Radio ELA: Emisora Libre Autogestionada. 100.0 FM Madrid

TecnoParanoids

PODCAST / RSS

Jueves de 20:00 a 21:00 horas (repeticiones lunes 14h)

Queremos llevar la filosofia doityourself para crear una red entre pares capaces de evitar las tecnologias creadas para el control social; utilizando Software Libre y formando una comunidad para dominar el mundo.



Artículos de esta autora o autor

TecnoParanoids nº23: Tecnología y guerras

5 de diciembre de 2014
Dedicamos este programa a descubrir el origen de la guerra en el este del Congo y su relación con los dispositivos electrónicos que se comercializan hoy en día, así como la responsabilidad que como consumidores de tecnologías tenemos en este conflicto armado. Para ello nos visitaron Jaime y Enrique, miembros de la Asamblea Antimilitarista de Madrid y conductores del programa de Godzilla en Madrid de Radio ELA. Reseñas del programa: La pesadilla de Darwin La tragedia electrónica Domingo (...)

DESCARGA Ogg 57.9 MB

DESCARGA MP3 78.2 MB

TECNOPARANOIDS 22 CONTRAINFORMACIÓN TECNOLÓGICA

28 de noviembre de 2014
En este programa hablamos sobre diferentes noticias del mundo de la informática y alrededores, también tenemos otro capítulo de Hackers Crackdown Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org. Escríbenos también si quieres recibir los programas por email cuando los publiquemos. Nos puedes seguir en las redes sociales: Pump Diaspora GNU Social Puedes escuchar también el programa a través de Radio Topo en el 101.8 FM de Zaragoza (Martes 19h), en (...)

DESCARGA Ogg 58.1 MB

DESCARGA MP3 77.8 MB

TECNOPARANOIDS 21 HACKERS DEL KGB EN UN MACDONALDS

21 de noviembre de 2014
En este programa damos noticias sobre redes sociales, Mozilla y otras cosas. También hay un nuevo capítulo de Hackers Crackdown y emitimos una traducción del Manifiesto de Aaron Swartz, si no sabes quién es Aaron puedes enterarte viendo este documental. Puedes escucharnos en mp3 con el enlace del "REPRODUCTOR DE AUDIO" o en ogg con el enlace de "DOCUMENTOS" Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org. Escríbenos también si quieres recibir los (...)

DESCARGA Ogg 55.2 MB

DESCARGA MP3 81.2 MB

TECNOPARANOIDS 20 Autistici/Inventati

18 de noviembre de 2014
Audio en ogg Esta semana hablamos con Lucha sobre Autistici/Inventati, que es un colectivo italiano que provee herramientas de comunicación libres desde hace más de 10 años Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org. Escríbenos también si quieres recibir los programas por email cuando los publiquemos. Nos puedes seguir en las redes sociales: Pump Diaspora GNU Social Puedes escuchar también el programa a través de Radio Topo en el 101.8 FM (...)

DESCARGA MP3 69.2 MB

TECNOPARANOIDS 19 Firefox OS

12 de noviembre de 2014
Audio en ogg En este programa entrevistamos a Guillermo López de Mozilla Hispano que nos habla sobre el nuevo sistema operativo Firefox OS. También hablaremos sobre el virus Bitcrypt y otras noticias Cualquier duda, sugerencia, crítica o propuesta puedes dirigirla a tecnoparanoids@radioela.org. Escríbenos también si quieres recibir los programas por email cuando los publiquemos. Nos puedes seguir en las redes sociales: Pump Diaspora GNU Social Puedes escuchar también el programa a través de (...)

DESCARGA MP3 28.3 MB

TecnoParanoids nº18: FINDENEGRO, Hackmeeting y divagaciones.

13 de octubre de 2014
Descarga el programa en ogg. (botón derecho y "Guardar enlace como..."). Otro programa en el que hemos perdido la grabación de la introducción del programa y en el que reseñamos las charlas que van a darse desde el blog elbinario.net, comunicatelibremente, hiveteam y Hacktivistas bajo el nombre FINDENEGRO para el fin de semana del 17, 18 y 19 de octubre. También comentamos las novedades de última hora del Hackmeeting 2014 que tuvo lugar este fin de semana pasado en Marinaleda. El resto del (...)

DESCARGA MP3 78.6 MB

TecnoParanoids nº17: Entrevista a siroco sobre el Hackmeeting Marinaleda 2014 y otros proyectos

5 de octubre de 2014
Descarga el programa en ogg. (botón derecho y "Guardar enlace como..."). Entrevistamos por teléfono a siroco, buen conocedor del Hackmeeting para que nos comente cómo se presenta la edición de este año en Marinaleda y en qué otros proyectos anda metido allá donde vive por Euskal Herria. Para el final dejamos otro capítulo del resumen que venimos haciendo desde la temporada pasada del libro The Hacker Crackdown y un par de recomendaciones: Arduino, the documentary Code Academy Mandamos un (...)

DESCARGA MP3 55.3 MB

TecnoParanoids nº16: Codecs de Audio con La Idioteca

28 de septiembre de 2014
Programa en el que contamos con la presencia del compañero 11, integrante del programa que se hace en Radio ELA sobre ruiditos y experimentación con sonidos varios: La Idioteca. Charlamos sobre qué son y las características de los codecs de audio actuales, con reflexiones sobre por qué deberíamos usar codecs de audio libres como OGG Vorbis, FLAC, OPUS, etc. Más info aquí. Luego comentamos brevemente la última gran vulnerabilidad descubierta en internet estos últimos días llamada Shellshock. Y (...)

DESCARGA MP3 55.7 MB

TecnoParanoids nº15: repositorios, internet slowdown day y noticias

20 de septiembre de 2014
Primer programa de la segunda temporada en el que explicamos un poco qué son los repositorios de aplciaciones en las distribuciones GNU/Linux y concretando en la estructura de repositorios de Debian. Podéis encontrar más información al respecto aquí. También hablamos del Internet Slowdown Day, una acción que se realizó el 10 de septiembre en internet para protestar contra los ataques a la neutralidad de la red en EEUU. En la nueva sección de recomendaciones hablamos del fanzine "Sonic Anarchy: (...)

DESCARGA MP3 56.1 MB

TecnoParanoids nº14: Ciencia Para el Pueblo

6 de junio de 2014
En esta ocasión nos visitan en el estudio 2 compañeros del colectivo Ciencia Para el Pueblo a contarnos cómo está el panorama científico en el estado español. Nos presentaron también la Asamblea General de Ciencia que la semana pasada presentó el documento "Descapitalizando la Ciencia". Para el que no quiera leérselo entero, han preparado un resumen que da la foto con todos los datos de los recortes que se están llevando a cabo en el sector. Podéis leerlo pinchando aquí Cualquier duda, sugerencia, (...)

DESCARGA MP3 56.2 MB

0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | LEGAL | Espacio privado | SPIP | esqueleto