Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

Reunión de Majorettes

PODCAST / RSS

Sábados 18h Repeticiones martes 11h

Un nuevo programa en Radio ELA en el que desfilar con orgullo en primera fila, girando el bastón y siguiendo el ritmo marcado por la música menos conocida, curiosa e inclasificable. Folk, rock, pop, klezmer, surf, swing y garage de distintos rincones del mundo y de todas las épocas, cada semana en torno a un concepto diferente.



WEB

Web Reunión de Majorettes
http://reuniondemajorettes.blogspot.com.es/

Artículos de esta autora o autor

Reunión de Majorettes 57: Cadillacs (con Mauro Entrialgo)

22 de enero de 2017

Muchos artistas sueñan con una vida de opulencia y ligoteo, y lo exponen acudiendo en sus letras a ese icono motorizado que representa el Cadillac, objeto de deseo de rockabillies, vaqueros o raperos. El dibujante Mauro Entrialgo nos lo contó esta semana.


DESCARGA MP3 79.9 MB

Reunión de Majorettes 56: Canciones en guachu guachu

16 de enero de 2017

Música con mensaje encriptado. Rock en la lengua de Avatar, la Tierra Media o el idioma de los Sims. Experimentos con el mensaje, haciendo todo lo posible por no hacerse entender.


DESCARGA MP3 90.2 MB

Reunión de Majorettes 55: Vietnam

8 de enero de 2017

A caballo entre los sesenta y los setenta, EEUU vivió su época más convulsa socialmente, y el malestar por Vietnam se reflejó en la cultura. Pero en el programa también escucharemos mucho rock sesentero hecho en Vietnam y Camboya.


DESCARGA MP3 101.9 MB

Reunión de Majorettes 54: Música para relajarse y estudiar

29 de diciembre de 2016

La música en ocasiones puede ser una bendición. Melodías sanadoras para el espíritu, que alimentan el alma e invitan a la reflexión. Un programa ideal para estas fechas navideñas.


DESCARGA MP3 31.5 MB

Reunión de Majorettes 53: Especial Navideño Musical con Los Simpson

27 de diciembre de 2016

Canciones, invitados, momentos musicales y curiosidades, pero también bandas tributo e influencias diversas.


DESCARGA MP3 45.9 MB

Reunión de Majorettes 52: Muchachas Psicodélicas

23 de diciembre de 2016

Las muchachas, las mujeres, son una clara inspiración a la hora de componer canciones, sobre todo por parte de los hombres. Temas con nombre de mujer hay miles; en este extraño programa escuchamos algunos, centrándonos solo en la escena psicodélica británica de la segunda mitad de la década de los sesentas.


DESCARGA MP3 84.2 MB

Reunión de Majorettes 51: Música Discordiana fnord?

8 de diciembre de 2016

El Discordianismo es una religión satírica fundada en 1965, que cualquiera puede profesar fácilmente. De hecho, cualquiera puede ser su propio Papa cumpliendo unos sencillos "CATmas" (nunca DOGmas). Hablamos de ello y buscamos acólitos musicales.


DESCARGA MP3 51.3 MB

Reunión de Majorettes 50: Andrew Bird

4 de diciembre de 2016

Celebrando las 50 primeras emisiones de Reunión de Majorettes, el programa se centra, para variar, en un único artista, repasando su carrera, legado e influencias.


DESCARGA MP3 107.4 MB

Reunión de Majorettes 49: Rock Africano

27 de noviembre de 2016

Igual que en el resto del mundo, durante las décadas de los sesentas y setentas en África surgió un interesante movimiento de rock and roll y punk exóticos, a la sombra de Beatles, James Brown o los Sex Pistols.


DESCARGA MP3 85.2 MB

Reunión de Majorettes 48: Gatos

19 de noviembre de 2016

La regla de todas las canciones del programa de esta semana fue que no solo fueran canciones SOBRE gatos, sino de hecho canciones CON gatos.


DESCARGA MP3 42.3 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto