Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. Salud Mental y Capitalismo (22abr’16)

26 de abril de 2016
Tras unas semanas sin realizar programa, volvemos con una nueva edición de La Casa Incendiada donde abordamos la relación entre la Salud Mental y el Capitalismo. Para ello contamos en el estudio con Iván de la Mata de la Asociación Madrileña de Salud Mental. Con él hablamos sobre como la Psiquiatría nace de mano del poder, de como la lógica del capitalismo se está imponiendo en las relaciones sociales, sobre la mercantilización del sufrimiento psíquico con una industria farmacéutica dispuesta a (...)

DESCARGA Ogg 41.5 MB

DESCARGA MP3 49.9 MB

La Casa Incendiada. Abajo los Muros + Absolució 3 joves Lleida + Guía Antirrepresiva (1abr’15)

4 de abril de 2016
Programa en el que todas las personas entrevistadas intervienen por tfno. Comenzamos hablando con Luisi, uno de los realizadores del documental “Abajo los Muros”, documental precario Anticarcelario que denuncia el estado carcelario a través de diferentes puntos y testimonios sobre la cárcel y centros de menores https://www.facebook.com/Abajo-los-... Continuamos con un miembro del grupo de apoyo a los 3 joves de Lleida, los cuales el 26 de abril se enfrentan a un juicio por amenazas a un (...)

DESCARGA Ogg 38.3 MB

DESCARGA MP3 47.9 MB

La Casa Incendiada. Pensar diferente no es delito (5mar’16)

7 de marzo de 2016
En esta nueva edición de La Casa Incendiada tratamos sobre el encarcelamiento de varios compañerxs anarquistas. En primer lugar hablamos en el estudio con Paul y Eduardo, padre y abogado de Nahuel respectivamente. Nahuel fue detenido junto a otras personas el pasado 4 de noviembre por pertenecer a Straight Edge Madrid, una supuesta organización terrorista. Nahuel es el único que aún permanece en prisión. Con Paul y Eduardo tratamos sobre la situación de Nahuel en prisión, como está el proceso (...)

DESCARGA Ogg 123.1 MB

DESCARGA MP3 66.3 MB

La Casa Incendiada. Acción Contra la Represión + libertad titiriteros (19feb’16)

22 de febrero de 2016
En este programa invitamos al estudio a Lucía y Ángel de Acción Contra la Represión, colectivo que rechaza cualquier forma de represión contra aquellos que se alzan contra el poder establecido. Nos cuentan sobre el colectivo, como plantean la lucha contra la represión y en el caso de Ángel sobre su causa en particular https://colectivoacr.noblogs.org/ Sobre la reciente acusación de enaltecimiento del terrorismo a los Titiriteros por la representación el pasado 6 de febrero de “La Bruja y Don (...)

DESCARGA Ogg 107 MB

DESCARGA MP3 54.9 MB

La Casa Incendiada. Nos quieren robar a Esther (5feb’16)

6 de febrero de 2016
Nueva edición de La Casa Incendiada donde nos centramos en el caso de Esther, vecina y compañera del barrio Manoteras (Madrid) a la que han condenado a 4 meses de prisión por un hurto en una conocida tienda de ropa. Esas prendas las quería revender posteriormente para cuadrar las cuentas de su casa. En el estudio tenemos la presencia de Nacho de la Oficina de Apoyo Mutuo de Manoteras (OFIAM) para contarnos sobre el trabajo que realizan desde esta oficina como toda la campaña de solidaridad y (...)

DESCARGA Ogg 37.2 MB

DESCARGA MP3 41.4 MB

La Casa Incendiada. Por el fin de espectáculos con animales (29ene’16)

1ro de febrero de 2016
Volvemos a retomar la actividad del programa después de unas semanas de parón por la mudanza de Radio ELA. En esta nueva etapa en la que estrenamos estudio invitamos a dos compañeras de la Asamblea Antiespecista de Madrid para hablarnos de la campaña “por el fin del circo con animales” y que luchan por el fin de que los animales sean tenidos como propiedades, privados de libertad, obligados a hacer trucos para entretenernos, y usados como recursos para ganar dinero. (...)

DESCARGA Ogg 47.2 MB

DESCARGA MP3 56.6 MB

La Casa Incendiada. 6 meses sin ti, 6 meses contigo (10dic’15)

11 de diciembre de 2015
En este programa retomamos un tema que venimos siguiendo desde hace un tiempo, la libertad de Alfon. Para ello contamos en el estudio con Elena (madre de Alfon) y con Isabel. Ambas forman parte de la Plataforma por la Libertad de Alfon y han organizado la Semana de Lucha "6 meses sin ti, 6 meses contigo" que se desarrollará del 11 al 17 de diciembre con diferentes actos de apoyo y por la liberación de Alfon https://es-la.facebook.com/grupo.ap... https://alfonlibertad.wordpress.com/ Hablamos (...)

DESCARGA Ogg 44.4 MB

DESCARGA MP3 58.3 MB

La Casa Incendiada. XIII Encuentro Libro Anarquista (26nov’15)

27 de noviembre de 2015
Programa dedicado al XIII Encuentro del Libro Anarquista que se desarrollará en Madrid del 3 al 6 de diciembre en La 13-14 Okupada. En estudio contamos con la presencia de Michelle y Leonardo que nos hablan sobre como surgió el Encuentro en Madrid, como ha ido evolucionando y nos detallan el programa de charlas y talleres que hay en esta edición. http://encuentrodellibroanarquista.org/ De forma telefónica Soledad Arnau (directora y presentadora del programa de radio “¡Acuéstate conmigo!”), nos (...)

DESCARGA Ogg 36 MB

DESCARGA MP3 51.3 MB

La Casa Incendiada. Hearing Voices (19nov’15)

20 de noviembre de 2015
Nueva edición de La Casa Incendiada en la que invitamos al estudio a dos personas de Entrevoces que han sido lxs encargadxs de organizar el 7º Congreso Mundial Hearing Voices en Alcalá de Henares los días 6 y 7 de Noviembre. Ana y Nando nos cuentan sobre el surgimiento de Entrevoces, el Congreso y los grupos de escucha entre otras cuestiones que abordamos. Además Nando en particular, nos habla sobre su ponencia en el Congreso “Voces descalificadoras, contexto social y el arte de la desobediencia” (...)

DESCARGA Ogg 76.3 MB

DESCARGA MP3 55 MB

La Casa Incendiada. Tarajal, Desmontando la impunidad en la Frontera Sur (5nov’15)

11 de noviembre de 2015
En este programa volvemos a tratar las 15 muertes de migrantes que el 6 de febrero de 2014 intentaron cruzar a nado la frontera por la playa del Tarajal (Ceuta), y por lo que han sido juzgados 16 guardias civiles que utilizaron material antidisturbios contra estos migrantes que se encontraban en una situación de indefensión produciéndoles la muerte, así como por la omisión del deber de socorro por parte de las fuerzas de seguridad. El pasado 15 de octubre se archivó provisionalmente la causa y (...)

DESCARGA Ogg 33.7 MB

DESCARGA MP3 50.6 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto