Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

La Casa Incendiada

PODCAST / RSS

Miércoles de 20:00 a 21:00 horas

La Casa Incendiada es un programa de radio contrainformativo y (a)cultural ahora que arden las ideas. Del fuego de la revuelta nace este espacio para los no representados.

De los recuerdos humeantes recogemos el testigo para un nuevo mañana de incendios, viva la piromanía!!...vuestras casas no están a salvo



Artículos de esta autora o autor

La Casa Incendiada. Emanuel Patiño, maltrato en el centro "Tierras de Oria" y Dejadnos crecer (11mar’15)

11 de marzo de 2015
En este programa arrancamos hablando con Esperanza, madre de Emanuel Patiño el cual apareció muerto en su habitación el 11 de septiembre de 2013 en el centro de menores de Albaidel (Albacete). Seguidamente conectamos con Alfonso de centrosdemenores.es, colectivo que recientemente ha hecho público un vídeo en la que dos menores aparecen recibiendo maltrato en el centro “Tierras de Oria” de Almería. http://centrosdemenores.es/ Por último, Nuria Empez nos habla sobre el libro en el que ha participado (...)

DESCARGA MP3 47.1 MB

La Casa Incendiada. Proceso penal muertes El Tarajal, expulsiones en caliente y Partir para contar (4mar’15)

5 de marzo de 2015
En este programa comenzamos hablando con Carlos de la APDH Andalucía acerca del proceso penal que dió comienzo este martes 3 de marzo contra 16 guardias civiles por los hechos ocurridos en la playa de El Tarajal en Ceuta el 6 de febrero de 2014 donde murieron 15 inmigrantes. http://www.apdha.org/ Continuamos hablando con Margarita Martínez (Catedrática de derecho penal de la UCM) sobre el informe jurídico en el que ha participado “Expulsiones en caliente. Cuando el estado actúa al margen de la (...)

DESCARGA MP3 53.3 MB

La Casa Incendiada. Desde las jaulas (25feb’15)

26 de febrero de 2015
En este primer programa de la 4ª temporada acuden al estudio unas compañeras del Aula Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Madrid, para comentarnos sobre las jornadas anticarcelarias “Desde las jaulas. La cárcel y sus múltiples caras” que comenzaron este 25 de febrero y durarán hasta el 18 de marzo. Para completar el programa sobre las jornadas “Desde las jaulas”, telefonicamente hablamos con Javier Ávila, autor del libro “Un resquicio para levantarse. Historia subjetiva del (...)

DESCARGA MP3 44 MB

25feb. La Casa Incendiada vuelve a Radio ELA

22 de febrero de 2015
Desde este miércoles 25 febrero, La Casa Incendiada vuelve a la parrilla de Radio ELA. Después de un parón que nos ha servido para coger carrerilla, arrancamos esta 4ª temporada emitiendo todos los miércoles a partir de las 19hs. en este primer programa contaremos en el estudio con la presencia de algunxs compañerxs del Aula Social que han organizado las jornadas anticarcelarias “Desde las jaulas. La cárcel y sus múltiples caras”. Una serie de charlas que empiezan este mismo 25 de febrero y se (...)

DESCARGA MP3 28.1 MB

Escuela de Odio. XX aniversario

30 de marzo de 2014
entrevistamos a Pirri, vocalista de Escuela de Odio, ya que con motivo de su gira XX aniversario estarán el 4 de abril tocando en Madrid. Charlamos sobre la historia de la banda en todos estos años que llevan activos. http://www.escueladeodio.net/

DESCARGA MP3 18.5 MB

La Casa Incendiadia. sobre Okupación desde La Casika

4 de marzo de 2014
Programa especial sobre Okupación de La Casa Incendiada en su participación en la jornadas de radios libres que se desarrollaron en La Casika (Mostoles) el 1 y 2 de marzo de 2014. http://radio-guerrilla.blogspot.com... Entrevistas a dos compañerxs del CSO Eskuela Taller (Alcorcon) sobre la desproporcionada actuación policial del 21 de febrero; y a un miembro de la asamblea del CSO La Carbonería (Barcelona) desalojada el 19 de febrero. Completamos el programa con audios extraídos de los (...)

DESCARGA MP3 38.8 MB

Jornadas de Radios Libres del CSO La Casika (1 y 2 de marzo 2014)

26 de febrero de 2014
Los días 1 y 2 de marzo tendrán lugar las Jornadas de Radios Libres del CSO La Casika (@CSOLaCasika) en Móstoles, C/ Montero 15, con la emisión en directo de una docena de programas de varias radios libres y comunitarias de Madrid, con talleres, actuaciones, charlas, radioteatro, comida popular y más. La Casa Incendiada acampañadxs de mas compañerxs de Radio ELA estara emitiendo el domingo desde las 15hs. Organizado por Radio Guerrilla y Radio Xaman, con la colaboración de La Casika. (...)

La Casa Incendiada. Encierro Ángel Mora y los San Fermines de UPN (17jul’13)

19 de julio de 2013
Último programa de la temporada de La Casa Incendiada en el que os traemos dos entrevistas. La primera es con Ángel Mora que tras una agresión policial en la manifestación del 25 de Septiembre en Madrid de “Rodea el Congreso”, ha comenzado un encierro en la Junta de Andalucía de Granada para reclamar una serie de ayudas tras las secuelas físicas que le ha producido la agresión policial http://encierroangelmoragranada.wor... La segunda entrevista es con Pitu de Ateak Ireki. Este colectivo acaba de (...)

DESCARGA MP3 53.9 MB

La Casa Incendiada. Alcorcón no es Las Vegas + condenas piquetes Granada (3jul’13)

4 de julio de 2013
En este programa acuden al estudio de ELA David Perez y Pedro Moreno, vecinos de Alcorcón (Madrid) para desmentir todos los mitos con los que nos bombardean acerca de los “beneficios” de construir Eurovegas en Alcorcón, sobre la figura de Adelson y las razones por las que estar en contra de Eurovegas http://vivalaseurovegas.wordpress.com/ en la segunda parte del programa conectamos por tfno con Granada debido a que hace unos días se hicieron publicas condenas de 3 años de prisión para dos (...)

DESCARGA MP3 55.9 MB

La Casa Incendiada. Copa pra quem? Protestas en Brasil (29jun’13)

30 de junio de 2013
Nueva edición internacional de La Casa Incendiada. Desde Brasil conectamos extendidamente con Breno, profesor de la Universidad del estado de Rio de Janeiro. Breno nos acerca las protestas y reivindicaciones que se están sucediendo estos días en varias ciudades en Brasil mientras se está disputando la Copa de fútbol de las Confederaciones. Analiza además el contexto socio-político en el que se enmarcan estas protestas, la represión policial y lo que supone para Brasil la celebración de estos macro (...)

DESCARGA MP3 52.2 MB

... | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | 90 | ...


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto