represión! (17feb’17)

20 de febrero de 2017
En este programa hablamos de dos casos represivos. Comenzamos desde el estudio con Nestor y Alex del grupo de apoyo. Nestor fue detenido al día siguiente de la Marcha de la Dignidad del pasado 22 de marzo de 2014. Su detención está caracterizada por una continua serie de argumentos que no se sostienen para justificar la incompetencia policial en encontrar a la persona que realmente estaban buscando. Nestor nos habla además del proceso judicial al que se está enfrentando en estos momentos (...)

DESCARGA MP3 59.2 MB

La Casa Incendiada. Los CIE desde dentro (27ene’17)

31 de enero de 2017
Retomamos la actividad radiofónica después de unas semanas de parón. Volvemos con un programa que teníamos pendiente sobre los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) desde dentro. Para ello contamos en el estudio con Yoro que ha vivido la amarga experiencia de estar en dos de ellos y nos ofrece un testimonio directo y sincero de la continua vulneración de derechos para migrantes que son estas cáceles para personas extranjeras. Hablamos también con David Marrades, director del documental (...)

DESCARGA MP3 55.8 MB

La Casa Incendiada. XIV Encuentro del Libro Anarquista de Madrid (18nov’16)

21 de noviembre de 2016
Programa dedicado al XIV Encuentro del Libro Anarquista de Madrid se se desarrollara del 8 al 11 de diciembre de 2016 en La 13-14 Okupada. Comenzamos rescatando un audio sobre la historia del Encuentro para posteriormente ofreceros todas las charlas, debates y talleres que componen la edición de este año https://encuentrodellibroanarquista.org/ En el estudio tenemos a Zero del Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos que impartirán un “Taller de seguridad informática” para (...)

DESCARGA Ogg 100.6 MB

DESCARGA MP3 49.9 MB

La Casa Incendiada. Ni CIEs, ni rejas, ni presos, ni presas (28oct’16)

30 de octubre de 2016
En esta edición de La Casa Incendiada contamos en el estudio con Dayana de SOS Racismo Madrid. Analizamos el porqué de la protesta de la noche del 18 de octubre en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche en la que unas 60 personas que están encerradas allí se subieron a la azotea para exigir libertad y dignidad. También hablamos sobre las condiciones de este CIE y de los argumentos que hay para cerrarlos. http://www.sosracismomadrid.es/web/ Por tfno una persona que salió el (...)

DESCARGA Ogg 53.3 MB

DESCARGA MP3 54.1 MB

La Casa Incendiada. Hortaleza Crew en lucha + Saltando charcos (21oct’16)

24 de octubre de 2016
En este programa nos llenan el estudio varias personas que vienen desde Hortaleza. Por un lado están Laura, Marta y Laura de Hortaleza Boxing Crew, y por otro Antonio del Banco Obrero Solidario de Alimentos. Nos hablan sobre estos colectivos, de como nacen, de la realidad de la Hortaleza en la que vienen desarrollando su actividad y de la lucha que están llevando actualmente en contra de la reubicación que la Agencia de Vivienda Social les quiere imponer, derribando el local que ocupan en la (...)

DESCARGA Ogg 55.4 MB

DESCARGA MP3 54.9 MB

La Casa Incendiada. Madrid Apoyo Mutuo +Las raíces del anarquismo (14oct’16)

16 de octubre de 2016
En esta nueva edición de La Casa Incendiada contamos en el estudio con Libertad de Madrid Apoyo Mutuo, organización libertaria que ha organizado para el próximo 22 de octubre en Madrid un Encuentro Anarquista “Todas por 1 acción”. Libertad nos habla sobre esta organización libertaria y el Encuentro https://madridapoyomutuo.wordpress.... Por teléfono Héctor de la editorial La Neurosis o las Barricadas, nos cuenta sobre la última referencia de la editorial “Las raíces del anarquismo”, obra de Peter (...)

DESCARGA Ogg 42.1 MB

DESCARGA MP3 41.6 MB

La Casa Incendiada. Noelia Cotelo libre!! + Trampas y Tormentos (7oct’16)

10 de octubre de 2016
Primer programa de La Casa Incendiada en su sexta temporada en Radio ELA. Comenzamos hablando con Noelia Cotelo que salió el pasado 10 de septiembre de prisión después de haber estado más de 8 años encerrada. Durante este tiempo Noelia ha sufrido las restricciones, el aislamiento, humillaciones y torturas por rebelarse dentro. En la segunda parte del programa Daniel Jiménez, autor del libro “Trampas y Tormentos. Para una ecología del castigo en el reino de España”, nos cuenta sobre esta obra que (...)

DESCARGA Ogg 38.1 MB

DESCARGA MP3 45.1 MB

La Casa Incendiada. Populismo punitivo + Informe 2015 tortura (24jun’16)

28 de junio de 2016
Último programa de la 5ª temporada de La Casa Incendiada en Radio ELA. Tenemos en el estudio a un miembro de Otro Derecho Penal es Posible, Ángel Luis Ortiz que nos habla sobre el populismo punitivo y como en el Estado Español, pese a que cuenta con uno de los menores índices de criminalidad europeos, tiene una de las mayores tasas de encarcelamiento y uno de los sistemas penales más punitivos. Para cerrar el programa Jorge del Cura, portavoz de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura, (...)

DESCARGA Ogg 40.2 MB

DESCARGA MP3 48.4 MB

La Casa Incendiada. Stop Hotel + Left Hand Rotation + Matar al chino (27may’16)

1ro de junio de 2016
A pesar de las dificultades de continuidad en la realización de programas de La Casa Incendiada aquí os va una nueva entrega. En esta ocasión tenemos a una compañera de la Asamblea Popular de Lavapiés para hablarnos de la campaña “Stop Hotel”, con la que pretenden parar la construcción del hotel que está planificado en el solar de la Calle Valencia, el antiguo SolarPiés y hacer frente a este proceso de venta y comercialización del barrio de Lavapiés. https://stophotelplazalavapies.word... También (...)

DESCARGA Ogg 47.7 MB

DESCARGA MP3 62.4 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto